MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas con un circuito de 12 kilómetros a partir de las 9 de la noche. El punto de partida es el Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, avenida López Mateos, Héroe de Nacozari, prolongación Alameda, retorno por el Tanque de los Jiménez, prolongación Alameda, 28 de Agosto, Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza y concluir en el Jardín de San Marcos.

GUARDIA CIVIL

Los jóvenes que aspiran a formar la segunda generación de la Guardia Civil Municipal de Jesús María siguen su capacitación, de manera que reciben clases de uso legítimo de la fuerza, derechos humanos, proximidad social, primeros auxilios, entre otras, para el adecuado desempeño de sus funciones en beneficio de la sociedad. El alcalde José Antonio Arámbula López, supervisó algunas clases e invitó a los cadetes a desempeñarse con disciplina y entrega para adquirir todas las habilidades y conocimientos que utilizarán en su actuar diario para mantener el orden y la paz pública.

TALLERES EN ECOTECNOLOGÍAS

El gobierno municipal capitalino impulsa la participación de estudiantes de bachillerato y secundaria en talleres de ecotecnologías en el Centro Regional de la Biodiversidad. Ahí, los estudiantes aprenden a crear artefactos como estufas solares y calentadores de agua reutilizando botellas de PET. El objetivo es reforzar la educación ambiental y fomentar el uso sostenible de los recursos naturales. Para más información pueden contactar a los teléfonos 449 392 04 98 y 449 911 03 54, o visitar las oficinas del CEREBIO en José María Chávez, esquina Carolina Villanueva, Ciudad Industrial.

MANTIENEN VIGILANCIA

La Secretaría de Seguridad Pública municipal continúa con las campañas Moto Segura y el operativo Guardián para promover el orden y prevenir accidentes de tránsito. A través de la Policía Vial y la Policía Preventiva, se insta a los motociclistas a respetar la normativa, usar casco, no exceder los límites de velocidad ni el número de pasajeros, circular por los carriles indicados y llevar documentos en regla. Se realizan revisiones aleatorias en puntos fijos e itinerantes para asegurar el cumplimiento de estas reglas. Además, se verifica la identificación de las motocicletas a través del Sistema Plataforma México.

SEMINARIO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo un Seminario de atención básica inicial del paciente quemado que congregó a estudiantes y profesionales del área de la salud, profesores, investigadores, trabajadores del IMSS, ISSSTE, ISSEA y sector privado. El encuentro tuvo por objetivo brindar un espacio de capacitación y actualización, así como crear conciencia sobre el cuidado de las heridas y manejo de pacientes con quemaduras, para fortalecer y ampliar la competitividad y efectividad en la atención de los distintos casos de lesiones en la piel.

 

SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Jardines de la Cruz reportaron la falta del servicio de agua portable en ese sector desde hace 29 días. El señor Carlos Martínez indicó que el servicio se ha visto afectado desde el día 3 de mayo sin que se haya resuelto la situación. La autoridad municipal refiere que en esta zona se están haciendo trabajos de reparación de la bomba que suministra el vital líquido.

FUGA

Sobre la calle Primavera, en la Línea de Fuego, desde hace varios días está brotando una fuga de agua potable que resulta urgente sea intervenida y reparada de manera inmediata por las brigadas de MIAA, ante el despilfarro del vital líquido.  El derroche se registra justo en la cuadra que colinda con la calle José Reyes Martínez y Gertudris Berkeffer.