¿ESTÁ BUSCANDO CHAMBA?

La «Brigada de Empleo en tu Colonia» ofrecerá más de mil empleos en la Casa del Bien Común, Colonia Nazario Ortiz Garza, el lunes 29 de enero, de 9:00 a 14:00 horas. El evento, organizado por el Servicio Estatal y Nacional de Empleo Aguascalientes, está dirigido a personas mayores de 18 años con educación desde primaria hasta licenciatura. Habrá puestos para operarios, técnicos y profesionistas. Además, se proporcionará asesoría personalizada y se informará sobre otras vacantes. Es importante llevar identificación, CURP y currículum.

PARA LOS ABUELOS

La gobernadora Tere Jiménez inauguró la Casa del Abuelo en el municipio de Calvillo, enfocada en enriquecer la vida de los adultos mayores. Ubicada en la intersección de las calles Jesús Gómez Portugal y Rayón, en el centro de la capital, este espacio busca ofrecer seguridad y estímulo a este grupo demográfico. Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, la Casa del Abuelo dispone de actividades y servicios específicos para adultos mayores, como yoga, taichí, estilismo, además de atención en enfermería y nutrición. Incluye un comedor que provee alimentos nutritivos, bajo la premisa de fomentar un sentido de unidad familiar. La mandataria estatal señaló que la Casa centralizará los programas estatales dirigidos a este sector.

YA VIENEN LOS TAMALES

El Instituto Cultural de Aguascalientes organiza la Fiesta de las Candelas 2024, que se llevará a cabo el 2 de febrero en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval. Los asistentes podrán disfrutar de una amplia selección de tamales y atoles, comenzando a las 9:00 horas y continuando hasta agotar existencias. Esta celebración representa una oportunidad para experimentar la riqueza culinaria y las tradiciones locales.

PRESENTES EN MADRID

En la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, la presencia de Aguascalientes es notable con su campaña «La Catrina Anda Suelta». El stand de «Viva Aguascalientes» ha captado la atención con su diversa oferta turística. Entre los atractivos promocionados destacan la Feria Nacional de San Marcos y el Festival Cultural de Calaveras. Asimismo, la creciente producción vinícola de la región ha generado interés entre socios comerciales y medios de comunicación, reforzando el perfil turístico del estado en un escenario internacional.

BUSCAN EMPRENDEDORAS

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes convoca a participar en el Bazar de San Valentín, diseñado para fomentar el crecimiento empresarial de mujeres emprendedoras. Este evento tendrá lugar del 12 al 14 de febrero de 2024, de 8:00 a 15:00 horas, en la explanada del Museo Aguascalientes. Se espera la participación de más de 80 expositoras, quienes mostrarán productos como artesanías, artículos familiares, alimentos, objetos personales y servicios de salud y bienestar. El único criterio de exclusión es la afiliación a alguna asociación civil, grupo o colectivo de emprendedoras o empresarias. Para obtener más detalles, se puede llamar al (449) 916 36 10, extensión 104.

LO PREPARAN CON AMOR

El municipio capital organiza el Festival del Amor, que se llevará a cabo del 9 al 11 de febrero en la Línea Verde entre Mariano Hidalgo y Av. Poliducto. El evento contará con una variedad de actividades programadas de 15:00 a 22:00 horas, que incluyen talleres de manualidades, presentaciones musicales, concursos, rifas, picnic cinema, una feria comercial y juegos mecánicos. Vale la pena destacar que el viernes 9 de febrero habrá juegos gratuitos disponibles de 17:00 a 19:00.

MEDIO SIGLO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes conmemoró el 50 aniversario de la Carrera de Biología, perteneciente al Centro de Ciencias Básicas. A lo largo de su historia, han egresado 800 profesionistas, y se destaca que el 80% de los biólogos laboran en su campo de estudio. La creación de esta licenciatura fue aprobada en septiembre de 1974, impulsada por el biólogo Juan José Martínez Guerra.

EN JESÚS MARÍA

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, se reunió con los ganadores del Premio al Mérito Ciudadano Fundador Matías Saucedo. En el encuentro, el alcalde agradeció que los galardonados hayan aceptado tal distinción, ya que con ello el premio va ganando prestigio y es una manera de dejar huella en la sociedad. Por su parte, los galardonados se comprometieron a promover en su comunidad los valores, la cultura y tradición que distinguen a este municipio desde hace 322 años que se firmó su fundación.

EN VIÑEDOS DEL SUR

Vecinos del fraccionamiento Viñedos del Sur reportaron la falla en las luminarias de la calle Ladislao Juárez Ponce, por lo que solicitan el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que realice las acciones correspondientes, ante la inseguridad que esta situación les genera.

CON UN PALO DE ESCOBA

Con el uso de un palo de escoba, se advierte de la fractura de una tapa de registro que se encuentra en el área peatonal del andador Juárez, en su cruce con la calle Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad de Aguascalientes. La zona es altamente transitada por peatones y se requiere que este desperfecto sea corregido de manera inmediata.