GENEROSIDAD A LA VISTA

El DIF Municipal entregará 30 sillas de ruedas, gracias al apoyo del CRIT Aguascalientes, informó el presidente del Voluntariado y la institución Ramón Jiménez Peñaloza, quien agradeció al director general Eduardo Gama Abuasale su generosidad por el donativo que sin duda cambiará positivamente la vida de personas que requieren de este equipo.

FESTIVAL VIRTUAL

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevará a cabo una serie de eventos mediante la Edición virtual del Festival, “Conmemorando a nuestros muertos”. Las festividades se llevarán a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre en la página de Facebook del departamento de Difusión Cultural de la UAA, del Museo Nacional de la Muerte y de la plataforma Filminlatino. El evento contará con obras de teatro, proyecciones de cine, conciertos, exposiciones, concursos, altares de muertos, conferencias y presentaciones editoriales.

CURSOS EN LÍNEA

La Secretaría de Desarrollo Económico en colaboración con Nacional Financiera, pone a disposición de la comunidad empresarial y de emprendedores del estado, una serie de cursos de capacitación especializada con el objetivo de fortalecer sus competencias. Interesados podrán acceder a partir de mañana lunes, en la plataforma <https://lms.nafintecapacita.com/>, debiendo ingresar al apartado Comunidad SEDEC AGS para hacer uso de todas las herramientas digitales.

TANDEO DE AGUA

Lectores de este Matutino se comunicaron a nuestra Redacción para pedirle a la concesionaria Veolia que atienda la escasez del vital líquido ya que tienen varias semanas que reciben poca agua a las 5 de la mañana y alrededor de las 8 de la mañana ya no reciben ni gota. El domicilio es Calle 11-4 # 208 Jardines de Casa Nueva, Morelos 1. Comentaron que ya habían reportado y quedó bajo el folio 19392007 pero hasta ayer sábado no han tenido respuesta.

FUGAS Y FALTA DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento Real de Haciendas, piden a las autoridades municipales que acudan a revisar las condiciones en que está el pozo o tinaco que está entre calles Hacienda Salitrillo y Hacienda Cano, pues en la semana que terminó, en dos ocasiones el agua se estuvo tirando y tardaron en acudir a cerrar la llave de paso para impedir el desperdicio. Desconocen si esta falla sea por falta de mantenimiento o los vándalos han hecho de las suyas y se han robado alguna pieza que provoque el tiradero del vital líquido. Les urge la revisión pues mientras se desperdicia el agua, resulta que hay semanas en que llega a faltarles el servicio durante varios días.

QUE NO PARE LA MÚSICA

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), ha trabajado desde el año 2019 en la integración superior de 300 estudiantes a la Comunidad de Orquesta Municipales, participando en talleres y clases de música profesionales. Por la emergencia sanitaria adoptaron medidas para seguir con las clases de instrumentos musicales en línea.

FALLAN LUMINARIAS

Vecinos del Fraccionamiento El Reencuentro reportaron la falla de una luminaria sobre la calle Reencuentro # 143 interior 228 manzana 10, por lo que piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sea reparada a la brevedad.

NO CUENTAN CON AGUA

Habitantes del fraccionamiento Guadalupe Peralta Gámez reportaron la falta de agua en la calle Antonia López de Chávez en el número 512 y solicitaron la intervención de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea restablecido el suministro cuanto antes.

CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

La Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes participará en el 7º. Congreso Internacional de Innovación Educativa que tendrá lugar del 14 al 18 de diciembre próximo, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de la Ciudad de México, a través de la maestra Gabriela Pirela Suárez con su ponencia sobre “Neurociencia y Enseñanza: principios que detonan innovación en el aula”, donde se hablará sobre la importancia de esta disciplina en la educación para consolidar aprendizajes más sólidos.

PETICIÓN AL AYUNTAMIENTO

Vecinos del fraccionamiento Pintores Mexicanos piden el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para que sea limpiado un lote baldío ubicado en la calle Rafael Coronel a la altura del número 203, ya que es un punto que los malvivientes utilizan solo para drogarse, además de solicitar también el bacheo de esa misma calle a la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

LUCHA ELECTORAL

Las mujeres priistas se preparan y adquieren armas para ir a la lucha electoral y ellas nos darán buenos resultados, destacó el presidente del Comité Directo Estatal (CDE), Herminio Ventura. Agregó que “en el PRI Aguascalientes estamos comprometidos con impulsar, reforzar y defender acciones eficaces con perspectiva de género en los 3 niveles de gobierno, con el fin de que las mujeres tengan plena incorporación en la vida política, económica, social y cultural del país y en cualquier ámbito.