DE ESTRENO

La Contraloría Estatal estrenó nuevas oficinas en las instalaciones del antiguo Hospital Hidalgo; el gobernador Martín Orozco Sandoval las inauguró y ahí llamó a funcionarios del organismo a seguir trabajando con el compromiso de siempre, en favor de un cierre de gobierno transparente y con claridad en las cuentas, tal y como ha sido durante estos casi cinco años. Ratificó la voluntad de brindar a trabajadores de todas las dependencias estatales, las condiciones y el equipamiento necesario para que puedan desempeñar sus funciones en ambientes adecuados, que propicien su estabilidad y bienestar laboral.

 

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas con un circuito de 12 kilómetros que inicia a partir de las 9 de la noche cuyo punto de partida es el Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, avenida López Mateos, Héroe de Nacozari, Convención Norte y Poniente, Talamantes y Monroy. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

 

DETECCIÓN DE OSTEOPOROSIS

Para prevenir fracturas y posteriormente una discapacidad, el DIF Estatal emprendió una campaña de detección de osteoporosis que contempla la realización de 300 densitometrías óseas de tobillo, totalmente gratuitas. El examen mide la concentración de calcio en los huesos, está dirigido a hombres y mujeres mayores de 40 años y consiste en la utilización de dosis bajas de rayos X para observar un área del cuerpo, en búsqueda de señales de pérdida de minerales o debilitamiento óseo. Las personas interesadas deben registrarse al número 449-910-2585, extensión 6594 y 6599, en la que se les proporcionará el día y el horario en el que deberán presentarse y así cumplir con los protocolos sanitarios propuestos por la autoridad de salud.

 

PREVENCIÓN I

La Dirección de Movilidad del Municipio de Aguascalientes pone en marcha la campaña “Písale… pero al freno”, a fin de prevenir accidentes viales y la pérdida de vidas humanas. Con estas acciones se refuerzan los operativos “Radar” y “Carrusel”, que se implementan de manera itinerante en avenidas de flujo continuo como segundo anillo de circunvalación y a través de los cuales se mide la velocidad a la que transitan los conductores y se les indica si están excediendo el límite de 60 kilómetros por hora.

PREVENCIÓN II

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina llama a los automovilistas a respetar señalamientos en las esquinas y los indicativos del semáforo, reiterando que la luz amarilla es para disminuir la velocidad y realizar alto total al cambiar a rojo. La Policía Vial recuerda que hay que seguir otras recomendaciones como no conducir después de ingerir bebidas alcohólicas, no usar el teléfono celular y otros objetos distractores, así como sostener el volante con ambas manos, para evitar poner en riesgo la integridad propia y la de terceras personas.

 

PRUEBAS RÁPIDAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, hizo un llamado a las personas sospechosas de COVID-19, a acudir a los Módulos de Atención Respiratoria de todas las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona, en donde se le puede aplicar la prueba rápida. Las personas que sospechen ser portadores del virus, pueden informarlo en los MARSS que se encuentran disponibles de lunes a viernes, de las 08:00 a 20:00 horas en todas las UMF. Entre los síntomas de COVID-19 destacan: fiebre o escalofríos, dolor en músculos, articulaciones, cabeza o garganta; tos y dificultad para respirar; fatiga, pérdida del gusto u olfato, congestión o escurrimiento nasal, entre otros.

COMPUTADORAS EN PRÉSTAMO

Ante el inicio del semestre agosto-diciembre y en respaldo a los estudiantes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes continuará con el apoyo de equipos y paquetes de datos, como parte de las acciones para que su formación profesional no se vea afectada por la pandemia. José de Jesús Ruiz Gallegos, director general de Servicios Educativos de la UAA, comentó que los interesados deben de ingresar su solicitud antes del 2 de agosto a través de e-siima. Asimismo, recordó que, para todos aquellos alumnos que ya cuentan con un equipo de cómputo en préstamo, la renovación de cesiones ocurre de forma automática. Los universitarios que requieran del apoyo deberán responder la convocatoria publicada en https://bit.ly/3BKqwc.

CURSO

El Instituto de Educación de Aguascalientes invita a participar este martes 27 de julio en el curso de habilidades socioemocionales, “Educando para saber vivir en sociedad”, a cargo del Ing. José Antonio González Muñoz, con experiencia de 21 años en el desarrollo de programas académicos y de investigación en áreas de psicoterapia Gestalt, desarrollo humano y psicología. Se trasmitirá en vivo de 18:00 hrs a 20:00 hrs, por Facebook Live, en línea, sin costo, previo registro en: https://us02web.zoom.us/…/701…/WN_RptqzAgrSM2KIppuAZ-yIQ

CON PINZAS

Un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, se encuentra a punto de colapsar sobre un negocio ubicado en la avenida Gerónimo de la Cueva en su cruce con Gaspar de la Fuente, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. A pesar de que el objeto ya se encuentra prácticamente recargado sobre el establecimiento y de solicitar en múltiples ocasiones la intervención de personal de la CFE, no han tenido respuesta favorable, por lo que temen en cualquier momento pueda registrarse una tragedia. Los afectados piden urgentemente que su reporte sea atendido, en esta ocasión, a la brevedad posible.

FUGA

Habitantes del fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, en la zona oriente de la ciudad, reportaron que sobre el bulevar Guadalupano a la altura del número 1532 hay una fuga de agua potable abundante, por lo que solicitaron la inmediata intervención CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea reparada y evitar el desperdicio del vital líquido.

CONFERENCIA INTERNACIONAL

Con el objetivo de mejorar la atención de las llamadas de emergencia y solicitudes de auxilio por la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participa en la Conferencia Internacional National Emergency Number Association (NENA) 911, a fin de mejorar los estándares de atención de emergencias a través del Servicio 911, pero además, para compartir las mejores prácticas de comunicación en materia de seguridad. A través de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la embajada de los Estados Unidos de América en México, la SSPE recibió la invitación para acudir a la conferencia internacional de la organización NENA 911 que se realiza del 24 al 30 de julio en Columbus, Ohio, EE.UU.