VACUNARON A PERSONAL MÉDICO

Los representantes del gobierno federal en nuestra entidad dieron a conocer que ayer se aplicaron vacunas a los profesionales de la salud. Se aplicaron 1,554 dosis en el Hospital Hidalgo: 1,284 en el Hospital Tercer Milenio; 708 en la Clínica del ISSSTE y 2,286 en el HGZ3 del IMSS. Se informó también que la vacunación para el sector salud continuará en los próximos días.

 

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN

Durante el mes de abril, la industria de la construcción reportó un incremento de 1.2% en su personal ocupado y en cuanto a horas trabajadas, el avance fue del 2.9%, en tanto que las remuneraciones medias reales descendieron el 1.4% en marzo con relación a febrero de este mismo año. De acuerdo al informe mensual del INEGI, durante el tercer mes del año en curso el valor de la producción generado por las empresas constructoras aumentó 4.7% en términos reales respecto al mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas. Además, en su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una caída de 10%, el personal ocupado total disminuyó 5.9% y las horas trabajadas se redujeron 2.7%.

CAMBIO EN RUTAS YOVOY

Tras una serie de ajustes debido a las obras del Distribuidor Vial “Pulgas Pandas”, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) informa que, a partir del domingo 30 de mayo, las rutas 18 (Lomas del Ajedrez-UAA), 35 (Lunaria-UAA), así como 45 (Los Cactus-UAA) dejarán de pasar por Canal Interceptor y comenzarán a realizar sus recorridos provisionales, en el sentido de oriente a poniente, sobre boulevard Luis Donaldo Colosio. En sentido de oriente a poniente, el desvío de las rutas antes mencionadas inicia en el cruce de la calle Aglaya y Av. Héroe de Nacozari Norte para realizar la conexión con boulevard a Zacatecas. En sentido de poniente a oriente, el recorrido de las tres rutas continuará desde Guadalupe González al hacer circuito alrededor de la UAA sobre avenida Aguascalientes poniente, incorporarse nuevamente a la avenida Universidad y tomar Canal Interceptor hasta la calle Aglaya y así continuar con su recorrido habitual sobre Héroe de Nacozari.

TOME PREVISIONES

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) realizará este miércoles 26 de mayo trabajos de mantenimiento en el paso a desnivel de Av. Aguascalientes Poniente (segundo anillo de circunvalación) a la altura de la calle Salvador Quezada Limón. A partir de las 10:00 horas se cerrará parcialmente el carril izquierdo en el sentido de circulación de sur a norte. Se pide a los conductores tomar las debidas precauciones para evitar percances y contratiempos en los traslados.

VISITA A ESPACIOS VERDES

La alcaldesa de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz, visitó el Bosque Urbano Cumbres para verificar las condiciones de este proyecto ambiental de 11 hectáreas, el cual avanza de acuerdo a lo planeado para que en el mediano plazo la población cuente con un nuevo pulmón para la ciudad y ayude en la mitigación del calentamiento global, la regulación de la temperatura y, aún más importante, la mejora de la calidad de vida de los vecinos de esta zona. También acudió a las instalaciones del Parque México Recreativo que alberga la Presa de Los Gringos para valorar la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos en este espacio.

OLA DE AGRESIONES

La directora del Refugio de Mujer Contemporánea, Roxana D’ Escobar informó que en el 2020 se atendieron a 42 familias, que fue una cifra pequeña dada la pandemia sanitaria. En contraste, este 2021 ya suman 32 familias atendidas al mes de mayo y este momento se observa una situación similar a un tsunami, pies si en el 2020 se replegaron las aguas, ahora la ola crece y está llegado a la costa. Las violencias son múltiples e involucran a niñas, niños, adolescentes, mujeres adultas y a personas mayores de 60 años que han decidido buscar ayuda para salir de la violencia que creció al estar tanto tiempo dentro del hogar

 

DONADORES DE SANGRE

Familiares de la señora Ma. de Lourdes Peña Torres, internada en el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, piden el apoyo social, al requerir urgentemente de 10 donadores de sangre altruistas. Las personas con disposición de ayudar, deberán de acudir a las instalaciones del nosocomio antes referido a partir de las 07:00 horas. Para cualquier información adicional, pueden comunicarse al teléfono 449-184-0608.

CAOS CITADINO

Un verdadero caos vial se registró la mañana de ayer durante varios minutos al sur de la ciudad, luego de que varios semáforos ubicados sobre la avenida Convención, dejaran de funcionar. Lo anterior, provocó que automovilistas tuvieran que pasar extremando precauciones para evitar un percance vial, hasta que intervinieron las autoridades. El mismo problema sucedió sobre primer anillo y avenida Independencia, donde aparentemente un corte de electricidad, provocó la desprogramación de los semáforos.

FALTAN 8 MIL ABUELOS

Al concluir la aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 a favor de personas de 50 a 59 años de edad, se superó la cifra de 86,800 biológicos. De la misma manera y de acuerdo a datos del ISSEA, en los últimos días, un total de 3 mil 685 mujeres embarazadas, recibieron su primer biológico. Sin embargo, se estima que alrededor de 8 mil personas de la tercera edad, no han concluido su esquema de vacunación.