YA SON 55 MIL CHAVOS
La vacunación contra COVID-19 aplicada para personas de 18 a 29 años de edad, en nueve de los once municipios del interior, ha arrojado un total de 55 mil personas, quienes han recibido de manera oportuna su primera dosis. Datos de la Secretaría de Salud detallan que de esa forma Aguascalientes registra una ventaja considerable en las acciones contra la pandemia, luego de que en otras entidades aún no comienza la vacunación para dicho grupo etario. Se espera que en esta semana la vacunación llegue al municipio capital y Jesús María, respectivamente.

SELECCIÓN EN NORMALES
A partir de las 12 horas de este lunes 26 de julio y hasta el 3 de agosto, las cinco instituciones normales que prestan servicios educativos en Aguascalientes, junto con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011, inician su proceso de selección de estudiantes de ingreso para el ciclo escolar 2021-2022. La recepción de solicitudes se realizará únicamente por vía electrónica a través de www.iea.gob.mx. Los resultados serán publicados el martes 10 de agosto y el proceso de inscripción se realizará del 16 al 20 de agosto de 2021 en cada institución, atendiendo los protocolos y medidas sanitarias como lo son: sana distancia, uso de cubrebocas y gel desinfectante.

JORNADAS MÉDICAS I
El DIF Municipal de Aguascalientes retoma las jornadas médicas en las colonias y comunidades a través de las cuales acerca servicios como consulta de medicina general, psicología, nutrición, estomatología y optometría, para cuidar la salud de la población. Por jornada se atenderá a 200 personas y los interesados deberán registrarse previamente a los números telefónicos: 449-994-05-88, 449-349-21-97 y 449-912-77-19 al 21. Los servicios son gratuitos a excepción de optometría que tiene un costo de $80 pesos e incluye valoración y lentes oftálmicos.

JORNADAS MÉDICAS II
Estas brigadas de salud del DIF Municipal se desarrollarán de las 09:00 a las 14:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario de actividades: Lunes 26, en la Delegación Santa Anita, calle General Pascual Cornejo Brun #800, Col. Progreso. Martes 27, en el Centro de Atención Integral Jaltomate (CAIJ), Josefa Ortiz de Domínguez s/n, Comunidad Jaltomate. Miércoles 28, Delegación Insurgentes, Av. de los Maestros #4042, Col. Insurgentes. Jueves 29, en la Delegación Morelos, Av. Siglo XXI #704, Fracc. Morelos I. Viernes 30, en las oficinas centrales del DIF Municipal, en Av. Universidad #612, Col. Primo Verdad.

REFORESTACION MUNICIPAL
A través de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales se plantarán 16 mil árboles, en pos de la reforestación del municipio de Aguascalientes y transformar más colonias verdes. Semanalmente se llevarán a diferentes colonias especies como: tulia, trueno y ciprés italiano, mismas que son apropiadas y fueron elegidas porque las raíces no levantan las banquetas. Se proyecta que estas jornadas culminen a principios de octubre próximo, en las cuales estarán participando personal de las delegaciones y las familias que se han comprometido a dar los cuidados necesarios a estos árboles plantados afuera de sus hogares.

EXPOSICIÓN
La Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Panamá estrecharon lazos de colaboración para ofrecer a las comunidades universitarias y la sociedad en general “Agua y Plata. La Ruta de los Imperios”, un proyecto internacional de 40 obras gráficas que concentran la riqueza de México y Panamá a través del trabajo de artistas visuales mexicanos y panameños. La exposición colectiva se conforma por obras elegidas por invitación, siendo 20 de cada país y serán expuestas en ambos países a partir del 13 de agosto. Este proyecto es realizado en el marco de los 500 años de la caída de México Tenochtitlán, Bicentenario de la consolidación de la Independencia de México de España y el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

A TIENTAS
Así andan los habitantes del Infonavit Fidel Velázquez, quienes reportaron fallas en las luminarias en las calles Esfuerzo Nacional y sobre la avenida Ojocaliente desde el pasado viernes. Piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sea resuelta esta situación ante el caos y la inseguridad que se genera por las vialidades oscuras.

FUGA
Por su parte, un grupo de vecinos del Infonavit Pilar Blanco reportó una profusa fuga de agua de drenaje del Edificio 6 MP, sobre el andador del Búho, entre la avenida Águila y la calle Canario. Solicitan la intervención de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea atendida esta situación ante los problemas de salud que ello genera a quienes habitan esta zona.