APRENDER FRENTE A LA PANTALLA

A partir de la llegada y repercusiones que generó el COVID-19 en Aguascalientes, la Sedec, a través de la Dirección de Competitividad e Innovación, se dio a la tarea de implementar nuevos mecanismos para seguir acercando a la comunidad empresarial y de emprendedores del estado las herramientas que les permitieran fortalecer sus conocimientos. Para tal efecto se creó una plataforma tecnológica en la que este 2021 se publicaron 17 nuevos cursos de capacitación gratuita para alcanzar un total de 40 asignaturas divididas en 104 sesiones formativas disponibles de forma permanente. Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Manuel Alejandro González Martínez.

RENOVANDO BAJO PUENTES

Ayer, Leonardo Montañez, alcalde de la capital comenzó las labores de supervisión de mejora de bajo puentes. Estas acciones comenzaron en la parte inferior del paso elevado de Convención Sur, entre José María Chávez y Mahatma Gandhi. En esta área, se realizaron labores de pintura y ornamentación así como la instalación de nuevas luminarias. Hasta el momento, se han renovado los bajo puentes de las avenidas Héroe de Nacozari, Alameda, Héroe Inmortal y Ojocaliente.

 

PARA LOS MÁS PEQUEÑITOS

El Centro de Atención Infantil CAI-SEP Aguascalientes ofrece ambientes educativos para potenciar mediante el juego, el arte, la lectura y el movimiento, el desarrollo integral de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los dos años y once meses de edad, además de proveer cuidados y atender sus necesidades básicas. El titular del IEA, Ulises Reyes Esparza, destacó que las inscripciones a este plantel de educación inicial están abiertas. Los interesados pueden comunicarse al teléfono (449) 910-56-40, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas o acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Aguascalientes sin número en el fraccionamiento Ojocaliente a un lado del IEA.

GREMIAL A OSCURAS

Vecinos de la colonia Gremial reportaron fallas en el alumbrado público de dicho asentamiento desde las calles Jesús R. Macías, 20 de Noviembre, Francisco Villa, Isidro Calera, Carlos M. López, Tomás Medina Ugarte, Félix de la Paz, Enrique Estrada hasta la avenida Convención Norte. Piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sea atendido dicho reporte ante la inseguridad que genera a quienes habitan dicha zona.

CUELGUE DE INMEDIATO

Con el objetivo de reducir y evitar los casos de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual en el municipio de Asientos, elementos del área de Prevención del Delito de la Policía Estatal continúan recorriendo las comunidades de aquella demarcación para informar a la población sobre la manera en la que operan estos delincuentes. Se recomienda a la población en general, evitar contestar llamadas de números desconocidos, no proporcionar datos personales ni de familiares y reportar cualquier eventualidad de riesgo al 911.

CONSULTE A UN PROFESIONAL

Estudios recientes han revelado que el ayuno intermitente, una técnica relativamente nueva que se ha vuelto tendencia entre los jóvenes, se ha convertido en una posible alternativa para reducir el riesgo de contraer algunas enfermedades crónicas, entre ellas el cáncer. Sin embargo, antes de realizar dicha práctica, es necesario acudir con especialista o de lo contrario se podría comprometer la salud de las personas. Lorena González, Jefa del Departamento de Nutrición de la UAA, detalló que después de transcurrir de 12 a 36 horas de no consumir alimentos, el cuerpo entra en un periodo en el cual comienza a producir energía no propiamente de la glucosa, sino de la oxidación de grasas, explicó.

 

GUARDERÍAS SEGURAS

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, realizó recorridos de supervisión en guarderías subrogadas, con la intención de verificar el cumplimento de las medidas de bioseguridad en sus instalaciones, así como el correcto funcionamiento de los filtros sanitarios a la entrada de las mismas. El jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Gustavo Curiel Muro, dijo que es momento de redoblar todas las medidas preventivas de contagio de COVID-19, influenza y otras enfermedades. Detalló que de manera prioritaria, personal de enfermería revisa el estado general de salud de las y los pequeños cuando ingresan a la estancia infantil; se toma la temperatura y se revisan datos clínicos. En caso de identificarse algún síntoma, los menores son enviados con un médico para que determine el manejo a seguir y se reincorporan a la guardería cuando recuperan el estado de salud.

RELEVO ENTRE ASEGURADORES

El próximo 28 de enero tendrá lugar la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Aguascalientes que presidirá Xóchitl Padilla Padilla, acto en el que estará presente el presidente de AMASFAC, Alejandro Sobera Biótegui.

MIRIAM SE VA, LLEGA RAÚL

Donde también soplan vientos de cambios es en el Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, dado que la actual presidenta, Miriam Fabiola Gutiérrez Muñoz está por concluir su periodo de un año al frente de dicha agrupación el próximo 31 de diciembre y a partir del 1º. de enero asume de manera automática, el contador público certificado Raúl Chávez Díaz quien se venía desempeñando como vicepresidente en la Mesa Directiva saliente.

 

¡Participa con tu opinión!