PONENTES
En el Casino de la Feria participarán hoy en la segunda jornada del XLVII Congreso Nacional de CONCAAM, el catedrático universitario Eloy Morales Brand, el abogado y consultor José Dolores González Ortiz, el secretario técnico de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Marco Franco del Rosario y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto.

SEMÁFORO OBSTRUIDO
Vecinos de Ojocaliente Las Torres llamaron a la Redacción de El Heraldo para pedir el apoyo por segunda ocasión de autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, toda vez que fuera del Parque El Cedazo sobre Paseo de Ojocaliente y frente a Paseo de la Cruz, hay un árbol, que tapa el semáforo en dicho crucero, impidiendo su correcta visibilidad, lo cual puede generar un accidente.

SIMPOSIO
En la Universidad Panamericana Aguascalientes se llevó a cabo el II Simposio Internacional “Mito, Conocimiento y Acción” organizado por el Departamento de Humanidades y que contó con la participación de ocho ponentes procedentes de la propia institución, como de la Universidad Complutense de Madrid y de Navarra en Pamplona.

INCENTIVOS A JUBILADOS
El Gobierno del Estado entregó 2 mil 344 incentivos como parte del programa de Apoyos Compensatorios a Jubilados del ISSSSPEA. El programa representa un total de 8 millones de pesos que beneficia a ex trabajadores que perciben una pensión menor a los 5 mil pesos mensuales, y que recibirán un apoyo por concepto de alimentación, transporte, medicamento, aparatos ortopédicos, pañales y atención emergente. Se trabaja además en la etapa final de la Casa del Pensionado que brindará atención médica y psicológica, así como actividades y talleres a más de 5 mil pensionistas a partir de septiembre.

FESTEJO JUVENIL
El IAJU genera espacios para que los jóvenes se desarrollen y sobresalgan; en agosto, Mes de las Juventudes, habrá diversas actividades para las tribus urbanas, deportistas, emprendedores y bandas musicales. Se emitirá la convocatoria Emprende, a través de la cual se entregarán apoyos de 5 mil pesos a cada uno de los 50 ganadores, el próximo 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, en Palacio de Gobierno. La popular banda de talla internacional Genitallica será el evento gratuito de entretenimiento estelar, dentro del festival urbano Bolillo Con Crema Fest 2019, que se realizará el 31 de agosto en el andador J. Pani, y donde tocarán también las reconocidas bandas locales Here Comes The Kraken, Blue Nipples, La Santísima Voladora, Libélula, Old Boy, y Palé.

FERIA UNIVERSITARIA
La Universidad Autónoma de Aguascalientes, se alista para su 25 Feria Universitaria a realizarse los próximos 7 y 8 de septiembre, en donde se abrirá espacio, por segunda ocasión consecutiva, para la exposición de productos y servicios en el Pabellón Empresarial. Más de 60 empresas podrán beneficiarse y darse a conocer en el estado a través del Pabellón, cuyo objetivo es ofrecer un espacio para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el estado, se den a conocer no sólo con la comunidad universitaria, sino con los más de 40 mil asistentes a la distintiva Feria.

VISITA A ASOCIACIONES CIVILES
El presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, realizó una gira de trabajo para visitar diversas asociaciones civiles que atienden a personas con discapacidad. Una de ellas es “Taxistas Juntos por la Discapacidad” que junto con 55 trabajadores del volante se ha atendido a 79 personas con discapacidad en diversos traslados y en toda la administración se han prestado 27 mil 356 servicios. En el esquema “#Todos y Todas Somos Aguascalientes” ha realizado 507 talleres con 19 mil 154 asistentes para la difusión de la cultura de la discapacidad en centros educativos y laborales. El programa “Aula Incluyente” ha impartido más de 2 mil clases para el trabajo y autonomía de las personas con discapacidad a través de talleres para débiles visuales, con temáticas como Superación, Audioteca, Sistema Braille, Computación, Música, Orientación o Movilidad.

AMBULANCIA ESCUELA
La Universidad Tecnológica de Aguascalientes cuenta con el proyecto “Ambulancia Escuela”, el cual consta de tres ambulancias para la práctica de los alumnos de la carrera de paramédico que brindan un aproximado de 250 servicios al año relacionados con traumatismos, como fracturas, luxaciones, crisis convulsivas, crisis hipertensivas e incluso, partos, enfocados a atender a la población marginada y carente de este servicio, informó su rector, Miguel Antonio Chávez Martínez.

CONSTATAN OBRAS
Diputados integrantes de la Comisión de Seguridad en el Congreso constataron las condiciones en que se encuentran los módulos recién remodelados, así como el avance de las obras que se realizan actualmente al interior del Centro de Reinserción Social Aguascalientes. Finalmente, conocieron las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, donde observaron las labores de mejora del espacio en el que se encuentran los menores involucrados en algún hecho ilícito.