CIERRE VIAL

Sábado y domingo habrá cierres a la circulación vehicular, por los eventos deportivos Minimaratón, Maratón Aguascalientes y Carrera Exa Run and Fest. Por el primer evento se cierra Manuel Gómez Morín desde Alameda hasta el par vial Norberto Gómez – Enrique Estrada. El despeje para instalación de infraestructura de salida y meta será a partir de las 22:00 horas de este viernes. El domingo por la tarde se lleva a cabo la carrera y concierto «Exa Run and Fest 2019» y se cierra a la circulación  Bulevard Luis Donaldo Colosio en ambos sentidos. La carrera inicia a las 4 de la tarde, partiendo del estacionamiento del Centro Comercial Altaria con rumbo al poniente sobre Boulevard Luis Donaldo Colosio hasta llegar al cruce con calle Monte Blanco en donde darán vuelta en «U» para llegar de nueva cuenta al estacionamiento de Altaria, con tiempo estimado de recorrido de una hora.

FERIA

Este lunes 28 de octubre a las once horas, la Secretaría General de Gobierno, a través del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, llevará a cabo la “Feria del Empleo en la Zona Oriente”; el evento tendrá lugar en un salón ubicado en la avenida Ojocaliente 123, del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.

LLAMADO A VACUNARSE

El ISSEA reportó el registro de 42 casos sospechosos de influenza, por lo que reiteraron el llamado a la población vulnerable, al acudir cuanto antes al Centro de Salud más cercano, para aplicarse la vacuna contra el virus. Recomienda mantener a higiene en el hogar, lavarse las manos de manera constante.

CONVOCATORIA

El 31 de octubre a las 16:00 horas concluye la convocatoria del primer Concurso Literario “Cuéntame de tus Derechos” organizado por la CEDHA, que cumple con uno de sus objetivos, el de promover el conocimiento de derechos humanos en la ciudadanía. Podrán participar estudiantes de secundaria que escriban un cuento. Puede ser un relato de experiencias propias, de conocidos o echar a volar su imaginación para componer una historia sobre sus derechos y responsabilidades generando conciencia de respeto y protección a los Derechos Humanos. Se premiará a los tres primeros lugares con ocho mil pesos al primer lugar, cinco mil pesos al segundo y tres mil pesos al tercero.

INAUGURAN CONGRESO

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró el 1er Congreso Mundial de Medicina Tradicional, Natural y Bioenergética, al cual asisten más de 85 expositores de 19 países y que tendrá una duración de seis días, en los cuales se impartirán talleres y cursos de capacitación y se expondrán investigaciones científicas sobre tratamientos complementarios.

LUCHA VS LA POLIO

El 24 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Polio. En 1985 por iniciativa del Dr. Carlos Canseco, primer presidente de nuestro país de la organización Rotary Internacional, se inició una campaña mundial para erradicar el flagelo que afectaba a casi 40 mil niños y jóvenes en el mundo desde la incapacidad  motora que les impedía caminar, hasta la muerte ante la imposibilidad de respirar, Se inició con donativos de Rotarios de todo el mundo y se ha vacunado a menores de 5 años bajando incidencia de poliomielitis a solo 8 casos en dos países.

ASIGNACIÓN HORAS CLASE

Garantiza el IEA el servicio educativo con asignación de 668 horas a 139 docentes de secundarias generales y técnicas en cumplimiento con los ordenamientos jurídicos de la nueva Ley General del Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros, expedida por el Congreso de la Unión.

EXTIENDEN LA MANO

El ayuntamiento de Aguascalientes extiende la mano a Chuy Hernández, un joven de 15 años que necesita apoyo de la sociedad para vencer el cáncer. La alcaldesa se comprometió a apoyarlo e hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la causa de Chuy. Hay seguridad que con el cariño de amigos y familiares pronto se recuperará, volverá a jugar futbol y cumplirá su sueño de llegar a ser un gran arquitecto.

CANCELAN ESTAMPILLA

En el marco del XXI Congreso Nacional de Botánica realizado en la UAA, se llevó a cabo la cancelación de la estampilla postal de la “Flora de México”, la cual dio inicio a una serie de venta al público en el país, en la que son plasmadas algunas de las especies más emblemáticas de las plantas autóctonas del país.