RESPONDE VEOLIA

En respuesta a denuncia ciudadana de vecinos de la comunidad Calvillo publicada en este Matutino, para reportar la fuga de agua sobre calle San Miguel en el Barrio de los Valdez, Veolia informa a sus usuarios que el domingo 26 de abril concluyó la reparación de la fuga, en beneficio de las familias de la zona. Asimismo la concesionaria da respuesta a sus usuarios del Fracc. Fidel Velázquez que acudieron a El Heraldo para presentar su queja que el lunes 27 de abril que su personal acudió a Prolongación Alameda y Plaza Fuente Del Parque, encontrando que el servicio operaba con normalidad. Pide a afectados que proporcionen información exacta del domicilio donde se presentó alguna solicitud del servicio de agua potable, así como un número telefónico para atenderlos personalmente. Cualquier duda o reporte del servicio, comunicarse a líneas 073, 800-450-7575 y 449-910-5860….

DOTACIÓN DE INSUMOS MÉDICOS

Personal operativo de la Oficina de Representación Aguascalientes del IMSS, recibe cada 24 horas dotación de Equipo de Protección Personal que requiere para su jornada laboral, de acuerdo con la función que realiza y conforme a lineamientos avalados por la OMS para reducir el riesgo de contagio de COVID-19. Periódicamente arriban a la entidad cargamentos de insumos que incluyen cubrebocas de distintas denominaciones, guantes, batas y lentes protectores, entre otros, que de manera inmediata se distribuyen a las 12 Unidades de Medicina Familiar y los tres Hospitales Generales de Zona.

GARANTIZAR DERECHOS HUMANOS

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, llaman a que las autoridades federales, estatales y municipales, conforme a la normatividad nacional e internacional, garanticen derechos humanos para todas las personas para evitar que las medidas para evitar la propagación del Coronavirus se conviertan en una crisis de derechos humanos. Lo anterior, en atención a principios pro persona, de prevención, transversalidad con enfoque de derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad y máxima protección en medidas y acciones que lleven a cabo.

DONAN CUBREBOCAS

La principal cadena de tiendas de conveniencia anunció la entrega de 1.45 millones de cubrebocas, a favor de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en todo el país. Se harán entrega a los 32 gobiernos estatales y a más de 200 gobiernos municipales. Además se prevé otorgar donativos dirigidos al personal médico en algunos municipios del país.

ACATAR MEDIDAS SANITARIAS

Elementos de la Policía Estatal, llamaron la atención a personas que no portaban su respectivo cubrebocas y que además no guardaban su sana distancia al momento de hacer fila para obtener alguna despensa en Cáritas Aguascalientes. En múltiples ocasiones los uniformados hacían la observación tanto a hombres y mujeres que no han acatado las medidas ya obligatorias y que les puede ocasionar una sanción económica y hasta un arresto de 36 horas.

VALIDACIÓN EN LÍNEA

El IEA informó que el proceso de Validación de Documentos se realizará a través de http://educacionmedia.iea.edu.mx del 18 al 24 de mayo. Se efectúa el procedimiento de acuerdo a letra inicial de su primer apellido. Ingresar a http://educacionmedia.iea.edu.mx con su clave de acceso, adjuntar una fotografía de su comprobante de pago que incluya nombre completo, CURP, así como el número de folio de la ficha. El Examen de Admisión se aplicará el viernes 19 de junio; se respetarán las medidas de limpieza, desinfección y sana distancia, con el objetivo de salvaguardar la salud.

“ADOPTA UNA FAMILIA”

El Gobierno de Jesús María arrancó formalmente con el programa “Adopta una Familia”, con el cual a través del DIF, empresarios del ramo gastronómico del municipio entregan apoyos alimenticios a familias que quedaron en situación de vulnerabilidad a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

MENOS DIVORCIOS

 

Según el informe trimestral del Registro Civil del Estado, de enero a marzo de este año hubo un incremento en el número de matrimonios en comparación con la misma temporada del año pasado, pues 1,676 parejas se unieron por lo civil, es decir 11.73% más; mientras tanto los divorcios fueron menos en un 12.31% al inscribirse solamente 620, el año pasado en este tiempo fueron 707. En marzo fueron 1,654 nacimientos los registrados, 542 matrimonios, 170 divorcios, 563 defunciones, 43 reconocimientos de hijos, 4 adopciones, así como 31 inserciones.

PRODUCCIÓN DE LECHE

 

El titular de la Sedrae, Miguel Muñoz de la Torre, continúa con su recorrido por ranchos y parcelas, así como empresas dedicadas a la agroproducción, en donde ha corroborado que inclusive los de menor tamaño se mantienen activos. Es el caso de la planta Lácteos del Camino que se dedica a la producción de derivados de la leche y que es de tipo familiar, en donde se reciben cerca de 15 mil litros diarios de parte de entre 80 y 100 pequeños ganaderos, lo que permite la elaboración de quesos, crema, helado y yogurt, para lo cual se tiene a 40 trabajadores.

MEGA OPERATIVO DE LIMPIEZA

Durante la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el ayuntamiento puso en marcha la segunda etapa del mega operativo de limpieza de áreas infecciosas; se intervendrán otros 90 puntos en el oriente de la ciudad, en un circuito que iniciará en la salida a San Luis Potosí, pasará por segundo anillo hacia la Av. Tecnológico y llegará hasta tercer anillo de circunvalación, donde liberan de basura, maleza y escombro los alrededores de contenedores.

REFUERZAN INSPECCIÓN

Para garantizar la higiene y calidad de la carne que se procesa en el Rastro Municipal, el Ayuntamiento reforzó el equipo de médicos veterinarios encargados de inspeccionar la sanidad de los animales que ingresan al lugar. Se han integrado tres médicos al equipo de especialistas que realizan esta labor, por lo que ahora es un grupo de siete médicos que permitirá elevar la calidad en el manejo de los cárnicos que de ahí se distribuyen a los expendios para su consumo.