¿QUIÉN LOS COMPRARÁ?

El Instituto de Vivienda y Ordenamiento de la Propiedad, puso en venta tres paquetes de lotes habitacionales en el fraccionamiento Ribera del Sol, y será antes que termine este año que se sabrá quiénes los adquirieron; en ellos se ha propuesto la construcción de viviendas tipo séxtuples. Se espera que el 29 de este mes -pasado mañana- alrededor de las 14:00 horas, se pueda conocer quiénes serán los compradores de 272 lotes con servicios, que cubren una superficie mayor a los 34 mil metros cuadrados en el fraccionamiento Ribera del Sol, y que están considerados en tres etapas. De acuerdo con la información publicada en la última edición del Periódico Oficial del Estado, la intención de la venta de dichos terrenos, que se hará a través del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, es que en ese predio se lleve a cabo la construcción de casas “séxtuples”, al menos esa es la propuesta.

 

EL AZOTE DE LAS LLANTAS

El caimán que se encuentra en la parte baja del paso a desnivel de Primer Anillo de Circunvalación, pasando López Mateos, -de sur a norte- ya para salir hacia el INADE, se encuentra hundido. Este desperfecto ha provocado que se ponchen o revienten las llantas de algunos automóviles tras sufrir el golpe al pasar por ese lugar. Quienes tienen ese paso rutinario ya saben el riesgo que se corre y buscan evadirlo, pero no siempre se puede, sobre todo cuando hay alta circulación de vehículos. Ante esto es que se pide la intervención de autoridades municipales que se han dado a la tarea de reparar caimanes y tapas de alcantarillas, para que atiendan esta situación.

 

QUEMAN CONTENEDORES

A pesar que la quema de basura afecta a todos los ciudadanos por igual, al dañar el medio ambiente, no han faltado los desadaptados sociales que por maldad o “por broma” en estos días de asueto se han dedicado a quemar los desechos depositados en contenedores municipales. En estos casos, poco abona el pedir a las autoridades municipales la supervisión, pues se sabe hay pronta respuesta para sofocar el fuego originado en esos depósitos de basura, y es que lo que debería imperar es el respeto a la infraestructura pública y eso es un asunto personal o de familia, porque al final de cuentas, se trata de mobiliario que se adquiere con parte de los impuestos ciudadanos.

CIERRE ANUAL INFLADO

El Índice Nacional de Precios al Consumidor revela el impacto de la inflación en nuestro país, misma que en 2021 ha tundido los bolsillos de los sectores menos favorecidos con un acumulado superior al 7%. De esta manera, los productos con mayor incremento en precios para el cierre de año fueron algunos de alto consumo durante la temporada como el pollo (1.08%), así como la carne de res con un 1.42%. También, el limón se encareció hasta en 20.46%, lo que ocasionó que taquerías, loncherías, fondas y torterías aumentaran el costo de sus productos. Aguascalientes se ubicó en el precio promedio nacional en este índice. El costo de la canasta básica anualizada ya superó la inflación acumulada del año y se ubica en 8.26%.

 

VIVALES DIGITALES

Aprovechándose de la necesidad de las personas, vivales han creado páginas de Internet fraudulentas en donde ofrecen empleo “bien remunerado”. El coordinador de la Policía Cibernética de Aguascalientes Balam García, alertó a la población para no caer en el engaño, luego de que lamentablemente han sido constantes los hechos donde personas interesadas en ciertas vacantes laborales, se les llega a solicitar el depósito de alguna cantidad, bajo el argumento que lo anterior será retroactivo, sin embargo, todo se trata de un fraude. “En el momento en que solicitan un peso, desde ahí ya estamos mal. Hay que denunciar y evitar cualquier tipo de depósito”, advirtió Balam García.

PÍLDORA DE LA ESPERANZA

Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó a Pfizer su píldora antiviral COVID-19, lo que la convierte en el primer tratamiento en el hogar para el coronavirus, que se espera que se convierta en una herramienta importante en la lucha contra la rápida propagación de la variante Ómicron. Según los especialistas, este medicamento ofrece una efectividad de casi el 90% para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave. El médico infectólogo Francisco Márquez Díaz destacó que éste es un tratamiento vía oral de 5 días y la cuestión aquí será la disponibilidad que se tenga no sólo en la Unión Americana, sino en otros países para el tratamiento de las personas. “Siguen surgiendo opciones que nos llevarán tarde o temprano a tener un equilibrio en la pandemia para que el COVID no se vuelva una enfermedad endémica” apuntó el especialista.

 

¡Participa con tu opinión!