JORNADAS LABORALES

Con la finalidad de analizar las necesidades de los trabajadores universitarios, así como diversas temáticas relacionadas con las labores académicas a partir de la pandemia ocasionada por la COVID-19, se llevaron a cabo las XI Jornadas Laborales de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en modalidad virtual. Se abordaron contenidos informativos y formativos en materia laboral relacionados con el trabajo académico, negociaciones contractuales, retos de la educación, así como experiencias laborales de los catedráticos de la UAA en tiempos de COVID-19.

TINACOS

La presidenta municipal Juana Cecilia López entregó en la colonia Insurgentes tinacos y cisternas a familias de diversos puntos de la ciudad, como parte de las acciones impulsadas por el gobierno de la ciudad para la mejora de la vivienda. Los apoyos se otorgaron como resultado de la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social con la Congregación Mariana Trinitaria.

ATENCIÓN DELEGACIONAL

Con atención a 66 mil vecinos en 30 colonias y fraccionamientos, una de las 16 delegaciones urbanas de reciente creación es Mujeres Ilustres ubicada al sur, con oficinas en la avenida Poliducto y Mariano Hidalgo de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. Aquí pueden solicitar servicios de poda de árboles, recolección, agua, alumbrado público y seguridad. Pueden conocer los programas sociales y talleres ocupacionales como bisutería, tejido y huertos familiares, entre otros. Mayores informes al número telefónico 449-388-0554 o al 072.

 

CAPACITACIÓN A CADETES.

Un grupo de 33 cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública, aspirantes a integrarse a las filas de la Policía Estatal, inició esta semana con las actividades del Programa de Formación Inicial que incluye una amplia gama de capacitaciones. Luego de concluir y aprobar el proceso de selección, ingresaron a las actividades de inducción para integrarse formalmente a estos cursos que tendrán una duración de seis meses. En este tiempo, tendrán actividades intensivas en áreas del conocimiento, prácticas y tácticas policiales, prevención y vinculación social, conocerán el marco normativo y protocolos de la actuación policial como: acondicionamiento físico, ética policial, derechos humanos, cultura de la legalidad y formación complementaria.

PENUMBRAS

Habitantes del fraccionamiento Villas de San Francisco, se comunicaron a esta redacción y reportaron fallas recurrentes en las luminarias de la calle Víctor Díaz Macías, en el tramo que corre entre bulevar a Zacatecas y la avenida Independencia y solicitan el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas a la brevedad.

DESESPERADOS

Vecinos de la zona centro de la ciudad están desesperados porque no tienen agua desde hace cinco días; las fallas en el suministro las reportaron para la calle Valladolid en el número 307, por lo que piden la intervención de las autoridades de CCAPAMA y la concesionaria Veolia a fin de que sea restablecido el servicio del vital líquido cuanto antes.

AGENDA CULTURAL

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura ofrecerá este domingo 21 de marzo, dos Presentaciones Virtuales Musicales con la Santísima Voladora con el género de Rock-Fusión/Tropimetal, en punto de las 17:00 horas. La segunda actuación de esta Jornada estará a cargo del grupo Son del Beso que interpretará ritmos Pop-rock, rumba y flamenco, a las 18:00 horas. Ambos serán trasmitidos en la plataforma de Facebook.com/imacags. Esto dentro de las actividades para Quedarse en Casa y continuar protegiéndonos en nuestra salud.

 

RETOS EN LA FAMILIA

La escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana impartió un taller especializado a padres de familia que trató los “Retos que surgen en la familia”, el cual consistió en cuatro charlas impartidas semanalmente, coordinadas por la licenciada Ana Fernanda Navarro. La intención fue apoyar a la sociedad ante los retos que afectan o influyen directo a la familia, por esto, al ver la desmotivación, el cansancio y la incertidumbre de los alumnos, fue que se tomó la decisión de fomentar un área de comunicación y aprendizaje para el entorno familiar. En este taller participaron 64 familias a las que pertenecen alumnos de la UPA, orientadores, maestros y directivos de escuelas de distintas partes del país.