SIN AGUA

Habitantes de Villas del Vergel llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia, toda vez que tienen ocho días sin agua, además de que cada mes tienen que reportar la falta del vital líquido en dicha zona, por lo que solicitan que se ponga solución a dicha situación, que afecta las actividades diarias de esta población.

LUMINARIAS FUNDIDAS

Vecinos del fraccionamiento Trojes de Alonso llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar cuatro luminarias que no funcionan, las cuales están ubicadas en el cruce de la avenida Niños Héroes y Tercera Privada de Independencia; piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal a fin de efectuar la reparación respectiva.

PARTIDOS

De las 106 asociaciones civiles que a principios de año manifestaron su intención al INE de convertirse en partido político, son 80 las que continúan en este proceso y se preparan para convocar asambleas en todo el país con la finalidad de afiliar, cada una, a más de 233 mil 945 ciudadanos para poder obtener su registro como partido, ya sea a través de 20 asambleas estatales donde logren al menos 3 mil afiliaciones o bien a través de 200 asambleas municipales con 300 afiliaciones, cada una. La tarea es ardua.

RECUPERADOS

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga dio a conocer en su sitio de Internet la lista de unidades con reporte de robo recuperadas por la Fiscalía General de la República; resulta que solo en el mes de junio la autoridad aseguró más de 260 vehículos, lo que confirma que el delito contra esta industria sigue a todo lo que da en el país.

CURSOS DE VERANO

La Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Aguascalientes ofrece esta temporada vacacional un total de diez cursos de verano, en los cuales participan un grupo de cien maestros, personal de apoyo y niños en actividades presenciales en los rubros del deporte, programas nacionales como credencialización, cine debate sobre trata de personas, entre otros.

SUPERVISAN PARCELAS

En gira de trabajo por el Distrito de Riego 001 Pabellón de Arteaga, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez acompañado por directivos de la Asociación de Usuarios y del jefe de Distrito de la Conagua, realizó un recorrido en seguimiento a las obras de modernización del riego que se ejecutarán este año y supervisó parcelas de maíz de alta rentabilidad y de reconversión productiva al cultivo de arándano. El titular de la Sedrae dijo que la dependencia apoya a productores con asesoría técnica con el programa de parcelas de maíz de alta rentabilidad, en coordinación con Inifap que participó en el desarrollo y capacitación de técnicos y el Comité Sistema Producto Maíz, que brinda acompañamiento a los agricultores.

TALLER DE ENSAMBLE

Como parte de las actividades de programa «Hidrockálidos» del IMAC, se realizó el taller de ensamble musical “The solid band: ensamble y Groove”, con el bajista Damian Erskine, originario de Portland, Oregon, integrante del grupo de Gino Vannelli  y The Jaco Pastorius Big Band. Damian habló de técnicas de bajo eléctrico, desempeño con instrumentos y cómo interactuar con otros músicos en presentaciones en vivo. Para finalizar músicos de la ciudad y estudiantes compartieron el escenario en un ensamble con los jazzistas Damian Erskine y Toud Clouser.

BALLET CLÁSICO

Como parte de las actividades del departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el fortalecimiento de la promoción de eventos de calidad, el jueves 1 de agosto en el Auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria a las 19:00 horas, se ofrecerá a toda la población la Gala Artística de Ballet Clásico, evento en el cual la dirección y el montaje se encuentran a cargo de Elizabeth Tavarez Nieto, egresada de esta Máxima Casa de Estudios.