AGUA “CHOCOLATE”

Habitantes del  municipio de Tepezalá piden el auxilio de autoridades estatales o federales en materia de agua y de ecología, dado que presumen que por falta de mantenimiento a algunos pozos que abastecen de agua potable a la cabecera municipal, ésta debería ser potable, pero no lo es, por el contrario les llega de color café, como si fuera óxido y mal oliente. Reclaman que además de la falta de agua en algunas comunidades el cobro es excesivo, pero lo urgente es que el vital líquido que les llega a sus casas, sea realmente limpia y potable.

SIN AGUA

Habitantes del Condominio Fuentes de la Asunción ubicado sobre la avenida Héroe de Nacozari a la altura del número 1905, reportaron que no tienen agua, por lo que solicitan el apoyo de la concesionaria Veolia para que sea restablecido cuanto antes el suministro del vital líquido.

LUMINARIAS APAGADAS

Vecinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Guadalupe reportaron las luminarias de la calle Porfirio Padilla entre Federico Méndez y Celia María Martínez las cuales se encuentran apagadas desde el sábado y piden intervenga la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean arregladas lo antes posible ante la inseguridad que se genera en dicha zona.

ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS

La presidenta del DIF Municipal de Jesús María, Liliana Coronado hizo entrega de un lote de sillas de ruedas, a cinco adultos mayores y una persona con insuficiencia renal; además se entregó un bastón para una persona que se encuentra en rehabilitación luego de sufrir un derrame cerebral y ahora está empezando a caminar de nueva cuenta.

RETOMAN ACTIVIDADES

La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías, dijo que cumpliendo protocolos de seguridad e higiene propuestos por el ISSEA, Servicios Médicos del DIF paulatinamente retoma sus actividades para atender a usuarios de áreas de rehabilitación física, terapia ocupacional y de lenguaje, así como consultas de nutrición y de medicina general. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas en sus instalaciones ubicadas en Mahatma Gandhi esquina con Convención sur.

MENOR DESEMPLEO

Aguascalientes no solo se encuentra entre una de las entidades con menores tasas de desempleo derivado de la pandemia, sino que en el estado también ha habido una estrategia permanente de colocación de personal en nuevos puestos de trabajo. De acuerdo al Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, durante el año 2020 se ha colocado a 2,783  beneficiarios, en el periodo del 01 de  enero al 22 de junio.

SIMULADOR DE GASTOS

A mediados de mayo la CONDUSEF anunció la puesta en operación del Simulador de Gastos Médicos Mayores, el cual permite estimar y comparar el costo de un seguro tradicional, ya sea de forma individual para edades de 18 a 70 años, o un seguro familiar de 0 a 25 años para dependientes y de 18 a 70 años para padres en un plan amplio, de 8 compañías aseguradoras; una red hospitalaria a nivel nacional cuya ocupación sea considerada riesgo normal y pagando un coaseguro del 10%, El simulador recibió 17 mil vistas las cuales permitieron realizar 74 mil 600 ejercicios.

APOYO A PERSONAL MÉDICO

Un total de 10 mil botellas de agua son las que ha entregado la UAA en los diversos hospitales con concentración de pacientes con Covid-19, acción que da continuidad al Programa Institucional de Apoyo Social Universitario. Van destinadas para personal de los 3 turnos del ISSSTE, el Hospital Miguel Hidalgo, así como de las Clínicas 1 y 2 del IMSS

FIRMAN CONVENIO

El secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, encabezó la firma del convenio de colaboración entre el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) y la Universidad Tecnológica  Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), con el propósito de coordinar actividades educativas y programas de vinculación para beneficio de las y los universitarios.

REUNIÓN VIRTUAL

Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia familiar y de género, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tuvo presencia en la tercera reunión nacional organizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que se llevó a cabo de manera virtual, en la cual participaron representantes de SESNSP, ONUMUJERES, INMUJERES, CONAVIM e INDESOL así como la Secretaria de Gobernación Federal. En el encuentro, se mantuvo un diálogo abierto con enlaces estatales de prevención y centros de justicia para mujeres de todo el país.

FRANELEROS

Antes de la pandemia las quejas en contra de los “viene, viene” y franeleros era generalizada, ahora, en el transcurso y sabiendo las necesidades económicas que pueden llegar a tener, son un poco más aceptados y hay quienes aceptan dar una moneda de cualquier valor a cambio de que les “echen aguas” o cuiden el auto mientras permanece estacionado en la vía pública. En domingos es posible verlos prestar el servicio en tianguis de la ciudad, como La Purísima y Línea de Fuego; sólo se les pedirá que no abusen de la confianza depositada en ellos para que cumplan con su función.

 

¡Participa con tu opinión!