BRIGADA LABORAL EL LLANO
Este martes, la «Brigada de Empleo en tu Municipio» ofrecerá más de 1,000 vacantes en la Presidencia Municipal de El Llano, Palo Alto, como parte de un esfuerzo de la gobernadora, Tere Jiménez, por impulsar la economía familiar. Los interesados podrán presentarse de 9:00 a 14:00 horas para conocer oportunidades en diversos sectores. Promovido por el Servicio Estatal y Nacional de Empleo Aguascalientes, el evento busca facilitar acceso a empleos estables con prestaciones de ley. Se invita a llevar documentación necesaria. Para más detalles, consultar plataformas en línea del SNEA o comunicarse directamente con la institución.

EXPANSIÓN DE DONACIONES
El IMSS proyecta ampliar su red de donación de órganos y tejidos en 2024, incluyendo el HGZ No. 1 de Aguascalientes. Con un aumento del 3% y 19% en trasplantes y donaciones cadavéricas, respectivamente, el último año, busca elevar estas cifras con nuevos programas para trasplante renal. Planea incorporar centros hospitalarios específicos y expandir programas de trasplante renal para atender a más pacientes. La capacitación del personal es clave para mantener la calidad en la atención. El IMSS destaca su éxito en superar metas y el esfuerzo por aumentar donaciones y trasplantes en un 6% anualmente, resaltando la importancia de la donación altruista y el registro de donadores en su sitio web oficial.

EMPLEOS EN LA CAPITAL
El Municipio de Aguascalientes, mediante el Departamento de Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, gestiona el registro digital semanal de vacantes para ofrecer oportunidades laborales a los ciudadanos. La SETUM destacó que las ofertas de empleo presentan una gama salarial competitiva en diversos sectores, incluidos hoteles, tiendas de autoservicio, agroindustria, metalmecánica, textil, agencias de viajes, restaurantes, farmacias, hospitales, escuelas, clubes deportivos, telemarketing y tiendas departamentales. sumando más de mil 500 vacantes disponibles.

SORTEO AFORE
Afore Pensionissste realizó su séptimo sorteo «Ahorra, actualiza y gana», repartiendo 25 millones de pesos entre 2,168 ganadores, con premios de hasta un millón de pesos. Este incentivo promueve el ahorro voluntario y la actualización de expedientes para respaldar pensiones dignas. Con la participación de 358 mil personas, el evento refleja un crecimiento respecto al año anterior, reafirmando el compromiso con el bienestar de los trabajadores. Los resultados se anunciarán el 24 de febrero en los canales oficiales de Afore Pensionissste. Centro de Atención Telefónica (CAT): LADA sin costo desde la Ciudad de México 5550620555 y del interior de la República sin costo al 800-400-1000 y 800-400-2000 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00h y sábados de 8:00 a 16:00h.

EDUCACIÓN AMBIENTAL
Directivos del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) se reunieron con 50 representantes de 38 entidades, incluyendo diferentes niveles de gobierno, ONGs y el sector privado, todo con el objetivo de compartir metodologías que fortalezcan la educación ambiental y posicionen a la investigación como un pilar clave en la administración del hídrico, apoyándose en la innovación y la gobernanza para su implementación.

JUSTICIA CÍVICA JM
Continúa la implementación de la Justicia Cívica en Jesús María, con la celebración del convenio de colaboración entre la Secretaría del Ayuntamiento y la Instancia de la Salud para la implementación del programa «Trabajo en Favor de la Comunidad».
El secretario del Ayuntamiento, César Medina Cervantes, indicó que, mediante este programa, las personas que cometan una falta administrativa tendrán la oportunidad de conmutar su arresto por trabajo comunitario, accediendo a los servicios que esta instancia ofrece, como la terapia psicológica.

SIN AGUA EN VNSA
Residentes de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Guadalupe, informaron sobre la ausencia de agua en la calle Federico Méndez, número 517. Solicitan asistencia urgente del personal de MIAA para restaurar el servicio rápidamente.