SIN LÍMITES

Lo que sí es que sí, es que en muchas casas particulares, tanto de zonas populares como residenciales, así como los tan de moda cotos habitacionales se tomaron muy en serio aquello de vivir la Feria en tu Domicilio, y bien que lo hacen, pues si al principio de la contingencia sanitaria se realizaban convivencias familiares para no perder contacto y ni en Semana Santa se guardaron las fiestas, en este tiempo en el que tradicionalmente hay feria, así la viven muchos con música a alto volumen, vino y cerveza a raudales, y si no que lo digan los tantos vecinos inconformes que a diario llaman a Reglamentos y al 911 pidiendo que vayan a callar a los fiesteros que se ha agudizado los pasados dos fines de semana, aprovechando precisamente que no hay un policía para cuidar que en cada casa no haya fiestas ruidosas y se conserve el aislamiento sanitario. No hay temor de contagio alguno del Covid-19.

QUEJA RECURRENTE

Lo que nada más no se puede cumplir, es el compromiso de llevar agua potable a todos los rincones del estado y la queja ciudadana recurrente se presenta en esta capital, donde un día sí y el otro también, habitantes de distintas colonias aseguran carecer del servicio, que persisten los tandeos y donde les va peor, llegan a pasar 2 o 3 días sin el vital líquido. Si bien Veolia tiene esa responsabilidad para lo que siempre hay justificación sobre la imposibilidad de hacer llegar el agua para todos, Ccapama tampoco puede hacer cumplir lo imposible. Han pasado años y años en que se pide a todos los sectores productivos y ciudadanos en general, que se haga mejor uso del agua, menos derroche y menos contaminación. Nunca se ha creído que llegará el día en que sea insuficiente y en momentos como la contingencia sanitaria actual, se ha resentido de manera notoria.

OTRA FUGA DE AGUA

Vecinos de la comunidad Calvillo reportaron una fuga de agua sobre la calle San Miguel en el Barrio de Los Valdez, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades de CCAPAMA y de la concesionaria Veolia para que sea atendida cuanto antes y evitar el desperdicio del vital líquido.

CARECEN DE AGUA

Habitantes del Fraccionamiento José López Portillo reportaron la falta de agua particularmente sobre la calle Macario Sarabia a la altura del número 208, a grado tal que incluso los tinacos están vacíos en varias casas; piden la intervención de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea restablecido cuanto antes el suministro.

SE UNEN AL LLAMADO

Trabajadores del IEA se unen al llamado del gobernador Martín Orozco Sandoval para contribuir en la Fundación Todos por Aguascalientes. Personal del instituto provee con productos no perecederos como alimentos, además de kits de limpieza y desinfección, a las familias más necesitadas del estado. La Fundación Todos por Aguascalientes es una iniciativa coordinada por Gobierno del Estado y Cáritas de Aguascalientes A.C., en beneficio de las personas que requieren más apoyo para solventar algunas de las necesidades básicas.

SUSPENDEN ACTIVIDADES

Como cada año en el mes de abril, se suspenderán durante una semana las actividades en la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, a fin de dar mantenimiento profundo a las instalaciones de tanques terapéuticos, áreas de consulta y rehabilitación física. Se reanudarán las labores de esta dirección el lunes 4 de mayo, en sus mismos horarios de atención, que es de lunes a viernes, de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

ENTREGA DE APOYOS

El Ayuntamiento de Aguascalientes se ha retrasado un poco en la entrega de los apoyos a los sectores vulnerables por parte de la Secretaría de Economía Social y Turismo debido a que la alcaldesa Tere Jiménez decidió que los cheques salgan a nombre de los trabajadores que actualmente no están laborando como meseros, cocineros, abarroteros, es decir no se les emitirá a los patrones para evitar situaciones de descuentos por posibles prestamos que haya pendientes entre aquéllos, informó la Secretaría del Ayuntamiento.

VIGILAN EMPRESAS

El gobernador Martín Orozco Sandoval supervisó que las empresas endurezcan las estrategias de prevención y contención del Covid-19 y se brinda atención por parte del operativo Centinela. Este operativo ha brindado atención a 6 empresas, visitando una diaria para dedicar especial atención al muestreo de personal. Se tiene en lista de espera a más plantas dedicadas a la industria de los alimentos, las cuales se irán visitando durante el transcurso de las próximas semanas.

RECLAMO A ASEGURADORAS

Durante 2019 el sector seguros registró un total de 113 mil 886 reclamaciones y obtuvo en el trimestre octubre-diciembre 8.19 en el IDATU, el más bajo de los últimos 5 trimestres. La aseguradora Patrimonial Inbursa presenta 81% de las reclamaciones en el Ramo Daños sin Auto (26,064); Metlife 34% en Vida (10,388) y Axa Seguros 30% en Auto (10,641), informó la CONDUSEF.