COVID

El reporte técnico proporcionado por el ISSEA, actualizado  para la semana del 15 al 21 de agosto, detalla 14 personas fallecidas, así como un total de 55 hospitalizadas y un concentrado de 873 casos positivos; es decir, un promedio cercano a 125 contagiados al día. De las nuevas víctimas mortales, 10 de ellas no contaban con ninguna de las dos dosis contra la pandemia, mientras que dos más contaban con la primera dosis y los dos restantes tenían ya su esquema completo. En la entidad, se ha aplicado más de un millón de vacunas, de las cuales 738 mil corresponden a primeras dosis y 345 mil a esquemas completos.

LAS CITAS SON GRATIS

Desde la Secretaría de Finanzas del Estado, se lanza una alerta para que los interesados en hacer trámites en esta dependencia no se dejen engañar por falsos gestores de citas para que puedan cumplir su objetivo, ya que éstas son totalmente gratuitas y pueden hacerse vía internet a través de la página http://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/SEFI/Citas/, en donde pueden buscar entre las opciones para seleccionar el trámite a realizar, así como la oficina a la que corresponde la gestión requerida. Los interesados pueden programar su cita por cuenta propia y sin necesidad de recurrir a terceras personas desconocidas o gestores, ya que el sistema electrónico es muy amigable y fácil de usar.

NUEVO EDIFICIO

Ayer fue inaugurado un nuevo edificio del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, que beneficiará a más de 6 mil alumnos y fortalecerá las actividades presenciales del alumnado. Al asistir como invitado, el gobernador Martín Orozco destacó la importancia de que las universidades del estado perfilen las carreras que ofertan a la tendencia global de los sectores productivos de México y el mundo, y, de esta manera, formar a jóvenes altamente competitivos y preparados. Para el caso de Aguascalientes, se transita hacia la preparación de profesionistas en las áreas de energías limpias, nanotecnología, ciencia de datos e inteligencia artificial para seguir siendo un estado competitivo y, sobre todo, un referente en educación de alto nivel.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Aguascalientes mantiene el interés de inversionistas como un destino propicio para la captación de capital proveniente de otros países, precisó el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez. Lo anterior, luego de la reunión de trabajo que sostuvo el equipo directivo de la Secretaría de Desarrollo Económico con representantes de empresas de la región del Oriente Medio en Europa, quienes manifestaron su intención por instalarse en el estado. Atrae la estabilidad laboral y el clima empresarial, así como las condiciones favorables de seguridad social, conectividad y, por supuesto, el alto nivel de profesionistas, pues todos esos puntos son ventajas competitivas.

CALIFICACIÓN PERFECTA

El Centro de Reinserción Social El Llano recibió el reajuste de la acreditación de la Asociación de Correccionales de América, con una calificación perfecta, gracias a haber cumplido con los 142 estándares en materia de protección, seguridad, orden, atención médica y nutrición. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, dio a conocer que, luego de varios meses de trabajo intenso por parte del personal que integra la DGRS, se obtuvo la recertificación del Centro Penitenciario El Llano. Además de que se han actualizado los planes y programas para que las personas privadas de su libertad puedan reinsertarse a la sociedad de manera exitosa, una vez que concluya su sentencia.

VIERNES DE RODADA

Hoy es viernes de Rodada Ciclista, organizada por la Asociación Aguas con las Chicas, la cual tendrá un circuito de 10 kilómetros a partir de las 9:20 de la noche, saliendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Talamantes, Aquiles Elorduy, avenida Convención poniente y norte, Héroe de Nacozari, Madero y Moctezuma. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, usar gel desinfectante y guardar la sana distancia.

SINERGIA

La Universidad Politécnica de Aguascalientes y el Conalep generan sinergia para trabajar conjuntamente en materia académica en el desarrollo de nuevos proyectos educativos en beneficio de los estudiantes. El rector Armando López Campa ofreció trabajar conjuntamente en proyectos del sector aeronáutico, con la finalidad de que, en un futuro, se pueda ofertar la carrera técnica de aeronáutica en el nivel medio superior y, de esta manera, contribuir al desarrollo de la industria en Aguascalientes.

UNIMODAA DIGITAL

Bajo el lema de Disrupción y Reconversión, la Universidad Autónoma de Aguascalientes inauguró UNIMODAA 2021 Digital, concurso y congreso internacional de diseño de moda, accesorios e ilustración. Este evento se ha posicionado como espacio de proyección, fomento e impulso del talento creativo de estudiantes del ramo. En la edición 2021, participan unos 500 estudiantes y ponentes de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Costa Rica, y México. Con ello, se pretende fortalecer el pensamiento crítico e ingenioso, el desarrollo de valores, actitudes y competencias de las nuevas generaciones que les permita resolver de manera constructiva las experiencias de aprendizaje y solución de problemas mediante este foro, que se presenta en formato de concurso.

CON PIPAS

A los vecinos del fraccionamiento Lomas del sur que se quedaron sin agua desde el martes, por la avenida San Sebastián, Veolia les informa que las variaciones presentadas se deben a que el pozo 254 está fuera de servicio por una falla eléctrica, por lo que continuarán brindado apoyo con pipas en tanto se restablece, en su totalidad, la fuente de abastecimiento del vital líquido.