FE DE ERRATAS

Un error involuntario en la nota intitulada “Sólo 5 diputados son egresados de la UAA”, publicada en la edición de ayer de El Heraldo, refirió que son 22 los legisladores que integran la LXIV Legislatura local, cuando en realidad son 27 los representantes populares que la conforman. De tal manera que la redacción correcta debe ser en el primer párrafo: “Solamente 5 de los 27 diputados que integran la LXIV Legislatura del Estado egresaron de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”, y en el sumario: “Los 22 restantes se han formado en diversas instituciones públicas y privadas”. Ofrecemos disculpas a nuestros lectores.

SIGUEN SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Casa Blanca llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que siguen sin suministro de agua potable en sus domicilios y donde Veolia indicó que era debido a que el pozo está descompuesto, por lo que piden la intervención de las autoridades de la concesionaria para ver cuánto va a durar esta situación ya que aún no hay servicio.

EN PENUMBRAS

Habitantes del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir la revisión y renovación de luminarias en las calles Hacienda San Blas, Hacienda México y Hacienda Mesillas toda vez que en esta zona hay muy poca iluminación y genera inseguridad; piden el apoyo de las autoridades municipales a fin de que tomen cartas en el asunto.

CAMBIO DE DOMICILIO

El Departamento de Participación Social del IEA cambió de domicilio, ubicándose ahora en el aula E del edificio central de la dependencia, en Av. Tecnológico 601, Fracc. Ojocaliente. El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que el cambio se realizó con la finalidad de ofrecer una mejor atención a integrantes de los Consejo Escolares de Participación Social (CEPS) de planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria. Además cuenta con oficinas ubicadas en calle Cataluña esquina con calle España en la colonia España.

EMIGRAN MAESTROS

El Instituto de Educación de Aguascalientes concentra actualmente una lista de más de dos mil maestros que han sido egresados de las escuelas normales de Aguascalientes y que no han podido ser incorporados al sistema educativo estatal. Por esa razón, muchos de estos profesores se han movilizado hacia municipios foráneos aledaños a esta entidad como Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí y se han logrado colocar allá.

RALLY DE VALORES

A partir de la capacitación a más de nueve mil docentes en el estado, en el uso de la plataforma de internet acosoescolar.iea.edu.mx Sistema de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar, como parte del protocolo de actuación en situaciones de riesgo, los directivos de escuelas solicitan participar en el Rally de Valores, para fomentar ambientes pacíficos al interior de los planteles. Las escuelas interesadas pueden ingresar a la página de internet señalada o comunicarse al teléfono 910 56 00 extensión 4134.

ANIVERSARIO

Se celebró el 30 aniversario de la Guardería Rotaria A.C., por la labor social de esta organización de ciudadanos interesados en ayudar y servir al prójimo. Durante tres décadas la Guardería Rotaria se ha dedicado a formar niñas y niños con valores, y seguramente muchos de ellos recordarán con respeto y cariño su paso por esta institución, la cual contribuye a la educación en los primeros años de vida de los futuros hombre y mujeres de Aguascalientes.

¿QUIEN GANA?

Cierto es que las calles no son propiedad de los automovilistas y tampoco hay necia oposición a la celebración de eventos deportivos, pero la programación de carreras atléticas en el centro histórico, como la de ayer, vuelve a generar el cuestionamiento si en verdad eso es indispensable y si hay alguien que gane con ello, porque de entrada el cierre de calles por un maratón, hace perder a muchos; empezando por los policías a los que se les citó, según dijeron, desde las 5 de la mañana y cuya única función termina siendo recibir improperios y reclamos por parte de a todo aquel que deja de circular con la fluidez acostumbrada; pierden fondas, puestos y restaurantes porque la gente no logra llegar al almuerzo dominical acostumbrado, los estacionamientos no reciben a la clientela que les apuntala la semana, ir al mercado y comercios se convierte en algo tortuoso y la población termina enojada y con el mínimo interés de quién fue el corredor más veloz. En serio, ¿Quién gana con el evento, con el caos?

CINE EN TU MUNICIPIO

Desde el año 2015, el proyecto de “Cine en tu municipio” que opera el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) ha reunido a trece mil sesenta y tres personas en distintos escenarios de los once municipios de Aguascalientes, para la visualización de diferentes películas con temáticas de ciencia, tecnología, innovación, ciencia ficción e investigación.

REHABILITAN ALCANTARILLADO

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) trabaja en la rehabilitación integral de las redes de alcantarillado sanitario en el Fraccionamiento Insurgentes para evitar inundaciones. Por la antigüedad del material de las redes, eran muy frecuentes estos problemas.

CURSOS DE CAPACITACIÓN

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) organiza cursos de capacitación dirigidos a adolescentes de 15 a 19 años de edad. En Pabellón de Arteaga, se realizarán 3 cursos en el Centro Crecer; Instalaciones Eléctricas y asistencia ejecutiva, lunes y miércoles de 16 a 20:00 horas, así como preparación de bebidas y coctelería, que se llevará a cabo en esos mismos días y horarios, como también martes y jueves a la misma hora. En San José de Gracia, se realizarán de Instalaciones Eléctricas y preparación de bebidas y coctelería, los lunes y miércoles de 14 a 18:00 horas.

 

¡Participa con tu opinión!