BRIGADA EN JESÚS MARÍA

El Servicio Estatal y Nacional de Empleo Aguascalientes llevará la Brigada de Empleo en tu Municipio a Jesús María este martes 30 de enero, de 9:00 a 14:00 horas en la plaza principal. Se ofrecerán vacantes para operativos, técnicos y profesionistas a mayores de 18 años con educación desde primaria hasta licenciatura. Se sugiere asistir con identificación, CURP y CV. Además, habrá un módulo de atención del SNEA para orientar sobre empleos locales y en Canadá. Información adicional en https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero o al teléfono 449 910 25 89.

TARJETAS YOVOY

La Coordinación General de Movilidad anunció que desde el lunes 29 de enero, se pueden tramitar nuevas tarjetas YoVoy o solicitar reposiciones en su oficina. Este documento permite acceso a tarifas preferenciales en transporte urbano. Requisitos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, CURP y INE; los menores deben ir acompañados por un adulto. Estudiantes deben mostrar credencial y comprobante escolar; personas con discapacidad, Tarjeta DIF; y mayores, Tarjeta Inapam. Costos: 70 pesos para nuevas tarjetas y 115 pesos para reposiciones.

DONACIÓN

Se solicita la donación altruista de sangre de manera urgente en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, para la paciente Valeria González Gómez. Las personas que estén en condiciones de responder a la convocatoria y deseen apoyar la causa pueden comunicarse al 449-105-65-50 para mayor información.

CAPACITACIÓN

La Subdirección de Relación Interinstitucional y Social y el Departamento de Participación Social del IEA llevaron a cabo el taller “Protocolo Ante la Presencia o Hallazgo de Agentes Vulnerantes”. Este evento, dirigido a estudiantes de la Escuela Normal de Aguascalientes, tuvo como objetivo proporcionar información sobre los procesos para fomentar entornos educativos seguros y promover la convivencia armónica entre niños y jóvenes.

SIN AGUA I

Habitantes del fraccionamiento Claustros de Loma Dorada reportaron a esta redacción que desde el pasado sábado escaseó el agua en las tomas sobre el bulevar Guadalupano a la altura del número 1526. Solicitan el apoyo del personal de MIAA para que intervenga y se atienda dicha problemática cuanto antes ante los problemas que la situación les ocasiona.

SIN AGUA II

En el fraccionamiento Tierra Buena los vecinos también dieron a conocer la falta de agua, particularmente en la calle A #222; la falla surgió desde el pasado viernes y, a pesar de haber sido reportada, nadie les da una respuesta. Por ello, piden el apoyo de las brigadas de atención al cliente de MIAA para que acudan y sea restablecido el servicio a la brevedad posible.

MOVILIDAD EN LA UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la sesión de inducción dirigida a 21 estudiantes que, gracias a los convenios de movilidad, realizarán su estancia en esta casa de estudios durante el semestre enero-junio de 2024. Los jóvenes proceden de instituciones de la CDMX, Chiapas, Tlaxcala e Hidalgo, y países como Argentina, Colombia, Francia y Uruguay, entre otros.

SERVICIOS DE SALUD

El DIF Municipal pone a disposición de la ciudadanía diversos consultorios para el cuidado de la salud de la población vulnerable, en donde se ofrecen servicios de medicina general y estomatología a bajo costo. Se ubican en las delegaciones Insurgentes, Morelos y Santa Anita, así como en el Centro de Atención Integral Jaltomate, en la Unidad de Salud Integral e Investigación y en las oficinas centrales del DIF Municipal. Las personas que requieran de estos servicios de salud pueden acudir al consultorio más cercano a su domicilio, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.