CONGRESO DE PSICOLOGÍA

La Universidad Panamericana campus Aguascalientes, llevará a cabo de manera virtual, el Primer Congreso de Psicología Deportiva cuya finalidad es brindar diversos contenidos para la labor de entrenadores, deportistas y psicólogos en el ámbito deportivo desde el aspecto universitario, así como de discapacidad y emocional. Los ponentes cuentan con experiencias en Comités Nacionales, equipos de Primera División, Juegos Olímpicos y Centroamericanos, así como diversos premios nacionales e internacionales por su labor de investigación en estos temas.

ENTREGAN APOYO ALIMENTICIO

El DIF Municipal de Aguascalientes concluyó la entrega de más de tres mil apoyos alimenticios del programa “DIF en tu Cena”, beneficiando a familias vulnerables con paquetes de comida en sus hogares. Durante un mes se recorrieron 16 colonias y vecindades en Insurgentes, Guadalupe Peralta, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Palomino Dena, Primo Verdad, Altavista, Rodolfo Landeros, Circunvalación Norte, entre otras. Debido a la pandemia muchas personas perdieron su empleo por lo que no cuentan con recursos económicos para adquirir alimentos de la canasta básica.

ADQUIERE IMSS EQUIPAMIENTO

Para responder a la demanda de atención de pacientes sospechosos y contagiados con el virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes ha remodelado diversas áreas hospitalarias y ha adquirido equipamiento, como ventiladores, monitores, desfibriladores, equipos portátiles de rayos X y ultrasonidos, entre otros. Para la adquisición se invirtieron 24 mdp.

PIDEN ATENCIÓN INMEDIATA

Con el contrato número 182689 ante la concesionaria Veolia, una usuaria de nombre María del Rosario Ortega se comunicó a El Heraldo para solicitar la urgente intermediación de la concesionaria para que haga las reparaciones del drenaje derrumbado a la altura de la calle Cosío Sur 417, en El Llanito, para que las aguas negras dejen de salir por su sanitario cada vez que se llena el registro, poniéndose su casa en un estado de contaminación insoportable.

MODELO HÍBRIDO

La Universidad Politécnica de Aguascalientes ultima detalles para el regreso a clases a partir del lunes 31 de agosto bajo el modelo híbrido donde los cursos serán en su mayoría de manera virtual, sin embargo, aquellos estudiantes que requieran hacer prácticas de laboratorio podrán acudir a la institución con los debidos cuidados, así lo dio a conocer su rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda; el protocolo fue autorizado por el ISSEA y se pondrá en práctica a partir de la siguiente semana.

CIRCULAR SIN CONTRATIEMPOS

Con el propósito que los automovilistas tengan la tranquilidad de circular libremente y con la seguridad de mantener en regla los documentos de sus vehículos, la Secretaría de Finanzas estatal (SEFI) recomienda la conservación actualizada y en buen estado de su Tarjeta de Circulación. Es un documento indispensable para circular sin contratiempos, por lo que en caso de extravío o destrucción se debe solicitar la reposición ante la Secretaría de Finanzas.

REITERA ISSEA LLAMADO

El ISSEA recibió 30 ventiladores y 10 monitores de signos vitales y electrocardiografía que serán integrados a la reconversión de hospitales a tipo Covid-19, y con ello hacer frente a la pandemia. Se reitera a la población el llamado a tomar medidas preventivas necesarias, pues es importante evitar los contagios y la hospitalización; de igual manera, se debe tomar conciencia sobre evitar lugares concurridos, realizar el lavado de manos constante y el uso del gel antibacterial y cubrebocas en todo momento. También emitió un nuevo llamado a acudir oportunamente a recibir atención médica, para que los pacientes tengan mayores oportunidades de acceder a un tratamiento efectivo.

EMPRENDIMIENTO

La SEDEC informa a la comunidad empresarial y de emprendedores del estado que, derivado de la elevada respuesta de aspirantes, concluye el periodo de inscripciones al nuevo Modelo de Capacitación del Emprendimiento. En 15 días se completó el cupo máximo de participantes en las 25 sesiones de capacitación que se llevarán a cabo en el transcurso de nueve semanas, periodo en que se brindará también gestoría y acompañamiento necesario para la apertura de nuevos negocios.

INCLUSIÓN Y EQUIDAD

El coordinador general de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, informó que en apego a la inclusión y equidad, el portal web del Ayuntamiento www.ags.gob.mx, cuenta con el plugin u opción “Inklusion” facilitando acceso y navegación a personas con discapacidad. Al ingresar al sitio en la esquina superior derecha y en la esquina inferior izquierda está un ícono de discapacidad que despliega un menú de opciones para que personas con discapacidad visual, motora y auditiva puedan consultar información y hacer trámites que requieran. Aguascalientes es el único municipio en el Estado en contar con esta tecnología y de acuerdo al tipo de discapacidad las personas pueden interactuar ya sea a través del teclado, voz o emisión de sonidos, que les irán guiando.

CLAUSURA DE LADRILLERAS

La Proespa, a través del Programa Normal de Vigilancia a ladrilleras, ha evitado la emisión de contaminantes al ambiente, incluidos bióxido de carbono, monóxido de carbono y monóxido de nitrógeno, altamente dañinos para la salud. Fue posible con la clausura de 18 ladrilleras que realizaban la quema de materiales no permitidos como basura, plásticos, pañales y por estar a menos de 500 metros de centros de población.

APOYO A LA INVESTIGACIÓN

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes ha apoyado de manera firme la investigación, pues ésta permite que la institución genere nuevos conocimientos para mejorar no sólo la metodología de la enseñanza, sino también que sus hallazgos tengan un impacto directo en la sociedad y el entorno industrial. Así lo señaló su rectora, María Angélica Martínez Díaz, quien aseguró que este compromiso se hace patente con el apoyo que se ha brindado a Yadira Fabiola López Álvarez, profesora investigadora del área de Mecatrónica de la UTNA, quien se encuentra realizando una estancia académica en la Universidad de Guadalajara con su proyecto “Estudio de transductores de fibra óptica”.