RESOLUCIÓN

El Tribunal Electoral del Estado celebrará sesión pública este jueves a las 12:00 horas para resolver tres expedientes de denuncias electorales del reciente proceso electoral, entre la que resalta la declaratoria de validez de la elección de la alcaldía de Cosío, presentada por el PAN, contra el resultado que favoreció al candidato independiente, Francisco Javier Domínguez López.

TERAPIA GRATUITA

El DIF Municipal de Aguascalientes opera el Centro de Atención Integral de Jaltomate, que ofrece terapia física gratuita a los habitantes de esta comunidad rural y sus alrededores. Este año, se han realizado 1,216 sesiones de terapia física, beneficiando a 209 personas de diversas comunidades. El CAIJ está ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez s/n, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y para rehabilitación física de 08:00 a 15:00 horas, Los interesados pueden llamar al 449 259 63 10 para más información.

DONARÁN ÁRBOLES

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol, el gobierno municipal de Aguascalientes estará regalando a la población diversas especies este viernes 28 de junio en la Plaza de la Patria. Los asistentes podrán conocer sus principales características, el manejo pertinente y cuáles son los más recomendables de acuerdo a su espacio, entre otras cosas.

ATENCIÓN INTEGRAL

El Gobierno de Jesús María a través de la Instancia de la Mujer, pone a disposición de las mujeres en situación de violencia, el Centro de Atención Integral, un espacio seguro que ofrece la atención necesaria para su recuperación física y emocional, el cual promueve su autonomía. Su titular, Susana de Luna Esquivel, indicó que quienes requieran ayuda, pueden comunicarse a la línea directa que opera las 24 horas del día: 449 191 03 02, donde especialistas les brindarán la asesoría correspondiente.

FUGA

Vecinos de la calle Herrera 332 del fraccionamiento Morelos II reportaron que ya tienen meses con una fuga de agua del drenaje por parte de una vecina, dado que todo el tiempo tiene mal olor y el agua encharca las casas de enfrente a diario, por lo que piden el apoyo del personal de MIAA, a fin de que intervengan en esta problemática que genera molestias a quienes habitan en este punto de la ciudad.

REGISTRO DE MARCA

El gobierno del Estado inició la campaña especial para el registro de marca con descuentos de hasta el 90%. La convocatoria estará vigente hasta el 5 de julio y quienes resulten acreedores a este apoyo tendrán acceso al descuento en el trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, asegurando el uso de su marca durante un periodo de 10 años en el país. La solicitud se llena en línea y más información se obtiene al 449 910 2611, extensión 1690.

ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Se reunieron 120 especialistas y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno en los ámbitos urbano, ganadero, minero, agrícola y de preservación ambiental e industrial para participar en los talleres para la elaboración del Modelo de Ordenamiento Territorial con proyección al año 2050. El objetivo es establecer políticas y lineamientos para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y económicos a largo plazo.

BECA FIBEIPES

Este año se beneficiará a 627 estudiantes de universidades públicas con la beca FIBEIPES, la cual les permite asegurar su formación profesional con el pago del 100% de la colegiatura durante toda su carrera. En 2024 se invierten 15 millones de pesos en dicho programa, lo que permite favorecer con este apoyo a 221 estudiantes más que el año pasado, con lo que cada vez más jóvenes tienen la oportunidad de continuar con su preparación académica, de cara a los retos del futuro. Los apoyos se destinarán a estudiantes de la Unpol, ITA, ITPA, ITEL, UAA, UPA, UTA, UTC, UTNA, UTR, UTMA y la Universidad de las Artes.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes, tuvo lugar la VIII Jornada “La orientación vocacional desde la perspectiva del futuro del trabajo”. Se destacó que tan solo en los dos últimos ciclos dentro de la UAA, se ha atendido a más de 61 mil 500 jóvenes, tomando como referencia que cerca de 20 mil estudiantes buscan cada año, su ingreso a alguna institución superior en el estado. La institución oferta cada año alrededor de 4 mil 600 lugares, admitiendo del 35% de las solicitudes que recibe.