SERVICIO SOCIAL

Se solicita apoyo para donar Plasma para Lore Macías Durán de manera urgente. Los requisitos son: ser mayor de 18 años, tener un peso mayor a 50 kilogramos, no haber ingerido bebidas alcohólicas en 24 horas, no tener enfermedades y no haber consumido medicinas en la última semana. Ayuno mínimo de 4 horas y máximo de 10 horas. Acudir al Hospital Mac Sur, Aguascalientes.

OBRAS NOCTURNAS

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes hace un llamado a automovilistas a evitar contratiempos y tomar las debidas precauciones con motivo de los trabajos de colocación de sobrecarpeta asfáltica en ambos sentidos de circulación en el bulevar a Zacatecas, en el tramo comprendido de Canal Aglaya a calle Tepezalá. Los trabajos se realizarán de manera nocturna a partir de las 19:30 horas, para lo cual se efectuarán cierres parciales a la circulación vehicular de esta transitada vialidad.

MIÉRCOLES AMBIENTAL

El Ayuntamiento de Aguascalientes invita a la población en general a asistir este 28 de julio a Palacio Municipal y participar en el Miércoles Ciudadano que en esta ocasión desarrollará talleres con temáticas de cuidado ambiental. A partir de las 9:30 horas, los asistentes podrán integrarse a actividades como: aromaterapia y farmacia, micro huertos, casa de la ciencia y en punto de las 11:00 horas presenciar la obra de teatro guiñol denominada “Cochinón”; acciones que fomentan el cuidado y la preservación del entorno y los recursos naturales.

ASESORÍA JURÍDICA

La Coordinadora Nacional de Abogados de México (CONAMEX) Delegación Aguascalientes y el Municipio de la Capital invitan a las personas que requieran asesoría jurídica a acercarse a partir de este 28 de julio al Miércoles Ciudadano, de 09:00 a 14:00 horas. Semanalmente, profesionistas de esta organización contarán con una mesa de atención para ofrecer orientación legal gratuita a la ciudadanía y de ser necesario se les canalizará a algún despacho externo.

CULTURA DE AUTOCONSUMO

Con la finalidad de fomentar entre jóvenes la cultura del autoconsumo y el cuidado del medio ambiente, fueron inaugurados los huertos escolares que crearon los alumnos del Conalep y de la Escuela Normal de Aguascalientes, en sus respectivos planteles. Con esto, la invitación a la juventud es a ser responsables en el cuidado del planeta por ser el lugar donde vivirán las próximas generaciones, además de formar conciencia y sensibilidad en todo su entorno para que cada vez sean más los que se sumen a la protección de nuestra casa común. En lo que va del año se han creado más de 200 huertos escolares en todo el estado.

 

PLATAFORMA DE VACUNACIÓN

La plataforma digital www.alavacuna.com, fue creada por el gobierno estatal, para convocar a la población a que se mantenga informada sobre las próximas jornadas de vacunación contra el COVID-19, en ella se pueden consultar fechas y ubicación de las brigadas correcaminos que se encargan de la inmunización. Por lo pronto, el informe hasta ayer, era de un avance en la inoculación en los aguascalentenses, al haberse aplicado ya 772 mil 789 dosis de vacunas en todo el estado.

SALUD MENTAL

Más de cinco mil personas han llamado a la Línea Vive (449-977-7205) durante la actual pandemia por el COVID-19, informó el director de Salud Mental del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Javier Pedroza Cabrera. Explicó que la depresión y ansiedad son los padecimientos más comunes que se atienden a través de la Línea Vive y precisó que hasta el pasado mes de junio se recibieron a mil 794 personas que presentaban ideas suicidas y que recibieron ayuda de los especialistas del ISSEA. Cabe mencionar que la atención también está disponible en rede sociales del propio Instituto, las 24 horas del día, los 365 días del año.

NUEVO INGRESO

El Centro de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió a los estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Administración y Gestión Fiscal de Pymes, Agronegocios, Comercio Electrónico y Logística Empresarial. En total, son 240 jóvenes quienes se suman a dichos programas académicos y quienes han comenzado con la preparación de su respectivo plan de estudios. Para evitar mayores riesgos por la pandemia, los grupos son reducidos con capacidad máxima de 15 estudiantes, mismos que deberán portar de manera obligatoria el cubrebocas durante su estancia en la universidad, así como el uso de gel antibacterial, entre otras medidas.