PASO A PASITO

A dos años de trabajo, la campaña «Paso a Pasito», de detección y corrección del Pie Equinovaro, el DIF Municipal de Jesús María ha atendido a 52 pacientes con consultas, cirugías y aparatos, aseguró la presidenta del organismo asistencial Liliana Coronado de Arámbula, quien recordó que se realizaron actividades como una tarde bohemia, una carrera y una rifa con lo que fue posible una recaudación de 92,700 pesos para cubrir los gastos.

SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Lomas de Oriente reportaron la falta de agua sobre el domicilio de la calle Loma del Sol en el número 119, por lo que piden el apoyo del personal de MIAA, a fin de que realicen las labores conducentes para que sea restablecido el suministro del vital líquido a la brevedad, ante las afectaciones que les ocasiona esta situación en sus actividades cotidianas.

SEMAFORO I

El crucero semaforizado en la intersección de las calles Paseo de la Cruz y Josefa Ortiz de Domínguez registró desperfectos durante la tarde de este jueves, generando tráfico vehicular en este punto, pese a la presencia de elementos viales para dar fluidez a los automóviles. No es la primera ocasión en la que este punto presenta fallas en su sistema, por lo cual se requiere una revisión por parte de Ingeniería Vial.

SEMAFORO II

El que sí sirve es que encendió ayer el alcalde Leo Montañez en el cruce de las avenidas Vallarta y San Gabriel, en el fraccionamiento Vistas de Oriente, el cual ayudará a mejorar la fluidez vehicular y reducir el número de accidentes viales en la zona. Este nuevo equipo fue una petición de los vecinos del lugar, por lo que de inmediato se trabajó para resolverla, pues dijo, tan solo en este crucero se tiene una afluencia de mil 800 vehículos por hora.

REUNIÓN

El Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) Octavio de la Torre, realizó una gira de trabajo en Aguascalientes con integrantes del gabinete del gobierno del Estado, para dialogar sobre los avances y estrategias en materia de Gobernación, Desarrollo Económico, atracción de Inversiones, empleo, tecnología, educación y seguridad en la entidad.

RUTA 30

A partir de este domingo 30 de junio, la Ruta 30 cambiará su recorrido de manera permanente en el sentido de circulación de sur a norte, pues ya no transitará las calles del fraccionamiento Colinas del Río. Esta modificación se realiza para mejorar el servicio que se brinda a los pasajeros, pues el trayecto será más directo y seguro para los usuarios, reduciendo el tiempo del recorrido. El resto de la ruta permanece sin cambios en el sentido de circulación de sur a norte; mientras que los camiones urbanos de la Ruta 30 que circulan de norte a sur tampoco tendrán modificaciones y continuarán ingresando al fraccionamiento Colinas del Río.

PRESTIGIO ACADEMICO

La publicación “La Trama Expuesta” de Editorial UAA, recibió la insignia de Declaración de Prestigio Académico por parte de la Red Nacional Altexto, misma que agrupa a diversas editoriales y que funge como un organismo que vigila la calidad de las publicaciones universitarias y que brinda orientaciones respecto a su difusión y distribución a nivel nacional. Esta distinción reconoce a las publicaciones que cumplen con ciertos criterios de calidad tanto en contenido como en cuidado editorial. De este modo, Editorial UAA tuvo a bien considerar que “La Trama Expuesta”, solicitaría la insignia de declaración de prestigio académico.

INGLES DE CAMPEONATO

Aguascalientes se posicionó como referente nacional en la enseñanza de inglés en escuelas públicas; y es que los alumnos que participaron en el Encuentro Nacional de Deletreo consiguieron los primeros lugares en la competencia, siendo el estado el único que logró colocarse entre las primeras posiciones en las dos categorías del concurso. Para este gobierno impulsar el aprendizaje del idioma inglés en las escuelas públicas ha sido una prioridad, ya que ello representa la posibilidad de que tengan las bases de una mejor preparación académica que les permita acceder a mejores oportunidades.

EN ALERTA

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, se mantiene alerta a través del C4, en donde se han atendido en 2024 más de 17 mil 500 reportes. Del 1 de enero de 2024 a la fecha se han recibido más de 5 mil 450 reportes de protección civil, más de 5 mil 440 de bomberos y casi 6 mil 600 de paramédicos.  Los números de emergencia son: del C4 Municipal 449 994 6640; de la Subestación de Bomberos Sur 449 970 39 39; de la Estación de Bomberos Central 449 970 40 53; de Protección Civil 449 918 28 11 y la línea de atención a reportes municipales 072.