VENTA DE UVAS

Comer uvas para despedir al año viejo y recibir al nuevo se ha convertido en una tradición que no se queda atrás, lo cual es aprovechado por comerciantes. Y es que esta fruta abunda en estos días, no sólo en anaqueles de supermercados sino también en carritos de ambulantes o puestos semifijos, que aprovechan este fin de semana para tener sus mejores ventas. Todavía ayer sábado en el Centro Agropecuario se encontraban las cajas de 8 kilos en 480 pesos, ya por kilo era posible comprarlas entre 70 y 80 pesos, pero es probable que el lunes y martes alcancen los 100 pesos por kilo, dependiendo de la calidad, variedad, tamaño y obviamente la demanda. La uva que llega al mercado local es proveniente principalmente de California, Chile y ya entró una buena parte de Perú, ya que todavía hay poca de Aguascalientes.

COLOQUIO NACIONAL EN UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevará a cabo el I Coloquio Nacional Desiderio Macías Silva, con la temática de poéticas de la modernidad y posmodernidad, a celebrarse los días 25, 26 y 27 de marzo del 2020, con mesas de ponencias y charlas plurales y trascendentales para la formación académica de docentes y estudiantes. Este primer coloquio se proyectará conforme se avance en sus ediciones, para que tenga un carácter internacional y que procurará contar con la presencia de importantes escritores. En esta primera edición se tendrá como invitado al poeta, narrador y ensayista Vicente Quirarte, quien tiene vasta producción académica y artística, es miembro de El Colegio Nacional y fue merecedor del Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde 2011, por mencionar algunos aspectos de su trayectoria. Podrán participar académicos mexicanos o extranjeros con una ponencia, con fecha límite de recepción de resumen de ésta el día 31 de enero de 2020.

OBSTRUYEN BANQUETA

Por medio de redes sociales fue exhibido un auto oficial de gobierno del estado obstruyendo por completo la ciclovía ubicada sobre la Avenida Paseo del Molino. La unidad corresponde a un auto tipo Jeep, el cual además de obstruir el carril exclusivo para ciclistas se subió parcialmente a la banqueta. Lo anterior, provocó que algunos transeúntes tuvieran que exponerse por los carriles de circulación de los automóviles para poder seguir su camino. Ojalá se tomen en cartas en el asunto y que aquellos servidores públicos que traen bajo su responsabilidad autos utilitarios no pongan el mal ejemplo.

AÚN SIGUEN SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Guadalupe llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar nuevamente que siguen sin agua en la calle Porfirio Padilla entre las calles Federico Méndez y Celia María Martínez, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia a fin de sea restablecido el servicio cuanto antes.

SE PRENDE Y APAGA

Habitantes del fraccionamiento Miradores llamaron a la Redacción de El Heraldo para solicitar el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal toda vez que en la calle Cultura Otomí a la altura del número 411 hay una luminaria que prende y apaga. Afirman que ya la han reportado, sin embargo, no han acudido a repararla, lo cual urge ya que es un lugar muy oscuro y genera gran inseguridad por que es punto de reunión de vagos.

GALARDONAN AL IMPLAN

Por sexto año consecutivo el sitio web del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN)  fue galardonado con el Premio Internacional OX 2019, en la categoría “Organismos y Gobierno”, en reconocimiento a su portal web: www.implanags.gob.mx. Este galardón se otorga anualmente a los sitios web de 21 países hispanohablantes de América Latina. La entrega de esta distinción se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde asistieron webmasters, desarrolladores web y representantes de los sitios web premiados.

ABUNDA LA BASURA

Aunque desde la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se justificó la lenta recolección de basura de los contenedores en todo el municipio el 24 y 25 de diciembre por permisos al personal y falta de camiones que sufrieron descompostura, los ciudadanos piden más atención a este problema, pues en colonias como Ojocaliente, El Dorado y Jardines de la Concepción, los depósitos de basura lucieron atiborrados de desechos desde el pasado 24 de diciembre, por ello es que piden que vayan a vaciarlos y no persista el problema, pues vienen otros días festivos y temen que esos focos de infección crezcan.

VERIFICACIÓN VEHICULAR

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), cerrará el año con el índice más alto de los últimos años en cuanto al cumplimento de verificaciones vehiculares. Se estima que son más de 500 mil unidades de motor, las cuales en más de 70 por ciento regularizaron su situación. Por medio de los esquemas de descuento del Programa de Verificación Vehicular, se vieron beneficiados cerca de 42 mil personas. Lo anterior, contribuye enormemente a mantener la calidad del aire en el estado, según destacó su titular Ofelia Castillo Díaz.

 

 

¡Participa con tu opinión!