COVID

Ayer, el ISSEA reportó 30 nuevos contagios de COVID, y seis lamentables decesos, por lo que el acumulado da 20 mil 329 pacientes positivos y 2 mil 380 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia. Se han realizado 72 mil 430 pruebas PCR analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Hay 383 pacientes activos y 102 más permanecen hospitalizados. Las autoridades sanitarias exhortan a la población a no descuidarse, respetar todas las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, la sana distancia y el lavado frecuente de manos. Todos debemos contribuir a que sigan bajando los contagios.

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

La alcaldesa Juana Cecilia López supervisó obra pública en espacios deportivos de la ciudad, que representan una inversión de 7.5 millones de pesos. Inició visitando dos canchas públicas de tenis en Canal Interceptor con la ampliación del espacio, colocación de malla ciclónica con malla sombra, piso y guarnición de concreto, acabados de pintura y mobiliario. En Valle de los Cactus constató el avance de la segunda etapa de la rehabilitación del parque público donde se construye una cancha de usos múltiples de concreto, suministro y colocación de tableros, estructura tipo portería y trabajos de pintura. También acudió a la cancha de futbol 7 ubicada en la colonia Ojo de Agua, ahí se colocó pasto sintético, portería con red y malla ciclónica.

CERRÓ SUS PUERTAS

La Coordinación Municipal de Protección Civil ha cerrado las actividades correspondiente a la temporada invernal en el refugio temporal ubicado en las calles Coba y Artillero Mier en la colonia Morelos, en donde se atendieron a más de 150 personas, a quienes se les brindó alimento caliente y un sitio para protegerse de las bajas temperaturas. A causa de la pandemia COVID-19, el espacio se adecuó para aplicar los protocolos y medidas preventivas de contagios. Este refugio se reabrirá en caso de presentarse alguna situación especial.

 

COMUNIDAD CIENTÍFICA

El Herbario de la UAA, es un espacio dedicado al apoyo de investigadores y científicos de la región desde hace más de 40 años y se ha consolidado como un eje clave en el reconocimiento de la diversidad natural de nuestro estado. El encargado Gilberto Alejandro Ocampo Acosta, señaló que este espacio cumple la función general de almacenar y organizar a profundidad los datos de diferentes ejemplares de plantas, a fin de que la comunidad científica pueda consultar información específica sobre el tópico de su interés. La colección que aquí se tiene, supera los 35 mil ejemplares y representan más de dos mil especies de plantas.

PREVENCIÓN Y REACCIÓN

Con el objetivo de reforzar la seguridad en todo el territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan acciones de prevención, operativos de seguridad y de reacción inmediata en conjunto con las policías municipales que integran el Mando Único, informó Porfirio Sánchez Mendoza. Se mantienen recorridos de seguridad permanentes en las zonas limítrofes, como son las puertas de acceso para prevenir el ingreso de sustancias ilícitas, así como de personas dedicadas al narcomenudeo. A través del operativo denominado “Frontera”, la Policía Estatal, con apoyo de las policías de los municipios, mantiene recorridos en brechas, terracerías, comunidades y carreteras colindantes con los estados de Jalisco y Zacatecas.

VACUNAS

De acuerdo a la programación de la Semana por la Vida, hoy a las 20:00 horas, se impartirá la Conferencia: “Las vacunas anti-COVID. Mitos y realidades”, a cargo de Guillermo Andrés Díaz Parra. La transmisión será en vivo, vía Facebook: Correo Diocesano y Pastoral familiar Ags. Mañana tendrá lugar el Festival de Clausura, de las 19:00 a las 21:00 horas, en el Auditorio del Colegio Esperanza (Blvd. Juan Pablo II esq. José Anastasio Díaz López). La transmisión será por las mismas vías.

DESPERDICIO

Habitantes del fraccionamiento Infonavit Morelos reportaron una fuga de agua sobre la avenida Aguascalientes Oriente, a la altura del Edificio 406 que brota desde hace dos días, por lo que piden el apoyo de las autoridades de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para evitar el desperdicio del vital líquido.

CLAMAN APOYO

Habitantes de Rinconada del Puertecito Villas de Nuestra de la Asunción  reportaron una vez más que en la calle Constitucionalista, a la altura del número 1101 llevan más de una semana sin tener agua y ya están desesperados, por lo que claman la presencia y apoyo de la concesionaria Veolia para que sea atendida dicha problemática.

ESCASA

En Los Pericos falta agua; y es que según información de la empresa concesionaria del servicio Veolia, el pozo numero 31-A que abastece la zona presenta una disminución de la disponibilidad que se extrae de él, por lo que los vecinos no tienen de otras más que solicitar apoyo mediante camiones cisterna que se pueden solicitar a los teléfonos 073, 800-450-7575 y 449-910-5860.