EN LA FIL GUADALAJARA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes participa activamente con presentaciones literarias en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en su edición 2022. La Máxima Casa de Estudios de Aguascalientes está ofreciendo a los visitantes 280 títulos del sello editorial de la UAA, entre libros de investigación, cuentos infantiles y otros. Este año se ha dado un fuerte impulso al apartado de coediciones de la mano con otras instituciones educativas y editoriales privadas, procurando que se hagan con sellos de calidad. Los interesados en consultar el catálogo editorial completo de la UAA pueden visitar editorial.uaa.mx y libros.uaa.mx. Asimismo, se invita a conocer el catálogo de la Red Altexto en redaltexto.mx.

BOLSA DE TRABAJO

En casi dos meses del nuevo Gobierno Estatal se han organizado siete jornadas de reclutamiento laboral a través del programa “Jueves de Bolsa de Trabajo”, en donde se ofertaron más de 6 mil 800 plazas y se dio atención a 5 mil 715 ciudadanos. El Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes informó que la próxima jornada de reclutamiento se llevará a cabo el jueves 1 de diciembre en las instalaciones del Casino de la Feria, de 9:00 a 15:00 horas. Participarán 40 empresas de diferentes rubros, con la oferta de más de 1,200 vacantes de empleo formal para todos los perfiles laborales y niveles educativos.

TAREAS DE DESMALEZADO

Cerca de 11 mil metros cuadrados de áreas comunes al interior del fraccionamiento Reencuentro fueron despejados de maleza, basura y escombro por trabajadores de distintas dependencias municipales. A través del programa Mega Operativos de Limpieza, los jueves y sábados de cada semana se despliega un contingente integrado por trabajadores de varias áreas del Gobierno Municipal, con la encomienda de retirar de terrenos de uso común los desechos acumulados, propiciando con ello un entorno más saludable para los vecinos de cada sector habitacional.

 

MANTENIMIENTO EN VIALIDADES

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes intensifica los trabajos de conservación y mantenimiento en vialidades. Como parte de estas acciones, las cuadrillas llevan a cabo trabajos de rehabilitación de superficies en calles y avenidas en diferentes puntos de la ciudad, a fin de que los usuarios de la vía pública se trasladen de forma más segura.

LIBRES DE PARÁSITOS

Inició en el Municipio de Jesús María la campaña de vacunación y desparasitación en ovinos, con la meta de llegar a unas 1,600 cabezas de ganado, a cargo del Departamento de Desarrollo Agrario y Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. La Presidencia Municipal apoyará a los productores para proteger sus rebaños de enfermedades de las vías respiratorias, en tanto que a los corderos se les aplicará selenio, de modo que los propietarios de ganado ovino tengan un hato libre de parásitos en esta temporada invernal que se avecina.

FUGA

Vecinos del fraccionamiento Municipio Libre reportaron una fuga de agua que tiene varios días sobre la calle Gobernantes, a la altura del número 312, entre las calles Miguel Ángel Barberena Vega y Zarco. Afirman que es más notoria en la madrugada, cuando hay más presión y el vital líquido brota cercano a la banqueta, por lo que pudiera ser la toma que alimenta el domicilio en mención. Piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que solucionen la falla.