COVID

 

La Secretaría de Salud de Aguascalientes dio a conocer el último Reporte Técnico COVID-19, que muestra la situación de la pandemia en la entidad y que presenta únicamente 1 persona hospitalizada sin vacunar en el municipio de Rincón de Romos. De acuerdo con el documento, de la semana del 17 al 23 de abril se presentó el deceso de una persona que tenía su esquema completo de vacunación; en Aguascalientes se han aplicado en total 2 millones 318 mil 061 dosis de vacunas contra el COVID-19, entre primeras y segundas dosis, así como primero y segundo refuerzo.

DISCIPLINA FINANCIERA

Con base en el dinamismo económico de la entidad y bajo una estrategia de disciplina financiera y control de la deuda pública, el Gobierno del Estado busca refrendar la calificación crediticia de Aguascalientes por parte de la agencia internacional de calificación de riesgo Fitch Ratings. En sesión de trabajo con esta firma, para el seguimiento de dicha nota crediticia, se presentó un programa de indicadores de gestión con los cuales se ha respaldado la capacidad crediticia y que se ha sostenido durante la actual administración. En este proceso colaboran la Secretaría de Desarrollo Económico; el Instituto de Planeación, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado y la SEFI.

 

BIOÉTICA

Como parte de la serie de conferencias para analizar y discutir el tema de Bioética desde diferentes perspectivas, el Instituto de Servicios de Salud del Estado, a través de la Comisión de Bioética del Estado, organiza para mañana 29 de abril a las 9:00 horas, la ponencia virtual titulada “Bioética, genética y derechos humanos”, impartida por el director del Posgrado en Genética, Derechos Humanos y Sociedad de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, de Buenos Aires, Argentina, Víctor Penchaszadeh. Es una conferencia gratuita y abierta al público. Los interesados podrán solicitar su asistencia virtual en el teléfono 449-910-79-00 extensión 7222 o a través del correo electrónico hugoelagunes@gmail.com.

NO OBSTRUYA CAIMANES

El Gobierno de la ciudad ha reiterado el llamado de responsabilidad ciudadana para que nadie tire basura en las calles que luego impida el libre flujo de agua pluvial en alcantarillas, registros y rejillas, y que suele ocasionar grandes encharcamientos, inundaciones y afectaciones a la infraestructura urbana y al patrimonio de las familias, como volvió a suceder este martes en diversos puntos de la entidad, donde hubo que hacer labores de desazolve profundo por tantos residuos sólidos atascados en el drenaje.

 

TAMBIÉN EN JESÚS  MARÍA

Ante la inminente llegada de las lluvias, la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Jesús María, ha emprendido una serie de acciones de limpieza en cauces y zonas inundables de dicho municipio, por tal motivo se llevaron a cabo estas labores en la zona del Río San Pedro, colindante al fraccionamiento Rancho San Pedro, en donde fueron levantados más de 4 toneladas de basura de distintos tipos, maleza como ramas, pasto y residuos sólidos de diferentes tipos. Así mismo, recomendó a la población barrer los techos de las casas, además de no tirar muebles, llantas ni otros artículos en los cauces, ni basura en las calles, que pudieran afectar la utilidad de los caimanes y aumentando el riesgo de inundaciones.

ARTISTAS URBANOS

En el Corredor Cultural Carranza participan 40 artistas de Aguascalientes y de distintos estados; personajes caracterizados de ferrocarrileros, revolucionarios, piratas, superhéroes, de animaciones y películas. Los visitantes se toman fotografías con ellos y se deleitan con las escenificaciones y presentaciones que realizan durante el día en el Corredor, en el tramo que comprende desde la calle Galena hasta el Jardín de San Marcos.

PROXIMIDAD SOCIAL

Como parte de las acciones de proximidad social que llevan a cabo los elementos del Ejército Mexicano, este fin de semana, una caravana realizará un recorrido por las zonas más desprotegidas y alejadas del Estado, con la intención de otorgar apoyos principalmente enfocados a menores de edad. De acuerdo a lo que se logró conocer, serían apoyos en juguetes y útiles escolares los que se proporcionarán a los más vulnerables.

OTRA VEZ

La fuerte lluvia registrada la noche del martes, ocasionó que ayer, el paso a desnivel inferior ubicado sobre el par vial Gabriela Mistral, luciera todavía inundado. Conforme fueron pasando las horas el nivel del agua fue descendiendo permitiendo el paso lento de los vehículos. Por si fuera poco, el paso a desnivel presentaba afectaciones en sus luminarias, reduciendo la vista de los conductores que pasaban por la zona.

PROPIEDAD INTELECTUAL

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Universidad Politécnica de Aguascalientes llevó a cabo la conferencia: «Importancia de proteger las creaciones de la UPA y los lineamientos que regulan la Universidad». En su intervención, el rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda señaló que a través del Centro de Propiedad Intelectual de dicha institución se han gestionado exitosamente 31 registros de marca, han realizado 76 orientaciones, 41 eventos de difusión de propiedad intelectual, una solicitud de modelo de utilidad, una de patente, una de declaración de uso de marca, tres de búsqueda, tres de reserva de derechos y tres más de registro de obra.

¡Participa con tu opinión!