Vigilarán elecciones

El Consejo Local del INE, aprobó la acreditación de 3 ciudadanas como observadoras electorales, con lo que suman ya 42 personas interesadas en presenciar y vigilar la organización de los próximos comicios. La convocatoria para acreditarse como observador vence el 30 de abril y la ciudadanía puede hacer su registro en línea a través de la página observadores.ine.mx. De la misma forma, el INE dio a conocer que la Campaña Anual Intensa para trámite de credencial para votar ya terminó, y fueron atendidos 114 mil 403 trámites relacionados con esta mica, entre inscripciones al padrón, actualización de datos y reimpresiones. Además, se logró la entrega de 97 mil 314 credenciales listas para que la ciudadanía pueda votar el próximo 6 de junio.

DESCUENTOS

La SEFI hizo un llamado a los contribuyentes para aprovechar, durante el mes de marzo, el descuento de hasta el 10 por ciento por pronto pago del Control Vehicular 2021, al realizarlo a través de internet, cajeros de gobierno, bancos y tiendas participantes. La estrategia de recaudación de este año tiene por objetivo extender las opciones de pago por medios digitales y a la vez, evitar en lo posible aglomeraciones en oficinas de cobro y así favorecer la prevención del contagio masivo de COVID-19.

APOYO A ESTUDIANTES

El departamento de Ciencias de los Alimentos del Centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA, ha implementado estrategias para atender el componente práctico en las materias que se imparten a sus estudiantes, pero también para que tengan la posibilidad de obtener material para sus clases. Por ello es que la comunidad universitaria ha sido beneficiada con paquetes que incluyen soluciones de diversos tipos para entrenamiento sensorial, mejorantes de panificación y azúcar, papel indicador de pH; termómetro, charola para hornear, raspa para panadería, pipetas; moldes desechables para productos horneados, frascos de vidrio, harinas, diversos tipos de grasas y levadura para panificación.

SIN AGUA

El Pozo 111, que abastece a diversas colonias del norte de la ciudad, se descompuso nuevamente. La sequía anterior, inició el pasado ocho del mes en curso y duró una semana; en esta ocasión, se suspendió el suministro del vital líquido el miércoles pasado y se estima que el servicio se restablecerá el lunes. Por lo visto, la concesionaria no da una, pero eso sí, es muy puntual en el cobro de recibos.

PRIMERA GENERACIÓN

Con modelo dual egresa la primera generación de 17 jóvenes de Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable en Vitivinicultura de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, carrera que contribuye al crecimiento socioeconómico y de la industria vinícola del Estado, que es referente a nivel nacional, así lo señaló el director del IEA, Raúl Silva Perezchica al presidir la ceremonia de graduación.

 

COLABORACIÓN

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes ofertará programas educativos con la Universidad de Northwood lo que permitirá a jóvenes mexicanos cursar programas de una de las escuelas de negocios más importantes de Estados Unidos, anunció su rector, Guillermo Hernández Duque Delgadillo, lo anterior tras la firma de la carta de colaboración, lo que se traduce en una opción más de educación superior. Cabe señalar que los primeros programas que se ofertarán en la UTA se enfocarán en las áreas de marketing y del sector automotriz.

EN SAN MARCOS

La Secretaría de Obras Públicas municipales, está interviniendo la calle Enrique Fernández Ledesma, del Barrio de San Marcos. Lleva a cabo labores de corte, bacheo, limpieza y nivelación, para contar con una superficie uniforme; posteriormente se pintarán guarniciones y rampas, obras que quedarán listas en un par de días. Próximamente hará lo propio en la calle Manuel M. Ponce, entre Monroy y Andador J. Pani.

CONVENIO

El Gobierno del Estado suscribió un convenio de colaboración con el Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes (SUTEMA), con el fin de impulsar la formación profesional de trabajadores y sus familiares. Con este acuerdo, se apoyará a los trabajadores sindicalizados a que concluyan sus estudios de secundaria, bachillerato o licenciatura con las instituciones educativas públicas que participan en este acuerdo, pero además, a que se motiven a iniciar un nuevo nivel educativo, por lo que podrán aspirar a mejores condiciones o plazas de trabajo.