LLEGARON 10 MILLONES

Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del ISSEA, anunció la transferencia de recursos federales por 10 millones de pesos, que se dejarán al próximo Gobierno electo para la instrumentación de dos nuevos proyectos. El primero se centra en el ejercicio de “Buen Gobierno” y tiene la finalidad de inhibir actos de corrupción, cohecho, omisión y discrecionalidad. El segundo tiene que ver con mejoras y certificaciones en el laboratorio, donde se analizan agua, alimentos, emergencias y fármaco vigilancia. Jiménez Macías acotó que será la nueva administración quien instrumente estas acciones.

SE PUSIERON LAS PILAS

En el presente sexenio, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua redujo de modo significativo la tramitología hacia la industria, fraccionamientos o cualquier otro proyecto. Tan sólo en el ámbito de manifestación de impactos ambientales se tardaba un periodo de 260 días al inicio de esta administración y ahora se hace en un plazo de 45 días. Julio César Medina Delgado, titular de dependencia, indicó que esta desregulación ha sido un beneficio hacia todas las empresas que se instalan en Aguascalientes, porque los proyectos en materia ambiental obtienen una respuesta pronta, rápida y expedita.

QUE TRAMITEN SU INE

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del estado de Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, recuerda a los jóvenes que han cumplido 18 años de edad a tramitar su credencial para votar, y para ello requieren presentar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía, toda la documentación en original. Para ello, se debe hacer cita en al teléfono: (449) 915-45-10.

SUGIEREN REINSTALAR UBER

La Coordinación de Movilidad recomienda a los usuarios de la plataforma digital Uber a tomar medidas preventivas para evitar ser hackeados. De acuerdo con información de la policía cibernética, para proteger el dispositivo electrónico es importante borrar los datos de las tarjetas de crédito y débito, eliminar la App y reinstalarla, cambiar la contraseña de la APP, cambiar la contraseña del correo electrónico principal, desactivar la cuenta y registrar una nueva.  La policía cibernética llama a reportar anomalías y si hay dudas hay que comunicarse al teléfono: (449) 346-23-41.

REUNIÓN TEEA Y UC

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Héctor Salvador Hernández Gallegos, se reunió con Jaime Rodríguez Martínez, rector de la Universidad Cuauhtémoc, Campus Norte Aguascalientes y con Ricardo Salmón Villarreal, director de la Escuela de Derecho de dicha institución. Esto, a efecto de dar seguimiento a las actividades derivadas del convenio de colaboración que tienen suscritas a ambas instituciones, tales como la Maestría en Derecho Electoral, visitas guiadas y el TEEA en tu escuela.

RELEVO Y LIBRAMIENTO

El titular de la SOP, José de Jesús Altamira Acosta, precisó que el tema del Libramiento Carretero forma parte del proceso entrega-recepción entre las administraciones saliente y entrante, ya que cada año deben revisarse algunos indicadores. Esto debe ocurrir durante el mes de diciembre y se relaciona con asuntos como la tarifa y los aforos.

BACHES EN GÓMEZ MORÍN

La avenida Manuel Gómez Morín presenta algunos baches en su tramo de la Colonia Héroes, lo cual está provocando tráfico vehicular en ese punto, porque los automóviles deben de cambiar de carril para evitar el impacto en sus vehículos. Hacemos un llamado a las autoridades municipales para dar solución a los desperfectos en esta importante vía de la ciudad.

YA ESTÁN FUNCIONANDO

Habrá que reconocer las buenas, y en este espacio se señaló que los semáforos ubicados en la Isla San Marcos habían dejado de funcionar hace ya varios meses. Ahora que se realizó el Sexto Informe de Gobierno de Martín Orozco, pudimos observar que estos señalamientos eléctricos ya estaban en operación para dar acceso seguro a los asistentes.

SAQUE LA BICICLETA

Hoy es Domingo de Rodada Ciclista de la “Vía Ags” organizada por la Coordinación de Movilidad con el apoyo de las asociaciones ciclistas, la cual tendrá un circuito de 15 kilómetros. La cita es a partir de las 10:30 de la mañana. El recorrido inicia en el cruce de las avenidas Gómez Morín y prolongación Alameda para continuar por Gómez Morín, Aglaya, Canal Interceptor, Universidad, Convención norte y poniente, López Mateos, Mariano Escobedo y nuevamente Gómez Morín hasta prolongación Alameda. Se pide a los asistentes portar gel desinfectante, cubrebocas y guardar la sana distancia.

EN JESÚS MARÍA

El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, dio la bienvenida a los nuevos alumnos que se matricularon en la Universidad de la Ciudad de Aguascalientes, Unidad Jesús María, misma que arrancó ciclo escolar con una población estudiantil de 100 personas. Los futuros profesionistas se inscribieron en las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, así como Derecho. A todos ellos, el alcalde los conminó a poner el mejor de sus esfuerzos para llegar a la meta y así aportar su granito de arena para tener un Jesús María mejor preparado.