TOME SUS PRECAUCIONES
La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes pide a automovilistas y vecinos de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y zona oriente de la ciudad, a tomar precauciones por cierres parciales en la avenida Gerónimo de la Cueva, en donde se llevarán a cabo trabajos de sobrecarpeta asfáltica entre las avenidas Poliducto y Rodrigo Rincón. Las obras iniciaron ayer jueves 27 de mayo en donde se trabajará por carriles en la presente semana, acortando el paso vehicular. Posteriormente se informará sobre los trabajos que se efectuarán en los cruces de este tramo en rehabilitación.

PLÁTICAS DE PREVENCIÓN
La Unidad de Inteligencia Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ofrece pláticas virtuales preventivas a menores en edad escolar, con el fin de crear conciencia y evitar que sean víctimas de algún tipo de delito a través de la red. Entre los temas impartidos el “Acoso Cibernético” también conocido como acoso electrónico o virtual (cyberbullying, en inglés), que incluye una gama de palabras y acciones nocivas que ocurren en el mundo digital como enviar mensajes agresivos, compartir fotos comprometedoras o vergonzosas de otras personas e inventar y difundir historias falsas. Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse vía WhatsApp al número 449-390-3281.

REACTIVACIÓN SEGURA
Transitar a clases presenciales implica que autoridades refuercen los protocolos sanitarios y que la población los cumpla y respete, pues ha quedado claro que un regreso responsable a las aulas permitirá la reactivación de la economía en establecimientos y micronegocios que se relacionan con las actividades escolares, manifestó el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, al reunirse con líderes sindicales del estado, a quienes pidió mantener como hasta ahora, la colaboración estrecha con el gobierno estatal, para consolidar así la reactivación económica integral y segura, con las medidas preventivas de salud y velando por todos los sectores.

COLEGIO MILITARIZADO
La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, concluyó una serie de campamentos impartidos en el Centro de Educación Ambiental e Investigación “Los Alamitos”, los fines de semana de abril y mayo, a alumnos y maestros del Bachillerato General Militarizado 1er Escuadrón de Lanceros de Aguascalientes, con el objetivo de crear una cultura de responsabilidad ambiental al capacitarlos en actividades vinculadas al cuidado y protección del medio ambiente. Esta propuesta formativa va orientada a la gestión ambiental escolar, por lo que hubo actividades como la construcción de espacios captadores de agua de lluvia, huertos didácticos, además de tratar la importancia del cuidado y conservación de los recursos naturales y áreas protegidas.

CIUDAD SEGURA
Funcionarios de seguridad alemanes reconocieron la labor que en materia de seguridad se realiza en Aguascalientes, lo que la mantiene entre los 5 primeros lugares en este rubro, gracias a la coordinación, comunicación y cooperación de los encargados de la prevención y persecución del delito. Los alemanes señalaron que Aguascalientes se ha convertido en punto de atracción de inversiones y donde sus conciudadanos han encontrado alta calidad de vida. Agregaron que después de la comunidad japonesa, la alemana es la segunda con mayor cantidad de personas que viven en la entidad, por lo cual, para ellos es importante ampliar los canales de comunicación y cooperación entre las instituciones de seguridad germanas e hidrocálidas.

MEZCLARTE 2021
Estudiantes y egresadas de la licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes destacaron a nivel nacional tras ganar el segundo lugar y el mejor portafolio en el certamen Mezclarte 2021, uno de los concursos más importantes de México especializado en proyectar nuevos diseñadores y creadores de prendas en mezclilla. Se trata de las hoy egresadas del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, Miranda Durán Castellanos, Sayuri Elías León y María Fernanda Vallín Muñoz, quienes gracias a su proyecto “Xiuh” lograron obtener el segundo lugar en el concurso que congregó a jóvenes creadores de diversas entidades del país, entre ellas, Ciudad de México, Oaxaca y Guanajuato.

ALIANZA ESTRATÉGICA
Empresas como Softtek, MEKISHIKO Systems, Quality Manufacturing & Consulting, MaindSteel, GESTAMP, entre otras, han hecho alianza con la Universidad Politécnica de Aguascalientes para sumar alumnos del Modelo de Formación Dual y hagan sus prácticas en el sector industrial, así lo informó su rector Luis Carlos Ibarra Tejeda, al destacar que la tercera generación que está por egresar, conformada por 48 estudiantes, ha tenido la oportunidad de aprender procesos de producción e innovación en las empresas.

PENUMBRAS
Vecinos del fraccionamiento Villalta, reportaron fallas constantes en el sistema de alumbrado público durante los últimos meses, particularmente en la calle Villa Jardín a la altura del número 510 entre las calles Villa de la Paz y Villa Encanto. Solicitan el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas a la brevedad.