SUSPENDIDO

El Instituto de Servicios de Salud del Estado suspendió un anexo ubicado en el sur de la ciudad por incurrir en diversas irregularidades graves. Se informó que durante la supervisión se detectaron anomalías como hacinamiento, alimentos en estado de descomposición, red sanitaria sin mantenimiento, falta de ventilación e iluminación en todas las áreas del inmueble y los pacientes no contaban con un seguimiento médico y psicológico. Durante la diligencia se aseguraron medicamentos controlados sin receta médica, objetos punzocortantes y cigarros chinos.

 

SE BUSCAN JUGADORES

El presidente municipal, Leonardo Montañez, presentó la convocatoria para participar  gratuitamente en el torneo Street Soccer Copa Telmex “De la Calle a la Cancha”, que se llevará a cabo el 2 y 3 de julio en Villas de Nuestra Señora de la Asunción. En el torneo relámpago, se buscará seleccionar el 2 y 3 de julio en las canchas ubicadas en las avenidas José de Jesús González y José Becerra, a los mejores jugadores de 14 a 27 años para integrar el representativo estatal en la rama varonil y femenil que se disputará en la ciudad de Puebla y posteriormente los seleccionados pasarán al mundial en Nueva York.

TENDRÁN VELARIA

A través de la Secretarías de Obras Públicas del Municipio y de Desarrollo Social, se hará la instalación de una velaria en el patio de la escuela secundaria general No. 11 “J. Guadalupe Peralta Gámez”, que beneficiará a más de 800 alumnos, quienes podrán convivir, hacer deporte y diversas actividades al aire libre de forma más cómoda y protegiéndose de los rayos solares.

EN TRES MINUTOS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó de manera virtual la segunda edición del Concurso Institucional Tesis en Tres Minutos (3MT), en el que ocho estudiantes de doctorado pusieron a prueba su capacidad para explicar en menos de 180 segundos su investigación y el impacto que ésta tiene, utilizando un lenguaje claro y entendible para todas las audiencias, además de una diapositiva fija como apoyo visual. Este concurso busca fortalecer los programas de posgrado, promover e incrementar el impacto de los proyectos de investigación que se realizan a través de las tesis de doctorado, así como divulgar los resultados obtenidos.

 

SERVICIO SOCIAL

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de familiares del señor Juan Carlos Román Neri, quien se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Miguel Hidalgo. En pasados días, fue localizado por paramédicos en calles de la colonia Estrella, al presentar una crisis convulsiva. Para  mayores informes, se pueden comunicar al área de Trabajo Social, al teléfono 449 994 67 20, extensión 8199.

INICIA EN LAS FARMACIAS

La Secretaría de Salud de Aguascalientes destruyó cerca de 150 cajas con 20 pastillas cada una, de psicotrópicos decomisados en diversos operativos durante el presente año. La institución trabaja prácticamente a diario en la vigilancia de las farmacias, que son los puntos donde inicia la distribución ilícita de los psicotrópicos y estupefacientes. En lo que va del año se han realizado 175 visitas de supervisión a estos negocios de Aguascalientes.

FUGAS

Vecinos de la comunidad de Cotorina Coyotes reportaron dos fugas de agua potable, una en la calle Tigres entre la calle Leones y Rieleros, frente al número 116, y la otra está en la esquina de la calle Leones y Liga Mexicana. Piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sean reparadas a la brevedad y evitar el desperdicio del vital líquido.

PRESENTACIÓN EDITORIAL

Este jueves 30 de junio en punto de las 7 de la noche, tendrá lugar la presentación del libro titulado “Más que un beso. Historias de Mujeres y Feminismos en Aguascalientes”, en el restaurante La Saturnina, donde estará como moderadora la doctora Marcela López Serna y se tendrá la participación de las activistas Socorro Ramírez, Elena Anaya, Tania Magallanes Díaz e Ingrid Pérez Tangassi.