MIÉRCOLES CIUDADANO

El alcalde Leonardo Montañez Castro encabezará su Segunda Jornada de Miércoles Ciudadanos en el Parque ubicado en la calle México Libre esquina Sitio de Cuautla, fraccionamiento Morelos I. La ciudadanía puede asistir en horario matutino de 9 a 2 de la tarde y vespertino a partir de las 4 de la tarde. El uso de cubrebocas es obligatorio para todos los asistentes.

 

FINANCIERA NACIONAL

Víctor Manuel Armenta Gómez, es el nuevo agente de crédito de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y se reunió con el titular de la Sedrae, Miguel Muñoz de la Torre, para hablar sobre los diversos programas estatales que impulsa esta dependencia para el fortalecimiento del campo de Aguascalientes. Muñoz de la Torre indicó que para mejorar la productividad en el sector agropecuario, se puede realizar un trabajo en sinergia en apoyo de aquellos productores que requieran de algún financiamiento para la aportación que les corresponde al solicitar algún incentivo de los programas estatales y continuar impulsando sus actividades.

 

CASA LIMPIA

El gobierno de la ciudad se comprometió a fortalecer el servicio de Limpia y Aseo Pública, una de las áreas más importantes de la administración para construir un entorno más saludable y ordenado para Aguascalientes. Reconoció a quienes conforman el equipo de trabajo que todos los días pone su mejor empeño para “mantener la casa limpia” sin importar las inclemencias del tiempo, recorriendo 4 kilómetros cada uno aseando calles y avenidas. La población debe colaborar evitando arrojar basura en la vía pública y coadyuvar a mantener el bienestar de la ciudad de nuestras vidas.

BASIFICACIÓN

El Instituto de Educación de Aguascalientes gestionó la basificación y la regularización de 373 plazas administrativas ante la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada. Esta basificación se relaciona con el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que labora en planteles educativos, la cual estaba pendiente desde el 27 de noviembre del 2020 y de acuerdo a la normatividad vigente eran susceptibles de alta definitiva.

ROSARIOS

La Difusora Tepeyac, A. C., dio a conocer que los 46 Rosarios Guadalupanos del 2021 en Aguascalientes serán del 28 de octubre al 12 de diciembre y se ofrecerán por las personas que han fallecido por aborto, violencia y COVID-19. Estos santos rosarios sean la oración que ayude la salvación de las almas y también por las familias enlutadas en todo el territorio nacional por dichas causas.

 

SALUD CANINA Y FELINA

Con el objetivo de promover la responsabilidad y la participación social en el tema de bienestar animal, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente llevó a cabo la Caravana de la Salud Canina y Felina, en San Francisco de los Romo. Se realizaron 40 esterilizaciones de las cuales 10 fueron a felinos y 30 a caninos; atención clínica veterinaria a más de 100 mascotas; estéticas caninas y vacunación antirrábica a 90 perros y 15 gatos.

AFINAN DETALLES

Con la finalidad de establecer las acciones de vigilancia y coordinación con las corporaciones de seguridad, rescate, así como atención prehospitalaria que formará parte del operativo encaminado a garantizar la seguridad de las personas que acudirán al Congreso Nacional Charro, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez, recorrió la Isla San Marcos y el Poliforum Charro para supervisar que los trabajos de prevención avancen, pues ya se aproxima la fecha que habrá de concentrar a participantes y turistas.

IXEL MODA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes estuvo presente en el 11° Congreso Latinoamericano IXEL Moda Phygital 2021 y 3° Encuentro de Industrias Creativas, un evento que reúne a más de 40 universidades latinoamericanas, 3 norteamericanas y 4 europeas, así como a reconocidas industrias creativas para abordar una amplia agenda de moda sostenible e innovación textil. En el evento celebrado del 13 al 15 de octubre se contó con la participación de invitados provenientes de Colombia, Chile, México, Italia, España, Alemania y Sudáfrica, por mencionar algunos. La UAA se dio cita en la ciudad de Cartagena, Colombia, de manera digital y dio muestra de su talento a través de diversas presentaciones académicas, artísticas y culturales.

¡Participa con tu opinión!