REPARAN CARRETERAS

La Secretaría de Obras Públicas del Estado informa a la población que en este momento se llevan a cabo los trabajos de conservación de la carpeta asfáltica de las carreteras estatales no. 36 (San Isidro-Bajío de San José) y no. 69 (Ent. Km 114.5 Carretera León-Ags-San Bartolo). Son un total de 30.4 kilómetros a rehabilitar mediante el retiro de la carpeta asfáltica existente en tramos aislados o franjas en mal estado que presentan desprendimientos y agrietamientos, para posteriormente colocar la carpeta nueva. Se pide a los conductores respetar los señalamientos de obra y manejar a baja velocidad a fin de prevenir accidentes, ya que se tendrá personal y maquinaria en la vialidad.

PREPARAN REFUGIOS

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha habilitado 47 inmuebles en todo el estado, con capacidad de atención para mil 600 personas, a quienes se les ofrecerá un lugar cómodo y seguro, con servicios sanitarios y alimentos calientes, para que puedan pernoctar ante alguna eventualidad o emergencia que pueda derivar del próximo temporal de lluvias. Como parte de la etapa preventiva del Plan Estatal de Contingencias por Temporada de Lluvias 2022, que en breve se dará a conocer en su integridad, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, DIF Estatal, Sedena y Bomberos del Estado realizaron recorridos de supervisión en los municipios de San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Cosío y Jesús María, para verificar las buenas condiciones y equipamiento de los albergues.

LABORATORISTAS DE CONSTRUCCIÓN

Al tomar protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva 2022-2023 de la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción delegación Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval realizó un reconocimiento a las distintas empresas que la conforman, ya que gracias a ellas ha sido posible consolidar proyectos de obra pública de calidad en la entidad. Francisco Javier Pérez Vidal es presidente nacional de la Analisec y el presidente regional entrante de la asociación es Néstor Ortiz Villaseñor y a su comitiva, con quienes espera sigan siendo partícipes de los proyectos del Gobierno Estatal.

ASEGURAN COMIDA SANA

Como parte de las acciones de cuidado a la salud alimenticia de la ciudadanía, el DIF Municipal efectuó un recorrido de supervisión por comedores escolares y comunitarios, a través de los cuales niñas, niños y adultos en situación vulnerable pueden llevar una dieta balanceada. Durante la gira de trabajo, se visitaron los comedores de escuelas primarias como: Vicente Guerrero de la comunidad Los Caños y Adolfo López Mateos en Coyotes, en la zona rural; además de comedores comunitarios como: Plenitud 24 Horas A.C., Mujeres por la Libertad y Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. La cuota en los comedores escolares es de 10 pesos, mientras que en los comunitarios el servicio es gratuito.

 

PARA NIÑAS Y ADOLESCENTES

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Aguascalientes, y el Instituto de Educación de Aguascalientes llevarán a cabo el Campamento Patrones Hermosos 2022 del 27 de junio al 1° de julio de este año. Patrones Hermosos es una iniciativa que tiene el propósito de desarrollar en las niñas y adolescentes habilidades de pensamiento algorítmico-lógico- computacional, mediante un programa de alto perfil impartido por mujeres que estudian en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y en el Tecnológico de Monterrey. Las niñas y jóvenes interesadas podrán obtener mayor información en el WhatsApp (449) 352-02-20.

NI CIGARROS, NI COLILLAS

La UAA se unió al “Colillatón 2022” un esfuerzo interinstitucional que tiene como objetivo hacer conciencia sobre el daño a la salud y al medio ambiente causado por las colillas de cigarro y el consumo de tabaco.  En el marco del “Día Mundial Sin Tabaco”, celebrado el 31 de mayo, y siguiendo el lema de la OMS “Tabaco una amenaza para el medio ambiente”, alumnos pertenecientes a los Departamentos de Trabajo Social y Enfermería participaron en la recolección de colillas de cigarro.

 

NO ESCUCHAN SU LLAMADO

Desde varios días brotan aguas negras de una grieta en la acera oriente de la calle Cosío, a unos metros de su cruce con Juan de Montoro, afectando la vida de vecinos y comerciantes, algunos de ellos dedicados a la venta de alimentos. A pesar de que los vecinos han reportado esta fuga, siguen a la espera de que las instancias correspondientes pongan fin a esta situación que pone en riesgo la salud de quienes residen, transitan o trabajan en esta zona.

 

¡Participa con tu opinión!