HOY SERÁ LA RIFA

El Ayuntamiento de Aguascalientes informa que la rifa de los dos automóviles nuevos, en reconocimiento a la participación ciudadana por el pago puntual del Predial 2020, que había sido pospuesta por la emergencia sanitaria, se realizará el próximo lunes 30 noviembre a las 11 de la mañana y se transmitirá en redes sociales desde el Centro de Atención Municipal. El listado de las cuentas prediales pagadas durante el período del 01 de enero al 31 de marzo se puede consultar en:  www.ags.gob.mx/sorteoPredial/Listado_Sorteo_Auto_2020_V3.pdf

CUIDA TU SALUD

La SSMAA, impartió el taller virtual “Elaboración de jarabe de rábanos y pomada de flor de cempasúchil”. Estos productos tienen propiedades desinflamatorias, expectorantes, relajantes y antisépticas en el tratamiento de la tos, además que son 100% naturales y de fácil acceso para la población. Se busca que los participantes adquieran herramientas para realizar de manera natural y forma segura sus propios productos. Se invita a seguir la página de Facebook.

SIMPLIFICAR TRÁMITES

La SEDEC,  invita a la sociedad en general a participar en los Programas de Innovación y Mejora Regulatoria que tienen como objetivo impulsar y consolidar un gobierno competitivo, eficaz y eficiente en atención a la ciudadanía. Los interesados pueden sumarse en la plataforma  https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/dgemer/.

UAA EN LA FIL

La Feria Internacional del Libro con sede en Guadalajara, Jalisco, en esta ocasión se lleva a cabo de manera virtual, pero esto no impedirá que la UAA desaproveche la oportunidad de promover los productos editoriales que se han generado y en esta ocasión, presentará tres obras. Por lo pronto, este sábado el Fondo Editorial de la UAA presentará el libro “Estar con” del poeta norteamericano Forrest Gander, el lunes 30 será “La física en la obra pictórica de Remedios Varo” y el martes 1 de diciembre se hará presente con “W.G.Sebbald: Memoria, Desarraigo y Política”, de la Dra. Claudia Galindo Lara.

BOX EN EL CERESO

En los Centros de Reinsersión Social del Estado se trabaja en el fomento del deporte y la convivencia armónica entre quienes se encuentran privados de su libertad, y en estos días se lleva un torneo de box a desarrollarse en el Cereso de El Llano y concluye el 12 de diciembre. Se inscribieron 46 internos en cinco categorías. Este sábado y el 5 de diciembre se llevarán a cabo las peleas entre los semifinalistas y de aquí se definirá a los que serán parte de la final. Desde hace un mes inició el torneo en el que han participado deportistas de entre 60 y 100 kilos de peso en promedio, cada uno en la categoría que le corresponde. Esta es una de las formas en que se invita a quienes están privados de su libertad, a que aprovechen el tiempo en tanto cumplan con su reinserción.

SUMAN ESFUERZOS

Jorge López Martín, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, se reunió con directores de medios impresos y digitales de la entidad con el objetivo de sumar esfuerzos e intensificar la concientización a través de la campaña “Ya Cuídate”, instruida por el gobernador Martín Orozco Sandoval y diseñada para reforzar el mensaje dirigido a disminuir la movilidad social que se ha generado en reuniones sociales entre familiares y amigos.

CERTIFICAN ACCIONES

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), certificó las acciones que se realizan en materia de infraestructura en planteles escolares de nivel básico en Aguascalientes, a favor de la calidad educativa. Se supervisaron obras de mejoramiento a la infraestructura en la primaria Jardines de Aguascalientes, así como el preescolar Guillermo Antonio Sherwell. A pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19 los trabajos de infraestructura en escuelas continúan.

CARECEN DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Valle de los Cactus reportaron la falta de agua que padecen particularmente en el domicilio ubicado en la calle Recinto Joconostle en el número 194, por lo que piden el apoyo de la concesionaria Veolia para que sea restablecido el suministro del vital líquido a la brevedad.

HABILITAN MICROSITIO

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes ha habilitado un micrositio para dar a conocer las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se utilizará en los comicios de 2021. A través de la dirección www.prep.ieeags.info, la ciudadanía podrá consultar qué es y cómo opera el sistema encargado de difundir los resultados preliminares y no definitivos de las elecciones, de carácter estrictamente informativo; a través de la captura, digitalización y publicación de los datos plasmados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.