COVID

El ISSEA reportó ayer, que la cifra de pacientes hospitalizados por coronavirus registra una ligera disminución con 88 personas con síntomas graves por 86 que requieren respiración asistida, lo que representa el dos por ciento de los 14,527 casos positivos que se han acumulado en la entidad desde el inicio de la pandemia. Se han realizado 54,531 pruebas PCR, de las cuales, 39,887 han dado negativo al virus. Los casos nuevos suman 70 y los decesos 10, que se suman al total de 1,578.

EL LUNES PAGO DE PENSIÓN

El IMSS informa a los más de 3.9 millones de pensionados que a partir del lunes 4 de enero de 2021 se realizará el pago mensual correspondiente, ello porque el viernes 1 de enero es día feriado, seguido del fin de semana. A fin de evitar el aumento de casos de COVID-19 y romper cadenas de contagio, se exhorta a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros, en particular si tienen 60 años o más, por ser más susceptibles a las formas graves de la enfermedad.

IMPACTO DEL COVID-19

La crisis sanitaria por Covid-19 ha tenido gran impacto en ámbitos contable, fiscal, financiero y económico, pues además de influir en la forma en que se vive la situación en cada país, tendrán un rol fundamental en la recuperación de las condiciones de vida una vez que se logre subsanar las de riesgo relativas a la salud. El Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle, profesor investigador adscrito al Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAA, encabeza un proyecto enfocado a estudiar y analizar el fenómeno en las dimensiones señaladas. Además de la pandemia, hay variables, como regulaciones medioambientales que desaceleran la producción automotriz.

CIRUGÍA DE PRÓTESIS GRATUITA

Como parte del programa “Vida Plena”, a través del cual se brindan diferentes servicios para que las personas de la tercera edad reciban una atención integral, el DIF Estatal gestionó el apoyo médico y de equipo para realizar de manera gratuita dos cirugías de prótesis de rodilla, una de ellas en beneficio de una paciente del municipio de Calvillo y otra procedente de Cosío. Posterior a la operación, las pacientes recibirán rehabilitación física por parte del DIF Estatal.

PREVENCIÓN

Con motivo de la pandemia, se llevaron a cabo estrategias integrales que posibilitaron continuar brindando los servicios de movilidad para reactivar la economía y evitar los riesgos de contagio en el transporte. La CMOV elaboró un protocolo sobre las medidas de limpieza y desinfección que deben contemplar los prestadores de servicios de transporte de personas en los vehículos y con los pasajeros, con el objetivo de evitar contagios de Civid-19; indispensable la santificación de unidades, uso de cubrebocas y de alcohol en gel.

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones de Aguas por la Bici y Aguas con las Chicas a partir de las 9 de la noche y que tendrá un circuito de 13 kilómetros partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, José F. Elizondo, Ignacio T. Chávez, Lienzo Charro, bulevar San Marcos, avenida Juan Pablo II, López Mateos, Pedro de Alba, Talamantes, Alfonso Esparza Oteo y Monroy. Se recomienda a los asistentes utilizar su cubrebocas, llevar gel desinfectante y guardar la sana distancia.

HORARIOS ESPECIALES

La concesionaria de agua Veolia mantendrá horarios especiales en sus diversas salas de atención durante el próximo 31 de diciembre, mientras que para el primero de enero el servicio estará inhábil por cuestión de año nuevo. Las oficinas de Villasunción, San Marcos y Galerías, trabajarán el próximo jueves de 09:00 a 14:00 horas, mientras que la ubicada sobre Avenida Tecnológico de 10:00 a 15:00 horas. Los servicios de atención al cliente se reanudarán con horario normal el siguiente sábado.

SANITIZAN TIANGUIS

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes encargado de realizar la sanitización de espacios públicos, fue desplegado a la zona oriente de la ciudad, en donde llevaron a cabo la aplicación de productos para mitigar el virus de la pandemia por Covid-19. Las medidas de prevención contemplaron las calles donde es instalado como todos los lunes el tianguis y el cual concentra gran cantidad de comerciantes y clientes. Ya en la zona centro, las instalaciones del mercado Terán también fueron sanitizadas.

RESPUESTA

Después de que habitantes del fraccionamiento Villa de las Norias reportaron una fuga de agua potable en la calle Noria Grande a la altura del # 310, entre avenida Norias Centenarias y de Abarán, por lo que pedían apoyo de Veolia para atender el desperdicio de agua. Veolia a su vez respondió que ya concluyó la reparación de la fuga ubicada en el domicilio indicado. Cualquier duda o reporte, comunicarse a las líneas de atención: 073, 800 450 75 75 Y 449 9 10 58 60.

APOYOS ALIMENTICIOS

El presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, nuevamente entregó apoyos alimenticios en beneficio de 450 trabajadores de la música, integrantes principalmente de mariachis y conjuntos norteños, que se han visto afectados por la falta de trabajo, ante la pandemia. A lo largo de este año y ante la situación sanitaria, el DIF Municipal ha implementado acciones emergentes para atender rubro importante como es la alimentación.

TRABAJADORES RECIBEN VACUNA

La Brigada COVID de la Representación Aguascalientes del IMSS, que se sumó a la Operación Chapultepec para apoyar acciones encaminadas a frenar avance del coronavirus en la Zona Metropolitana del Valle de México, recibió la vacuna contra el COVID-19. El personal de salud pasa por un proceso exhaustivo para la aplicación de la vacuna, con la finalidad de salvaguardar su integridad y asegurar que se encuentren en óptimas condiciones. Aunque el personal que está

en CDMX ya se encuentra vacunado, aún debe protegerse y mantenerse con medidas básicas de bioseguridad.

SEÑALAMIENTO CAÍDO

Vecinos del fraccionamiento Villas de San Nicolás reportaron un señalamiento vial que está caído sobre el camellón central sobre Prolongación Zaragoza en su cruce con la calle Molino por lo que piden que incluso sea reemplazado junto con un señalamiento restrictivo de vuelta en U a las autoridades de la Dirección de Vialidad del Municipio, a fin de evitar accidentes.

 

 

¡Participa con tu opinión!