COVID

De acuerdo al reporte técnico del ISSEA, de ayer, sobre el comportamiento de la COVID-19 en nuestra entidad, se registró la favorable recuperación de 11 mil 998 mujeres y hombres que han vencido a la enfermedad. Es muy importante que quienes se contagien se queden en casa respetando su periodo de aislamiento y atendiendo los síntomas como lo haya indicado el médico. Se reportan 74 nuevos casos y 12 fallecimientos en las últimas 24 horas; el total de casos acumulados es de 14,457 y de decesos, 1,568.

REPORTES AL 911

Virtud a que no cesan las reuniones sociales y familiares, en las que no se guarda la sana distancia, incluso las hay que se amenizan con mariachi en vivo. Las autoridades de Salud hacen un llamado a los vecinos para que las reporten al 911 y sean disueltas. Las denuncias son anónimas, por lo que no debe haber temor a represalias. En la medida en que todos seamos guardianes, se reducirá el número de contagios Covid.

FALTA MAYOR VIGILANCIA

 

Vecinos del fraccionamiento Solidaridad 2 solicitaron de manera recurrente desde el pasado día 24 y todavía este fin de semana, que ciudadanos muy alegres, niños, adolescentes y adultos, decidieron continuar el festejo de la Navidad tronando cohetones y las famosas palomitas elaboradas con papel y pólvora, y aunque se hizo el llamado de auxilio a la policía municipal, en un par de ocasiones dieron rondines por el lugar, sin embargo los causantes del ruido y del peligro se escondieron para no ser identificados. Esto ocurrió en las calles Atotonitlán y Xiunel, y aunque es entendible que no puede haber un policía detrás de cada ciudadano, pareciera que se requiere más vigilancia ante la insistencia de la gente de no atender recomendaciones.

SUSPENDEN ACTIVIDADES

Con el objetivo de brindar mantenimiento al equipo médico y tanques terapéuticos, la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal suspenderá actividades de atención al público del 28 de diciembre al 1 de enero, retornando a horarios habituales de consulta y terapias a partir del lunes 4 de enero del 2021. Además del soporte técnico a aparatos de rehabilitación física, se dará continuidad a las obras de remodelación que se hacen en las áreas de trabajo social y terapias. En la contingencia sanitaria se atiende a través de citas para garantizar seguridad de pacientes y personal.

PROPUESTA

La Licenciatura en Enfermería de la UAA ha implementado recientemente una propuesta originada en la Universidad de Almería (UAL), en España, con la finalidad de adecuar la enseñanza relacionada con las consultas médicas a los formatos de educación a distancia. Para ello, los estudiantes se someten a simulaciones de alta fidelidad en las que asumen el papel de pacientes o profesionales de la salud en contextos no presenciales, es decir, en modalidades de video consulta. De esta manera, la Licenciatura en Enfermería de la UAA continúa trabajando para mantener su compromiso de ser un referente en la región y formar especialistas en esta área de la salud que, gracias a sus conocimientos, herramientas y vocación, contribuyan al bienestar de la sociedad.

PROPORCIONAR CURP

A fin de realizar la detección de hermanos y/o medios hermanos, para que estudiantes de nuevo ingreso puedan quedar inscritos en la misma escuela y turno en la que actualmente cursan la educación básica sus hermanos y/o medios hermanos, si así lo desean madres, padres y tutores, una vez que inicia el proceso de inscripciones ciclo escolar 2020-2021, en febrero del próximo año, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) invita a padres, madres y tutores que no han proporcionado su Clave Única de Registro de Población (CURP) al plantel educativo correspondiente, a realizar dicho trámite vía telefónica. Se informa además que las calificaciones del primer trimestre están disponibles enwww.iea.gob.mx

TRABAJOS DE SANITIZACIÓN

Alrededor de tres mil trabajos de sanitización de espacios públicos y cerca de 500 mega operativos de limpieza de áreas infecciosas ha llevado a cabo la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) como parte de su estrategia de combate contra el Covid-19, informó la dependencia. De manera simultánea, inspectores del Departamento de Regulación Sanitaria, dependiente de Salud Pública Municipal, en coordinación con la Dirección de Mercados, han recorrido tianguis, mercados y expendios semifijos de alimentos, registrando al día de hoy 25 mil 518 visitas de vigilancia sanitaria y dos mil 869 actas de verificación.

APOYA SEDRAE A GANADEROS

Con el fin de apoyar a los ganaderos de la entidad con equipamiento que mejore la distribución y alimentación del ganado mediante raciones balanceadas, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), entregó incentivos para la adquisición de 43 carros mezcladores. El Programa para la Adquisición de Carros Mezcladores que ha operado durante los 2 últimos años de la administración ha otorgado apoyo para 43 unidades con inversión total de 18 millones 931 mil pesos, de los cuales la aportación gubernamental es de 6 millones 340 mil pesos y el resto con aportación de los propios productores.

ESTÁN EN PENUMBRAS

Vecinos del fraccionamiento Ojocaliente 1 reportaron que no hay alumbrado en la avenida Ojocaliente desde la calle Los Arquitos hasta el Parque CECADI y en algunas calles más que abarcan tanto el Ojocaliente 1 y 2, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sea resuelta esta situación.

NO RESPETAN CICLOVÍA

Habitantes del fraccionamiento Fundición reportaron que sobre la avenida Canal Interceptor a la altura de los fraccionamientos Fundición y San Cayetano, los vehículos que circulan por esta zona no respetan el carril exclusivo para ciclistas y lo invaden poniendo en peligro la vida de aquellos que hacen uso del mismo, por lo que piden a la Dirección de Vialidad del Municipio implementar alguna acción al respecto.

SE ACABÓ EL AGUINALDO

 

Donde fue notorio que el aguinaldo se acabó, fue en algunos tianguis de la ciudad, ya que en las primeras semanas del mes que está por terminar, y a pesar de las restricciones de movilidad, los mercados sobre ruedas fueron saturados por compradores de todo tipo de productos, desde las chácharas, ropa y alimentos, cosa que al menos este domingo se observó menos movimiento de gente en estos mercados populares, en donde los comerciantes temen que llegue la cuesta de enero que se ha anticipado, será más cruda por las restricciones de la pandemia. Al tiempo.

 

¡Participa con tu opinión!