SIN ORDEN

Vecinos del Fidel Velázquez están cansados de las interminables fiestas que se generan cada fin de semana hasta altas horas de la noche y refieren que, al hacer reportes al Municipio y denunciar a sus vecinos ruidosos, simplemente son ignorados. Otra de las problemáticas que ahí se tienen es la inseguridad a consecuencia de vendedores de droga que actúan sin que se hagan rondines periódicos por parte de la Secretaría de Seguridad Municipal. Por lo anterior, esperan que las autoridades retomen su chamba y solucionen esto para evitar que riñas, como la ocurrida en días pasados, terminen con la vida de alguien más.

AGENTES ROSAS

El Instituto Municipal de la Mujer continúa difundiendo el proyecto de Agentes Rosas con la finalidad de seguir construyendo redes de acción comunitaria que abonen a la prevención de la violencia que se ejerce contra la mujer. Este fin de semana, personal de la dependencia municipal llevó información a la comunidad de la Congoja, en San José de Gracia, donde se demostró no sólo hospitalidad, sino abierto interés hacia este proyecto.

JORNADA DE SERVICIOS

A través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, el IMSS en Aguascalientes incrementó cirugías de especialidades como Oftalmología, Traumatología, Urología, Cardiología, entre otras. Lo anterior como parte de las acciones de salud correspondientes a la VIII Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Ordinarios que concluyó ayer. Asimismo, se otorgaron consultas de especialidad, estudios de radiodiagnóstico y laboratorio, además de chequeos, detecciones preventivas de diabetes mellitus, hipertensión arterial y cáncer cervicouterino. De igual manera, se brindó orientación sobre salud sexual y reproductiva, lactancia materna, asesoría nutricional, control de esquemas de vacunación, revisión de Cartilla Nacional de Salud, entre otros servicios.

MÁS ESTERILIZACIONES

La Secretaría de Salud anunció más fechas para las Jornadas de Esterilización Gratuitas Felinas y Caninas. Del 4 al 8 de julio, se realizarán en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, en la calle Margil de Jesús 1501, fraccionamiento Arboledas. A la par, el día 5 de julio, otro equipo estará en el Salón Ejidal, en Ciénega Grande, Asientos; el 7 de julio estarán en la comunidad San Antonio de los Ríos, en San José de Gracia, y el día 8 de julio estarán atendiendo en la calle Marcos de la Cruz No. 104, colonia Plutarco Elías Calles, también en San José de Gracia. Los interesados deberán programar una cita a través de la página de internet https://zoonosis.issea.gob.mx/ eligiendo el día, la hora y la unidad de atención que prefieran.

PREPARAN TERRENO

El Gobierno Municipal de Jesús María, a través del departamento de Desarrollo Agrario y Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en concurrencia con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del estado (Sedrae), inició la rehabilitación de caminos saca-cosechas en la comunidad de Tapias Viejas, de la Delegación Venadero. El titular del departamento de Desarrollo Agrario y Rural, Ramiro Sandoval, indicó que también se ha beneficiado a productores de Colonia Nueva, San Antonio de los Horcones, Ejido San Antonio, Maravillas, Venadero, Milpillas, Piedras Negras y Buena Vista, cuyos caminos han quedado motoconformados antes del inicio de la temporada de lluvias.

APOYO A LA GREMIAL

Vecinos de la colonia Gremial reportaron que en la calle Norberto Gómez, a la altura del número 168, hay problemas de alcantarillas azolvadas; ya han pasado muchos días y, a pesar de que hicieron el reporte a CCAPAMA y a la concesionaria Veolia, no han pasado a atender dicho reporte, por lo que piden el apoyo de los directivos para que sea resuelta esta situación.