ENTREGAN DESPENSAS

La UAA ha dado continuidad a su programa de entrega de despensas a familias en situación vulnerable. De esta manera es que estudiantes y docentes de la carrera de Trabajo Social lograron integrar 400 despensas mismas que fueron distribuidas durante la tercera jornada del Programa Institucional de Apoyo Social Universitario, iniciativa que comenzó en mayo pasado y que ha logrado permanecer, con la finalidad de ayudar a los menos favorecidos, especialmente a quienes se han visto aún más necesitados en esta pandemia ocasionada por el Covid-19.

INAUGURAN PLANTA

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, asistió junto con el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat a inaugurar la segunda planta de la empresa Solinda Tools albergada en esa localidad. El alcalde agradeció al titular de la empresa por haber elegido a Jesús María para crecer. La inversión fue de más de 28 millones de pesos para la construcción de esta nave industrial de cuatro mil 700 metros cuadrados.

DÍA DEL ABUELO

Para celebrar el Día del Abuelo, el DIF estatal realizó un maratón de actividades de entretenimiento de manera virtual a través de un programa especial de televisión transmitido por el Canal 26.1, de Radio y Televisión de Aguascalientes, en donde los festejados disfrutaron de música de boleros, mariachi, cápsulas informativas de interés, sugerencias para una vida saludable, participaron en la entrega de obsequios y tradicional ceremonia de acción de gracias. Abuelas y abuelos participaron vía telefónica en la entrega de más de 50 regalos.

PREMIACIÓN

El Instituto Estatal Electoral llevó a cabo premiación de la ganadora y los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil “Los valores cívicos que practico en casa junto con mi familia”, dirigido a niñas y niños de entre 9 y 10 años de edad. En atención a medidas sanitarias para prevenir propagación de covid-19, se realizó una ceremonia vía remota en la que Carlos Mauricio Muñoz Mercado, del Colegio “Valle de Filadelfia”; Diego Aarón Silva Doray Abundiz, de la Escuela Primaria “Rodolfo Landeros Gallegos” y Alexa Janeth Soto Campos, de la Escuela Primaria “Francisco Primo Verdad”, fueron reconocidos con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

CAPACITACIÓN

Para el manejo transparente del ejercicio de los recursos públicos, la SEFI lleva a cabo Jornadas de Capacitación en Armonización Contable 2020. En lo que va del año se han impartido 24 cursos a 2,800 servidores públicos del gobierno central, órganos autónomos, los Poderes Judicial y el Legislativo, municipios, entidades paraestatales y para municipales, a través de la plataforma digital Zoom. El objetivo es que los participantes conozcan la normatividad gubernamental para que la pongan en práctica.

GIRA DE SUPERVISIÓN

El titular de la Seguot encabezó el recorrido de supervisión en cuatro desarrollos habitacionales del estado. Se trata de San Charbel, Loretta, Belago Residence y Arroyo San Emilion; se verifican los procesos y materiales de la obra urbana. A la gira se sumó personal de diferentes dependencias de los municipios de la capital y Jesús María. Personal de verificadores acuden a los fraccionamientos y condominios autorizados para realizar una revisión con los peritos de la obra y desarrolladores, el estado general y particular del avance.

SESIÓN VIRTUAL

En donde se ha decidido continuar con las actividades públicas pero hacerlas de manera virtual en atención al llamado de prevenir los contagios por el Covid-19, es en el Instituto Estatal  Electoral, que ha convocado a sesión ordinaria que celebrará el próximo lunes por la mañana; la transmisión será a través del canal de Youtube. Enseguida el presidente del organismo, Luis Fernando Landeros, ofrecerá rueda de prensa en donde tratará algunos de los temas que tienen que ver con el convenio de colaboración con INE para el proceso electoral 2020/21 que está por iniciar, así como aprobación del presupuesto para el financiamiento público estatal anual para el 2021 y de campaña.

ACCESO A INTERNET

Estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato comunitario, así como madres, padres y tutores tienen acceso al internet de los planteles escolares, a fin de promover la permanencia en el sistema educativo y facilitar el proceso de educación a distancia ante la contingencia por Coronavirus (COVID-19), informó el director general del IEA Raúl Silva Perezchica. A través de Conectividad al 100, programa al que el IEA destinó más de 14 millones de pesos, se contribuye a que estudiantes que no cuentan con conexión a internet en sus hogares, tengan acceso a la red de las escuelas desde el exterior, para realizar actividades académicas en línea, a través de teléfonos celulares, tabletas y computadoras.

BANQUETA DETERIORADA

Habitantes del fraccionamiento Pintores Mexicanos piden el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales a fin de que sea reparada la banqueta de la calle Rafael Coronel frente al número 120 el cual se encuentra en pésimas condiciones por un árbol que prácticamente rompió y levantó el pavimento.

POSTE A PUNTO DE CAER

Vecinos del Fraccionamiento San Telmo solicitan la intervención de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público, tras reportar un poste que está a punto de caerse y que se ubica en el cruce de la avenida Arroyo El Molino esquina con Las Trojes, a fin de evitar algún accidente a transeúntes y automovilistas.