LEY SECA

El gobierno de la ciudad dio a conocer que se implementará la Ley Seca en el municipio de Aguascalientes durante las elecciones del 2 de junio. La medida, que prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, estará vigente desde las 00:00 hasta las 23:59 horas del día de la jornada electoral. La Dirección de Reglamentos supervisará el cumplimiento de esta disposición para asegurar que todos los negocios acaten la normativa. Esta acción se basa en diversas leyes estatales y municipales, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad durante el proceso electoral.

 

BRIGADA DE SALUD

El DIF Municipal invita a la ciudadanía a participar en las Brigadas Médicas “Salud por tu Familia”, que se realizan en diversas colonias, fraccionamientos y comunidades. Este martes 28 de mayo se llevará a cabo la última brigada médica del mes en el fraccionamiento San José del Arenal, en la esquina de las calles Rincón de Romos y San Miguelito. La atención será de 9:30 a 13:30 horas y los asistentes podrán acceder a servicios gratuitos como consultas médicas generales, dentales, fisioterapia, psicología, nutrición, cortes de cabello, exámenes de la vista y lentes graduados a bajo costo.

 

VISIÓN CLARA

En Jesús María, el gobierno y el DIF lanzaron una nueva campaña de salud visual denominada «Visión Clara y Brillante», diseñada para proporcionar exámenes de la vista gratuitos y lentes a precios muy accesibles a todos los habitantes del municipio. Se desarrollará todos los martes y jueves, de 10:00 am a 4:00 pm, en las instalaciones del DIF Jesús María. Los exámenes serán realizados por profesionales en optometría sin ningún costo para los asistentes. Para más detalles sobre la campaña «Visión Clara y Brillante», los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 449 965 0224.

 

FUGA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Municipio Libre reportaron a esta redacción el brote de una fuga de agua potable sobre la calle Virreyes a la altura del número 212, por lo que solicitaron la intervención de las brigadas de MIAA para que procedan a la reparación de las fallas en el sistema y se evite de una vez por todas el desperdicio del vital líquido.

 

AGUAS NEGRAS

Igualmente, los vecinos de la colonia centro reportaron una fuga de aguas negras en el crucero de las calles José F. Elizondo y Rayón. Solicitan la intervención del personal de MIAA para que sea atendida esta problemática a la brevedad, ante los problemas de salud que esta situación ocasiona, sobre todo con el aumento del calor, a los moradores de este punto de la ciudad.

 

NUEVO PORTAL

El nuevo portal web del Gobierno del Estado facilita el acceso a los trámites y servicios en línea. Además, cuenta con un menú amigable dividido en categorías, lo que permite consultar desde la página principal los trámites, programar citas, hacer gestiones en línea y conocer el calendario de los eventos culturales que se desarrollarán en diferentes foros del estado. El sitio ahora es más accesible para personas con discapacidad, ya que permite aumentar el tamaño de los textos, invertir colores, funciones de dictado y texto a voz, entre otras ventajas en www.aguascalientes.gob.mx.

 

ANFECA 2024

La UAA efectuó la XVIII Expo Regional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) 2024, un foro reconocido por incentivar y promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de la UAA y de universidades pertenecientes a la Zona III de ANFECA, donde se dieron a conocer las 24 propuestas de proyectos de negocios de los alumnos emprendedores de la región, la cual está conformada por los estados de Aguascalientes, Durango, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.