RESPUESTA

En respuesta a lo publicado por este Matutino el 27 de marzo, debido a que habitantes del Ejido Peñuelas reportaron que siguen sin agua; de manera concreta en calle Benito Juárez a la altura del 103-A, pidiendo el apoyo de Veolia para que se restablezca el suministro. La concesionaria respondió a los usuarios que el Pozo R49 quedó restablecido tras una variación eléctrica por parte de CFE, y que el suministro está en recuperación. El equipo de Veolia monitorea el sector para brindar apoyos necesarios en tanto se restablece el suministro. Pone a disposición las líneas telefónicas, 073, 800 450 75 75 Y 449 9 10 58 60 para dudas o aclaración.

REDUCEN TRANSPORTE PÚBLICO

Derivado del aislamiento preventivo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública para prevenir el contagio del Coronavirus (COVID-19), el transporte público en modalidad colectivo urbano tendrá una reducción de hasta el 30 por ciento en algunas de las 42 rutas que prestan el servicio. Desde las terminales se supervisa que las unidades programadas para el servicio cumplan los horarios de salida desde la primera hasta la última vuelta.

QUE HAY COMUNICACIÓN

Aun con las inconformidades mostradas abiertamente por parte de empresarios inmobiliarios, abogados y notarios, por el trabajo inconsistente en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, el titular de la Seguot, de la que depende el RPPC, Armando Roque Cruz sostuvo que hay estrecha comunicación con los dirigentes de distintos colegios, cámaras, asociaciones y organizaciones no gubernamentales, que son usuarios predominantes del área que fue hackeada hace poco más de 5 semanas, para que conozcan los avances en la solución del problema. Ante ellos se ha planteado dijo, el compromiso para desahogar raudamente los trámites que ingresan a esa Dirección. De ahí que de los 11 mil 519 trámites que han sido recibidos, se han solucionado 6 mil 713, es decir un 50%. Sin embargo, los involucrados mencionan que una cosa es reunirse y otra tener resultados.

UAA ENTREGA CAJAS DE ACRÍLICO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes inició la producción y entrega de 40 cajas de acrílico que serán donadas a diversos hospitales de la entidad para atender a pacientes confirmados con Covid-19. Éstas fungen como barrera de protección entre el usuario identificado con el virus y el personal médico durante el procedimiento de intubación en casos de urgencia. Esta idea es replicada gracias a la comunicación que se tiene con colegas de salud en el estado, en el país, así como con quienes se encuentran en España, Italia y Estados Unidos, por lo que su efectividad ha sido comprobada en casos de riesgos potenciales.

SERVICIO A LA POBLACIÓN

Como parte de las medidas de contingencia por el COVID-19, la Dirección de Asistencia Jurídica Familiar del DIF Estatal continúa brindando servicio a la población, sin embargo, por seguridad de los propios usuarios y personal del área, la atención legal se otorga con cita previa y cuyas fichas se entregan cada viernes en las oficinas ubicadas en Av. Convención Sur esquina con Mahatma Gandhi de 8 a 15 horas. La mayoría de los juicios que se promueven, un 30 por ciento corresponde a temas de custodia, seguido de asuntos de convivencia, dependencias económicas, pensiones alimenticias y anotaciones marginales.

COMPARTEN ACTIVIDADES EN REDES

Haciendo uso de plataformas electrónicas con sistema de gestión de aprendizaje, así como aplicaciones de mensajería instantánea, 10 mil 500 docentes fortalecen competencias y aprendizajes esperados de estudiantes de  preescolar, primaria, secundaria, así como Centros de Atención Múltiple. Alumnas y alumnos reciben retroalimentación de tareas mediante Schoology, así como Google Classroom. Whatsapp y Telegram permiten al personal docente establecer comunicación con estudiantes y compartir actividades.

QUE NO FALTE EL AGUA

El Gobierno del Estado apoyará de manera extraordinaria con la distribución de agua a través de pipas en colonias y comunidades del municipio capital, en donde se tiene mayor carencia del vital líquido; así lo anunció el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval al acudir a Lomas de Nueva York con este suministro de agua para las familias.

PROFECO REPROGRAMA AUDIENCIAS

Derivado de las medidas implementadas por la contingencia sanitaria, la Procuraduría Federal del Consumidor informa que los procedimientos de conciliación que cuenten con fecha de audiencia programada en las Oficinas de Defensa del Consumidor del 23 de marzo al 20 de abril de 2020, podrán ser atendidos de manera telefónica y excepcionalmente a través de correo electrónico.

ACATAN MEDIDAS PREVENTIVAS

Las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s) operadas por el ISSSTE, continuarán operando bajo regularidad con la intención de no afectar a los padres y madres trabajadoras. Autoridades del Instituto, indicaron que debido a la pandemia del COVID-19, han acatado las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud, por lo que se reducirá las plantillas de trabajo en las EBDI’s de todo el país para evitar contagios entre los infantes y el personal que los atiende.

SEGUIMIENTO A EGRESADOS

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes anunció la inclusión de un “micrositio” exclusivo para el seguimiento de egresados en su página oficial www.utags.edu.mx con el fin de generar un contacto, a través de un plan de acción que incorpora diversas actividades para incentivar la identidad del egresado hacia la institución, además de aprovechar la vinculación para abrir espacios y oportunidad laboral para quienes lo necesiten, señaló su rector, Miguel Antonio Chávez Martínez.

REFORZAR CUIDADOS

La Directora del DIF Municipal, Alma Hilda Medina, hizo un llamado a reforzar cuidados de salud en los adultos mayores durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, ya que algunos padecen enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión y diabetes que comprometen su sistema inmunológico. Recomendó que en caso de acudir a sus domicilios, mantener distancia, además de proveerles de alimentos y medicamentos para que no tengan que salir de casa.

A PERSONAS VULNERABLES

Organizaciones de la Sociedad Civil acordaron con la Sedeso enfocar apoyos que reciben, a ciudadanos que se vean afectados ante la situación sanitaria a la que se hace frente en estos días. Es de suma importancia cuidar la salud, tal como ha sido el enfoque del gobierno estatal al implementar medidas preventivas y con atención médica, y por lo que la Sedeso se enfocará a brindar ayuda a la población que ha quedado sin recursos económicos para adquirir víveres y productos básicos.