EL OBISPO, NO SE DEJA VENCER

El obispo José María de la Torre Martín, sigue grave, pero estable. Ayer se programó practicarle una Traqueostomía y Gastrostomía, pero no fue posible operarlo debido a un descontrol de su enfermedad de tiroides, de ahí que la cirugía se pospuso.

ELIMINAR VIOLENCIA

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado así desde el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe con sede en Colombia, en 1981, para honrar a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, jóvenes activistas políticas asesinadas en 1960. Como parte de su programa permanente para la erradicación de la violencia contra la mujer, la CDHEA cuenta con un programa educativo en el que personal adscrito imparte conferencias, talleres y clases para aprender a identificar estos tipos de violencia; además, tiene publicado en su canal de YouTube CDHEA TV, un video dirigido a mujeres sobre la sororidad, herramienta para mujeres vulneradas.

SIGUEN RECORRIDOS

 

Con el propósito de convocar a la ciudadanía a que atienda el llamado de autoprotección contra el COVID-19, pero también se tenga cuidado en no contagiar a los demás en caso de ser asintomáticos, elementos de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y policías municipales, hacen recorridos para invitar a la población a que atiendan recomendaciones sanitarias. Además se da a conocer que el número telefónico 911 es para reportar casos de emergencia, pero ahora también atiende reportes de concentraciones masivas y fiestas.

 

CALIDAD DEL AIRE

La SSMAA, realizó la tercera calibración y mantenimiento anual del Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire del Estado de las cuatro estaciones con las que cuenta la secretaría. Se busca garantizar que los datos que arrojan los equipos son confiables, como hasta la fecha se ha venido haciendo. Las casetas se utilizan como instrumento para el establecimiento de políticas ambientales de protección a la salud y a los ecosistemas.

REENCARPETAMIENTO

Mediante nversión de 5 millones 053 mil 240 pesos, la Secretaría de Obras Públicas Municipal a través del programa de Conservación y Mantenimiento colocó sobrecarpeta asfáltica en el boulevard Luis Donaldo Colosio, en los tramos comprendidos entre boulevard a Zacatecas y Av. Independencia al oriente, de la calle Monte Everest a la Av. Universidad.

PRESENTARÁN LIBRO

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, invita a seguir la presentación virtual del libro “Jesús Díaz de León, creyente fiel del progreso”. La autora Aurora Terán Fuentes, doctora en Historia por la Universidad Autónoma de Zacatecas, enuncia diferentes facetas del hombre porfiriano: médico, masón, político, editor, académico, escritor y lingüista, así como sus inquietudes y aportes en materia pedagógica. La presentación se realizará a través de la plataforma Zoom y la transmisión en vivo será el miércoles 25 de noviembre y podrá seguirse a través de la página www.facebook.com/imacags a las 18:00 horas.

CHARLAS Y CONFERENCIAS

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico para Aguascalientes (COESAMED), concluyó el ciclo de charlas y conferencias para los alumnos de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc Campus Aguascalientes (UCA) en 2020, beneficiando hasta a 400 profesionales de la salud en formación y egresados, colaborando con la mejora de los servicios de salud en el estado y el país.