AVISO A PENSIONADOS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus pensionados, que el pago correspondiente de su prestación se realizará el día 2 de enero de 2020, ya que el primero del mes es inhábil. A partir de esa fecha podrán cobrar esta prestación en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen. El pago de la pensión está garantizado. Para cualquier situación relacionada con el pago, los interesados pueden llamar al teléfono 800 623 2323 y escoger la Opción 3 de “Pensionados”, en donde recibirán atención de un asesor. El IMSS invita a los pensionados a mantener sus datos de contacto actualizados, a fin de que puedan recibir mensajes informativos por parte del instituto.

LLAMADO A CONSCRIPTOS

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la decimocuarta Zona Militar, comunica a los jóvenes conscriptos clase 2001 y remisos, que durante los días sábados y domingos del mes de enero de 2020 de las 08:00 a 13:00 horas, se podrán presentar en los campos militares que se indican, con el fin de entregar su Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, para dar inicio al cumplimiento de su deber constitucional. A los conscriptos radicados en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá, se les recibirá en el Campo Militar ubicado en Av. Aguascalientes s/n, colonia Las Cumbres de esta ciudad. A los radicados en Calvillo, Jesús María y San José de Gracia, se les recibirá en el Campo Militar ubicado en carretera Calvillo-Jalpa, Jal., km 2.5 colonia Las Flores en Calvillo. En caso de duda la comandancia de la 14 Zona Militar pone a disposición el teléfono 01 (449) 975 02 14 y el correo electrónico: denuncia.14zm@mail.sedena.gob.mx

NO TIENEN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Guadalupe Peralta Gámez llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que en la calle Salvador Ramírez Martín del Campo tienen una semana sin agua, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia a fin de que tomen cartas en el asunto y sea regularizado el abasto del vital líquido.

EN PENUMBRAS

Habitantes de la colonia La Soledad llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que en la calle Guzmán a la altura del número 109 se encuentra una lámpara apagada, por lo que piden la intervención de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal a fin de que sea repuesta cuanto antes.

PIDEN SEGURIDAD

Vecinos del fraccionamiento Villa Montaña, al nororiente de esta capital, piden atención de las autoridades pues pasan los días y no hay una patrulla que se aparezca por aquella zona cercana al complejo Villas de Nuestra Señora de la Asunción. La emergencia se ha dado porque hace un par de días, una casa que está sola porque la familia propietaria salió de vacaciones, fue desvalijada, no sólo se llevaron la gran mayoría de los muebles y aparatos eléctricos que encontraron en su interior, sino que los amantes de lo ajeno cargaron hasta con las puertas de los cuartos y la principal. De este tamaño es la urgencia de tener policías haciendo rondines y que dicen, quienes viven en esta zona, muy pocas veces se les ve por allí.

HERRAMIENTAS VARIADAS

Las necesidades de los universitarios son atendidas por los docentes desde diversas perspectivas y con herramientas variadas, aprovechando la libertad de cátedra que impera en todos los programas educativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El maestro Armando Andrade Zamarripa, profesor de tiempo completo del Departamento de Artes Cinematográficas y Audiovisuales del Centro de las Artes y la Cultura (CAC), investiga las posibilidades didácticas del subgénero de cine documental, el making of, para complementar la formación curricular de los estudiantes de la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales.

ASESORÍAS JURÍDICAS

Con la finalidad de orientar y canalizar a las personas que solicitaron apoyo en materia jurídica, la Secretaría de Desarrollo Social brindó 500 asesorías legales gratuitas a través de los 25 centros CRECER ubicados en distintos puntos de todo el Estado. Al respecto el titular de la SEDESO, Paulo Martínez López indicó que esto es con la finalidad de ofrecer una orientación efectiva a los ciudadanos en cuanto a sus derechos y obligaciones dentro de la sociedad, así como de los procedimientos legales que en cada caso se requieren y las instancias en donde pueden ser atendidos. Los temas más recurrentes fueron relacionados a trámites en materia familiar, mercantil y administrativa.

MONTAÑAS DE BASURA

Varios contenedores de basura de cualquier parte de la ciudad, han presentado graves problemas de saturación de residuos provocados por las fiestas decembrina. A pesar de que trabajadores de limpia laboran a marchas forzadas para regularizar el servicio, continúan presentándose inconvenientes. Vecinos de la calle Espiga del fraccionamiento Terra Nova, solicitaron la intervención inmediata de las autoridades, luego de que los contenedores están totalmente llenos. Lo anterior, ha provocado una montaña de basura en el mejor de los casos y en otros más, que los residuos sean colocados a las afueras del mismo.

RECUERDAN LUCHA

La Comunidad Feminista de Aguascalientes recordó que ayer se cumplió un año de que las mujeres reunidas lucharon por evitar una violación a la legalidad, oponiéndose a la iniciativa de reforma al artículo 2 y 4 de la Constitución Política del Estado, en la cual la bancada de Acción Nacional y Encuentro Social pretendían “blindar la vida desde la concepción”, lo que en efecto causaría una criminalización a las mujeres ya que se vulnera los Derechos Humanos a la Vida Digna, Libertad, a una Vida Libre de Violencia y Libre Desarrollo de la Personalidad de las mujeres. Señalan que la Comunidad Feminista está conformada por cientos de especialistas abiertas al diálogo y dispuestas a trabajar de la mano de la autoridad, con el objeto de que se escuchen todas las voces de las personas en pro de los derechos de las mujeres, pero sobre todo todas las necesidades reales que la población tiene.

BAJARÁN PERCEPCIONES

El presidente municipal, los regidores y la síndica de Pabellón de Arteaga aceptaron una baja de 30 por ciento a sus percepciones mensuales correspondientes al ejercicio 2020, en consonancia con la política de austeridad para ofrecer servicios públicos de calidad a la ciudadanía. El alcalde Cuauhtémoc Escobedo agradeció a los miembros del Cabildo la solidaridad mostrada, toda vez que el insuficiente presupuesto proveniente del gobierno federal exigirá de los mayores esfuerzos.