PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Aguascalientes, presente en Feria Hannover Messe 2024, busca promoverse como destino de inversión en tecnología e innovación. La delegación estatal, encabezada por el secretario de Sedecyt, Esaú Garza de Vega, participa en este evento global, que congrega a más de 130 mil personas y 15 mil empresas de todo el mundo. Se realizan reuniones de alto nivel para establecer alianzas estratégicas y se exhiben las fortalezas de la entidad en el pabellón de México, coordinado por la AMSDE, junto con otros estados mexicanos.

PAGO ELECTRÓNICO

A partir del próximo domingo 28 de abril los camiones urbanos de la ruta 25 implementarán el pago del pasaje exclusivamente mediante pago electrónico con tarjeta de prepago, para lo cual es necesario adquirir la tarjeta soluciones Yo Voy, con lo cual 10 rutas sólo aceptan la modalidad de tarjeta.

BUSCAN ADOPTANTES

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes invita a los ciudadanos a adoptar y cuidar árboles cercanos a sus hogares o lugares de trabajo mediante riegos comunitarios. El personal de la Dirección de Parques y Jardines brindará recomendaciones a los vecinos sobre los cuidados necesarios para las especies.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

El Instituto Municipal de Salud Mental brinda apoyo psicológico y ofrece atención presencial en las instalaciones del «Árbol de Vida» y en los Centros de Infancia Feliz para diferentes grupos de edad, así como asesoría psicológica en línea a través de Telepsicoterapia, disponible las 24 horas del día. Para más información, se pueden comunicar al número 449 968 45 03.

PATRULLA NARANJA

La unidad especialidad de atención a la violencia “Patrulla Naranja” de la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María, trabaja diariamente para proteger a menores, adultos mayores o mujeres en situaciones que las vulneran. El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María, Crispín Jesús Orozco, indicó que, en el primer trimestre del año, esta unidad ha atendido 251 reportes y efectuado 47 visitas de seguimiento y han canalizado a 17 mujeres durante el primer trimestre de este año a instancias como el DIF Municipal y al Centro de Justicia para Mujeres.

DESPERDICIO HÍDRICO

Vecinos del fraccionamiento Municipio Libre reportaron una fuga de agua potable sobre la calle Altamira a la altura del número 105, por lo que solicitan el apoyo del personal de MIAA para que acudan a realizar las labores de reparación respectiva y evitar que siga el desperdicio del vital líquido.

CRISTALAZO

Se atestiguó cómo un joven rompió el cristal de un automóvil que se encontraba estacionado en el cruce de Nieto con la calle Guerrero, calles próximas a la zona ferial, por lo cual es importante no descuidar las medidas de prevención como el no dejar objetos ostentosos a la vista, e incluso procurar el uso de estacionamiento para evitar el mal rato.