HOMENAJE A LOS HÉROES

Un minuto de silencio por los compañeros ausentes y un minuto de aplausos para quienes atienden a pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19 en este momento, son brindados todos los días, por trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, en homenaje a los héroes de esta emergencia sanitaria. Las Unidades médicas y administrativas del IMSS en el estado hacen lo propio, de manera simultánea con el resto de los trabajadores institucionales del país.

SOLIDARIDAD DE LA UAA

A razón de las adaptaciones a las que se ha sometido el sistema de enseñanza-aprendizaje de la Universidad Autónoma de Aguascalientes como consecuencia de la pandemia por la covid-19 y en solidaridad con quienes han resultado afectados económicamente, desde el primer trimestre del año en curso la institución emprendió distintas acciones para apoyar a la comunidad universitaria en el óptimo desempeño de sus actividades académicas en el modelo de reciente implementación. En este sentido, la universidad les dará continuidad a los esfuerzos y acciones durante el semestre agosto-diciembre, tales como el programa de becas y crédito educativo.

“LA NUEVA NORMALIDAD”

Tras los efectos sociales que actualmente estamos viviendo derivados de la pandemia del coronavirus  en el mundo, la UNESCO promueve la campaña global  “La Nueva Normalidad” con objeto introducir a las personas a lo que estamos viviendo como la nueva normalidad. El cortometraje presenta información objetiva sobre el mundo antes y durante la pandemia y es una herramienta que fomenta una cultura de educación para la paz. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) se suma a la UNESCO para hacer una invitación a medios de comunicación y a líderes de opinión a compartir la campaña “La nueva normalidad” disponible en las páginas del Facebook “Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes” y “Derechos Humanos Aguascalientes” Twitter @CEDH_Agsy YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=fGMSzSumex4&feature=emb_logo

PIDEN RESPUESTA

Abogados, a través de distintas agrupaciones, llaman la atención a las autoridades de gobierno, particularmente de la Seguot, que tiene bajo su atención al Registro Público de la Propiedad, y es que de manera insistente se les ha pedido respuesta a la demanda recurrente de agilidad en el servicio que brindan, pues las pérdidas económicas han sido muchas y no hay quien dé la cara ante la petición de hacer efectivo el derecho a la información pública concentrada en dicha instancia y que se ha vuelto inaccesible, de ahí que se han dejado de hacer infinidad de trámites mercantiles y legales de compra, venta, embargos, garantías de propiedad y testamentarios, ante la lentitud que se vive en procedimientos que se siguen después del hackeo del sistema. Urge atención y respuesta.

FACILIDADES FISCALES

Con el objetivo de facilitar acceso a trámites y servicios a propietarios de establecimientos comerciales, así como otorgarles alternativas para cumplir con obligaciones fiscales, la Secretaría de Finanzas registra importantes avances del programa Afíliate Aguascalientes. En lo que va del año se han realizado 7, 369 trámites, beneficiando a 548 contribuyentes atendidos por el equipo de 17 asesores en campo, quienes han brindado atención personalizada para ofrecer alternativas de regularización de adeudos. Se han atendido a micro empresarios de diversos giros comerciales y de servicios. Interesados se puede comunicar al teléfono 4499102525 extensiones 5219, 5358, de 8:00 horas a las 3:30 de la tarde, de lunes a viernes.

APOYO A MIPYMES

En la entrega de apoyos a beneficiarios del PROMIPYME 2020, se favoreció a 44 micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores comercio, industrial y servicios, por un monto total de cuatro millones, para la compra de maquinaria, equipo y gastos operativos que posibiliten hacer frente al contexto actual. El impacto de los proyectos productivos se dará en los municipios de Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Tepezalá, así como en la capital.

PAPÁS ANSIOSOS

Apenas pasó el segundo día de clases y padres de familia tienen ansiedad por conocer cómo se desarrollará esta parte del ciclo escolar, pues si bien ya estaban preparados para tener a los hijos sentados frente a la televisión o a la computadora, ahora tienen en mente cómo van a obtener material de apoyo para sus estudiantes, lo que de manera paulatina está siendo subsanado ya por los maestros que con sus propias estrategias han vuelto a tener comunicación, en la gran mayoría, a través de grupos de chat vía Whatsapp, los cuales se ponen de acuerdo. Aunque la situación apenas empieza con estos días en que las clases serán remediales, es decir, para recordar lo visto en el ciclo anterior.

DÍA DEL ADULTO MAYOR

El DIF Municipal de Aguascalientes celebrará el Día del Adulto Mayor con un evento virtual que se transmitirá por la página oficial de Facebook: DIF Municipal AGS, este viernes 28 de Agosto en punto de las 17:00 horas, se presentarán números musicales, una exhibición de baile de salón, sorpresas y regalos para hacer pasar un rato agradable a todos los abuelitos y abuelitas de Aguascalientes. Ramón Jiménez, presidente del DIF Municipal dijo que se impulsa una cultura de respeto hacia nuestros adultos mayores, quienes merecen ser tratados con amor y dignidad.

RECONOCIMIENTO A BOMBEROS

En el marco del Día del Bombero, el Gobierno Municipal de Jesús María reconoció al personal que integra el H. Cuerpo de Bomberos; acto que fue encabezado por el alcalde José Antonio Arámbula López. Se entregaron reconocimientos a los elementos con más años de servicio y uno especial a Juan Puentes Lomelí que tras 29 años se retira del cuerpo de bomberos municipales; a todos ellos, se les hizo de su conocimiento que recibirán en próximos días una remuneración económica como incentivo a su trabajo.

SUPERVISAN DESARROLLO HABITACIONAL

Con el propósito de verificar la calidad de los materiales y procesos de la obra urbana que se está efectuando en el desarrollo habitacional de tipo residencial Cadaqués, una cuadrilla de supervisión encabezada por Armando Roque Cruz, titular de la Seguot, acudió a este lugar para corroborar el estado general y particular del avance que presentaba dicho desarrollo, además de que se esté efectuando conforme a la normatividad en materia de urbanización. Se busca anticipar y prevenir afectaciones en servicios que recibirán los futuros propietarios de fraccionamientos o condominios.

TODOS JUNTOS LIMPIEMOS

La Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales pusieron en marcha el programa “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes”, en el Mirador de las Culturas, Viñedos de San Felipe y Jaltomate. Las brigadas contemplan barrido, recolección de basura, poda de árboles y desmalezado. En esta ocasión se intervino una superficie de 7 mil metros cuadrados entre calles, terrenos, parques y avenidas. La siguiente brigada se efectuará en colonia Ojo de Agua hoy miércoles a las 9:00, horas a petición de vecinos durante el programa 4×4.