CUARTA DOSIS

El Instituto de Servicios de Salud del Estado, en coordinación con la Delegación de Bienestar y la Brigada Correcaminos, convocan a los mayores de 18 años que requieran de su primera, segunda, tercera y hasta cuarta dosis, en el caso de adultos mayores de 60 años, y personal de sector salud, a participar en las jornadas de vacunación que se efectuarán los días 28 y 29 de abril en el macrocentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en horario de 8:00 a 16:00 horas. Paralelamente, la aplicación de las vacunas se mantiene en cualquiera de los 83 centros de salud en un horario de 8:00 de la mañana a 15:30 horas y en los hospitales Miguel Hidalgo, Tercer Milenio y en los generales de Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

ESTUDIANTES SE SUMAN AL CAMBIO

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes limpiaron y rehabilitaron parques, albergues, asilos y escuelas durante el cuatrimestre enero-abril 2022. Mediante brigadas coordinadas por el área de Responsabilidad Social, alrededor de 50 alumnos de los diferentes programas educativos y niveles de ingeniería, licenciatura o técnico superior universitario, recogieron basura, pintaron bardas, barrieron banquetas, realizaron algunas labores básicas de albañilería y regaron plantas y árboles, entre otras acciones.

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN

La Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes abrió su convocatoria para admisión a las cuatro carreras nivel TSU que oferta actualmente la institución. La fecha del próximo examen de admisión es el 21 de mayo, para lo cual habrá que registrarse previamente en el sitio oficial, posteriormente se generará un comprobante de registro para proceder a realizar el pago correspondiente.

JORNADAS DE SALUD

Continuando con las jornadas de “Salud de la Mujer”, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes llevará a cabo el próximo viernes 6 de mayo servicios y atención como: Papanicolaou, PCR (VPH), Pruebas rápidas de VIH- SÍFILIS, detecciones de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica. Las mujeres que estén interesadas en recibir atención deberán comunicarse al número telefónico 449-251-69-92 para informarse sobre los requisitos y programar su cita para acudir a la Casa Rosa ubicada en Ermita de San Sebastián #814 Villas de Nuestra Señora de la Asunción, de 9:00 a 15:00 horas.

EMERGENCIAS MÉDICAS I

En el operativo de seguridad de la Feria de San Marcos, el Sistema Estatal de Emergencias Médicas de la Secretaría de Salud, brindó durante la primera semana de la verbena, 86 atenciones básicas a visitantes que lo solicitaron. En promedio se otorgan cada día de 7 a 10 atenciones a feriantes. Todos los equipos de paramédicos se mantienen distribuidos a lo largo y ancho del área de la verbena, para atender a las personas que requieran algún tipo de atención médica. Entre las principales atenciones otorgadas se relacionan con algún tipo de herida o golpe leve y que no requirió traslado a un hospital, además de casos de insolación o golpes de calor, los cuales fueron atendidos en el lugar de los hechos. Hay servicio las 24 horas del día.

EMERGENCIAS MÉDICAS II

Elementos del Servicio Médico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, equipados con una ambulancia de soporte básico, han dado respuesta a 30 solicitudes de ayuda por parte de la ciudadanía en la Feria Nacional de San Marcos, relacionadas principalmente con lesiones menores. También se han atendido casos de quemaduras de segundo grado, diagnóstico temprano PBS, síndromes coronarios agudos, crisis asmáticas y de ansiedad.

TUTORÍAS

Con el objetivo de fungir como guías y apoyar en la formación integral de los alumnos desde su ingreso hasta su egreso, la Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene el Programa Institucional de Tutoría, con el que se identifican las necesidades de atención de los estudiantes para darles seguimiento a través de acciones encaminadas a su desarrollo personal, académico y profesional, con el propósito de facilitar su integración al mercado laboral. Durante 2021 se logró brindar 22 mil 576 atenciones a grupos de estudiantes, 3 mil 456 asesorías psicopedagógicas personalizadas a educandos y 2 mil 259 charlas a docentes, tutores, jefes de departamento y decanos. Lo cual ayuda a prevenir el abandono estudiantil, reprobación y rezago educativo.

VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS

El proceso de Validación de Documentos para Nuevo Ingreso a Educación Media Superior ciclo escolar 2022-2023 se encuentra abierto para estudiantes que cursan el último grado en secundarias generales del estado. Para realizar el trámite, deben ingresar a la página de internet educacionmedia.iea.edu.mx, con fecha límite al viernes 29 de abril. Para validar sus documentos, alumnas y alumnos deben fotografiar o escanear su Clave Única de Registro de Población (CURP), así como el comprobante de pago de derecho a examen. Luego ingresar a educacionmedia.iea.edu.mx <http://educacionmedia.iea.edu.mx/>, adjuntar los archivos y subirlos al sistema. Más información al teléfono 449 149 24 00, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

¡Participa con tu opinión!