CAMBIO DE DOMICILIO

A partir del 2 de marzo, la Subdelegación Norte del IMSS cambiará de domicilio a Boulevard a Zacatecas 701, fraccionamiento Las Hadas. El responsable de la jefatura de Afiliación y Cobranza, Jorge Carreón de la Torre, dijo que durante esta semana se llevará a cabo el traslado de equipos de cómputo, sistemas informáticos y mobiliario. La Subdelegación Norte brinda servicios a más de nueve mil 500 patrones y sus trabajadores, quienes realizan trámites de afiliación, cobranza, pensiones, vigencia, auditorías, corrección de datos y denuncias.

CLAUSURAS

Alrededor de 300 negocios de comida han sido clausurados en lo que va del año por no ofrecer condiciones higiénicas indispensable para la elaboración de sus platillos. Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria del ISSEA dijo que encontraron fauna nociva, como cucarachas, tecuejos y hasta ratones. Cabe mencionar que durante el año pasado, se clausuraron más de 100 establecimientos por las mismas causas, siendo el año con el mayor número de procedimientos.

SE UNEN A PARO

Las mujeres que forman parte del equipo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA), se suman al paro nacional organizado por diversos colectivos feministas #UnDíaSinNosotras el 9 de marzo, en el que piden no realizar actividades escolares y laborales, así como no comprar ningún producto, con el objetivo de visibilizar la importancia del papel central que juegan las mujeres para la sociedad, en los hogares, el funcionamiento de las ciudades y en este caso en particular las labores de la misma CDHEA.

REFUERZAN VIGILANCIA

El Departamento de Vigilancia de la UAA se ha reforzado gracias a la incorporación de 17 mujeres en su equipo de trabajo, quienes realizan sus respectivas labores en los diferentes campus y planteles de la institución. Lo anterior, como parte de las medidas anunciadas cuyo objetivo primordial es salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad universitaria y visitantes. Asimismo se han integrado 2 mujeres al programa de Binomios Caninos k-9.

CARTAS DE ACREDITACIÓN

El DIF Estatal autorizó la entrega de cartas de acreditación a dos nuevas asociaciones civiles y la renovación de 11 más ya existentes, las cuales se abocan a atender personas con discapacidad, cuidado de infantes y adolescentes, formación y capacitación de mujeres, así como asistencia a familias vulnerables. Las organizaciones que recibieron la acreditación son Fundación Renata Ruiz y el Taller de Ocupaciones para Jóvenes Especiales; se renovó a Ciudad de los Niños, Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, Cáritas de Aguascalientes, Centro de Estudios Diferenciados, así como De mi Mano a tu Mano.

FIRMAN CONVENIO

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil de Mujeres Empresarias en Aguascalientes (MEMAC). Con este convenio, las integrantes de la MEMAC obtendrán descuentos de hasta un 30% para estudiar un posgrado, un diplomado o un curso; además se logrará la generación, aplicación y difusión del conocimiento, desarrollo tecnológico, impulso al emprendimiento e innovación.

COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN

En el marco del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior, se realizará el primer Coloquio Estatal de Investigación Científica y Tecnológica, los días 5 y 6 de marzo, con la participación de más de 300 docentes, académicos y estudiantes de universidades tecnológicas y politécnicas del estado. El IEA informó que dicha actividad tendrá lugar en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA).

CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS

El DIF Municipal ofrecerá de manera gratuita al público en general, el curso básico de Lenguaje de Señas Mexicanas, a fin de facilitar la comunicación y promover la accesibilidad, ya que se crea un vínculo entre quienes presentan discapacidad auditiva y sus familiares o personas cercanas. El siguiente curso dará inicio el 3 de marzo de 09:00 a 10:00 horas, de martes a jueves, con una duración de tres meses. Se impartirá en las instalaciones del área de atención a la discapacidad, ubicadas en calle Guadalupe González esquina Av. Universidad, colonia Primo Verdad. Información al teléfono 153-09-80.

TRACTORES NUEVOS

La Sedrae abrió la convocatoria del Programa Estatal para la Adquisición de Tractores Nuevos, como parte de los 28 programas que este año serán operados en beneficio de los productores del estado. Se invitó a los productores interesados en participar en el programa para que acudan a la Sedrae a hacer su solicitud y cumplir con los requisitos que marca la convocatoria para adquirir el tractor e impulsar la productividad del campo. Los montos de apoyo van desde los 50 mil hasta los 90 mil pesos, según la potencia del tractor. La convocatoria permanece abierta hasta el 31 de marzo.

CONTINUIDAD EN ESTUDIOS

La Universidad Tecnológica Metropolitana podrá ofrecer el nivel de ingeniería para las carreras de Nanotecnología y Mecatrónica luego de que la Junta de Consejo Directivo respaldó el comenzar con el trámite ante la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, a fin de integrar la continuidad de los estudios, así lo informó su rector, Jorge Guillén Muñoz, quien dijo que la primera generación de 13 estudiantes de TSU se graduará en diciembre próximo.

APROVECHAN AGUA TRATADA

Más de 350 mil litros de agua tratada son aprovechados por la Dirección de Parques y Jardines para el riego de camellones y parques, a través de las cuatro líneas moradas que existen en la ciudad, cuyas líneas de distribución parten de la presa de Los Gringos, de la planta tratadora Los Sauces, así como de las empresas Sabropollo y PepsiCo. Gracias a la aportación de estas dos empresas se facilita el riego de los campos deportivos y áreas verdes del parque de Ciudad Industrial; mientras que las otras dos fuentes proporcionan el líquido para el riego de camellones y algunos otros parques de la ciudad.