TRES DÍAS SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Ojocaliente III llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que ya llevan tres días sin el suministro del vital líquido, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia a fin de que tomen cartas en el asunto y sea restablecido el servicio lo más pronto posible

INSEGURIDAD

Habitantes de la colonia Vistas de Oriente Segunda Sección llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar una luminaria que no funciona en la calle Vallarta frente a la calle Gran Cañón, lo que genera situaciones de inseguridad a los vecinos del lugar. Asimismo, vecinos del fraccionamiento Rústicos Calpulli también reportaron a esta Redacción que sobre la avenida Granero a la altura del 102 hay dos luminarias que no funcionan, por lo que piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal a fin de que tomen cartas en el asunto, por la inseguridad que se genera en esta zona.

ALTRUISMO

Una vez más y fieles a su estilo de contribuir de manera altruista, el Club de Damas Rotarianas Aguascalientes San Marcos, llevaron a cabo un bazar, en el cual todo lo recaudado por la venta de espacios para los expositores, así como de las actividades llevadas a cabo el día de ayer, en el Fraccionamiento Punta Campestre, fue destinado a la adaptación de un Centro de Rehabilitación Oncológica, en el Hospital Hidalgo.

YOVOY

Atención Coordinación de Movilidad, agentes de tránsito, –si los hay–, y demás interesados; fueron decenas de personas las que atestiguaron en la semana cómo un urbano, de los antigüitos pero identificado como Yovoy, que transitaba por la calle José María Arteaga, en vez de incorporarse a la calle Morelos tuvo a bien modificar su ruta y de manera por demás irresponsable dio vuelta a la derecha en la esquina del Jardín del Mariachi, lo cual es sentido contrario, pero como en ese momento no había autos decidió hacerlo, para incorporarse a 5 de Mayo; muchos lo vieron, no había patrulla alguna ni mucho menos un agente vial que procediera. Queda aquí el reporte.

HAZLO POR TU HIJO

En el Operativo Hazlo por tu Hijo, el cual vino a sustituir al operativo mochila, aunque en esencia es lo mismo, el Instituto de Educación de Aguascalientes reportó que por año se registran entre 50 y 60 casos, donde muchos jóvenes traen cosas irregulares y entre ellas supuestas sustancias psicoactivas, pero no siempre son verdad, aunque sí podrían representar un riesgo en determinado momento, informó el director del IEA Raúl Silva Perezchica.

JORNADAS DE PREVENCIÓN

Como parte de las acciones interinstitucionales de prevención, elementos de la Policía Estatal, Cibernética, Bomberos del Estado, Servicio de Emergencia 911, Centro de Justicia para Mujeres, DIF Estatal, UNEME Capa y personal de prevención del delito tanto de Tepezalá, como de Asientos. Participaron en las Jornadas Interinstitucionales de Prevención que se realizaron en la Telesecundaria número 69, general Marías Ramos Santos. Se impartieron dinámicas y pláticas relacionadas con la importancia de la denuncia, resilencia, delitos cibernéticos, prevención de incendios, violencia en el noviazgo y violencia familiar entre otros.

CONGRESO DE BOTÁNICA

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes culminó exitosamente las actividades organizadas en colaboración con la Sociedad Botánica de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que se desarrollaron en el XXI Congreso Mexicano de Botánica del 20 al 25 de octubre, en la cual más de 1000 estudiantes pudieron presenciar 7 conferencias magistrales, 14 simposios con 135 contribuciones, 37 sesiones orales con un total de 297 ponencias así como 37 temas de cartel por 363 expositores.

TURISMO DE NEGOCIOS

La Secretaría de Economía social y turismo del Municipio de Aguascalientes informó que esta ciudad se caracteriza por ser de turismo de negocios, los hoteles están casi llenos entre semana con un 70 u 80%, pero se baja la ocupación en los fines de semana que llega a un 30%. Hay 10 mil habitaciones de tres, cuatro y cinco estrellas.

ACUERDO CONCLUSIVO

La Casa de la Cultura Jurídica será sede de una mesa de análisis en la cual participarán la delegada estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Pamela Yadira Cuevas Mendoza y el encargado de despacho de la subprocuraduría de la institución, Luis Fernando Balderas Espinosa, sobre “El Acuerdo Conclusivo: una solución anticipada en las facultades de comprobación de las autoridades fiscales”; el evento se llevará a cabo el martes 29 de octubre en punto de las once horas.

FORO EDUCATIVO

Guanajuato fue la sede del Foro Educativo Regional hacia la construcción de una Propuesta Pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana, para dialogar sobre las estrategias nacionales de Inclusión Educativa, Atención a la Primera Infancia y Mejora de las Escuelas Normales, en el marco de la agenda educativa para analizar y reflexionar sobre dichas estrategias, derivadas de la Reforma Educativa, en la que participó el secretario general de la Sección 1 por Aguascalientes, Ramón García Alvizo, donde los ponentes se dividieron en mesas de trabajo para presentar sus propuestas y elaborar los resolutivos integrados en un documento nacional.

OBSTÁCULO DE BASURA

A la Redacción llegó el reporte de vecinos del Indeco, quienes solicitan a las autoridades correspondientes intervenir, toda vez que en el área K Módulo 3, el pasillo de acceso a los edificios, se encuentra parcialmente obstaculizado. Son montones de basura y ropa, lo que limita el fácil acceso al resto de los residentes, quienes vienen enfrentando dicho problema desde hace tiempo. Además temen, que lo anterior, pueda desencadenar problemas de salud y la presencia de fauna nociva.