DONA EL IEA MIL TABLETAS

El Instituto de Educación de Aguascalientes donará de manera directa a través de sus recursos propios, a la Campaña que nadie se quede sin clase, cuando menos la cantidad de un mil tabletas nuevas para aquellas niñas, niños y jóvenes que las requieren para sumarse a las clases en línea. Estas tabletas que serán donadas se quedarán de manera permanente con las familias y los estudiantes beneficiados, para que después sigan usándolas en el terreno educativo, es el llamado del director del IEA, Raúl Silva Pérezchica.

FALTA LUZ

Aunque se reconoce que en varias colonias y principales avenidas de la ciudad, han sido instaladas modernas luminarias LED, en busca no sólo de que las calles se vean bien, sino que también se pueda ahuyentar a quienes acostumbran robar, en la zona centro de la ciudad hay calles en donde sería conveniente que sea instalado este tipo de alumbrado. Comerciantes y vecinos de colonias al sur de la ciudad, dentro del primer anillo, consideran que es un buen proyecto, pero falta ampliarlo, aunque también se entienden las prioridades actuales que tienen que ver más, con el combatir al Covid-19, pero se debe hacer algo para prevenir el delito.

ESCASEA EL AGUA

Habitantes del fraccionamiento Bosques de la Alameda reportaron la falta de agua, particularmente a la altura del Canal Interceptor en el número 712; piden el apoyo de la concesionaria Veolia para que sea resuelto a la brevedad el suministro del vital líquido.

LUMINARIAS APAGADAS

Vecinos del fraccionamiento Fovissste Ojocaliente 2 reportaron dos luminarias que no funcionan desde hace días y que se ubican en la calle Cerro de la Gloria en el número 133 entre Cerro Capire y Avenida Ojocaliente y solicitan la intervención de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reemplazadas lo antes posible.

PERFORAN POZO

Con una inversión superior a 6 millones 489 mil pesos, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, inicia la perforación de un pozo P-198 en Villa Montaña, el cual beneficiará a 23 colonias que componen el Sistema Molino, al oriente de la ciudad. El pozo estará ubicado en la calle Montes de Toledo esquina con Huracán y los trabajos de perforación se harán a 600 metros de profundidad con duración aproximada de tres meses. Los recursos provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal y las demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes informa que mañana 28 de septiembre y hasta el 2 de octubre, se realizará el proceso de inscripción a la segunda campaña de esterilización canina y felina del año, de 9:00 a 13 horas. Debido a la contingencia sanitaria solo se realizarán 20 esterilizaciones por día y los beneficiarios deberán cumplir con protocolos de higiene como uso de cubrebocas, gel antibacterial y llevar a su mascota aseada. Se recibirá el apoyo de estudiantes de medicina veterinaria de las universidades UAA y Cuauhtémoc.

BRINDARÁN TALLERES

La séptima intervención del programa Familias Fuertes, a través del cual se brindan talleres de desarrollo humano y pláticas formativas a los integrantes del hogar, se desarrollará en las colonias Villa Montaña y Cumbres III, en la Delegación Jesús Terán Norte, informó la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco. Según datos del Servicio 911, en ambas colonias se tiene una alta incidencia de reportes por violencia familiar.

CLUB DE TAREAS

Con el objetivo de apoyar a niñas, niños y adolescentes que cursan el nivel básico con educación a distancia, ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación con Radio y Televisión de Aguascalientes (Ryta) producen Club de Tareas, un programa dinámico y divertido para facilitar el aprendizaje desde casa. Se transmite de lunes a viernes en punto de las 17:00 horas por la señal abierta de Canal 26.

DISTRIBUYEN ROPA

La Coordinación del Voluntariado del DIF Municipal de Aguascalientes inició una gira para distribuir la ropa que se recolectó en el centro de acopio, en beneficio de  familias necesitadas. Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la institución mencionó que el recorrido inició por la zona rural en donde visitaron comunidades como: El Turicate, La Providencia, Tanque de los Jiménez, Granjas Fátima, El Cariñán, Viñedos San Felipe, San Ignacio, La Perla, Lumbreras, El Taray, Los Caños, Cabecita Tres Marías y El Niágara. Se tiene planeado visitar 33 comunidades en donde se tienen localizados los puntos con mayores necesidades.

HAY LADRONES

Habitantes de la calle Fernán Caballero en el área que corresponde a casas dúplex, en Santa Anita, piden urgente atención de las instancias de seguridad para que les brinden apoyo; la semana pasada en esa calle se presentaron dos asaltos domiciliarios; en uno de ellos a los amantes de lo ajeno no les importó que hubiera gente y se metieron aunque fueron ahuyentados. El problema en esta calle se presenta porque en la parte trasera hay terrenos acondicionados como bodegas, que por las noches están solos y aprovechan los ladrones para llegar al patio de las viviendas. La situación es que en esta zona la policía brilla por su ausencia.