REFUERZAN VIGILANCIA

En atención a las peticiones de la ciudadanía para contar con un entorno más seguro en beneficio de quienes realizan actividades al aire libre sobre la ciclovía y el corredor de la Avenida Manuel Gómez Morín en ambos sentidos, la Policía Municipal de Aguascalientes reforzó la vigilancia en ese sector; se llevan a cabo recorridos de vigilancia alterna en las colonias Gremial, Ferronales, San Luis y Héroes para prevenir la comisión de ilícitos tanto sobre el andador de la avenida como en ese sector. El secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo invitó a la población para que reporte cualquier actividad inusual que observé no sólo en esa zona, sino en todo el territorio municipal en el número 994-6640 del C4 Municipal o en el número 911.

NUEVAS LUMINARIAS

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio capital instala 22 nuevas luminarias de tecnología LED en el puente vehicular de la avenida Poliducto que conecta con los fraccionamientos El Riego y Municipio Libre, en el transcurso de esta semana este espacio quedará totalmente iluminado para que los usuarios circulen con más confianza, pues esta tecnología brinda iluminación intensa durante las noches y además genera ahorro de energía.

SIN CLASSROOM

Cuando las autoridades estatales decidieron que las escuelas no serían reabiertas para evitar algún posible contagio de Covid-19, se dijo que los estudios serían en línea a través de Classroom o en plataformas extras como lo hacen algunos colegios particulares. En tanto que para aquellos estudiantes que no tuvieran acceso a internet se vería otra posibilidad para terminar el ciclo escolar. La situación es que la supervisión del IEA no es la adecuada, tal vez por eso es que algunos maestros han optado por la vía más fácil y más laboriosa para los niños, como es dejar tareas por mensajes de whatsapp y que ellos sean autodidactas, como sucede en la primaria Cuauhtémoc 3 en Cumbres, el problema es para los que están por terminar 6º grado.

LOTE PELIGROSO

Vecinos de la calle Almería, piden a las autoridades municipales el apoyo para que acudan a limpiar el lote baldío ubicado a la altura del número 427, entre Alaska y Segundo Anillo de Circunvalación, pues la hierba crecida permite que haya gente que deposite basura allí y prolifere fauna nociva, además que puede ser escondite para los amantes de lo ajeno que rondan principalmente por las tardes y noches en esa zona. En caso que el Municipio no pueda hacer la limpieza, que ordenen a los propietarios del lugar a hacerlo, pues la seguridad de quienes habitan por allí está en riesgo.

POSTE PELIGROSO

Vecinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción reportaron un poste de teléfonos que está a punto de caer, el cual se ubica sobre la avenida Gerónimo de la Cueva de oriente a poniente en las inmediaciones del Parque de la Línea Verde, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes para que sea retirado ante el peligro que representa para los vecinos de dicha zona.

SIGUEN SIN AGUA

Habitantes del fraccionamiento Rústicos Calpulli reportaron que tienen dos días sin agua, por lo que solicitan a las autoridades de la concesionaria Veolia que intervengan para que sea restablecido a la brevedad el suministro del vital líquido en dicho asentamiento.

DESINFECTAN MERCADOS

Continúa la Presidencia Municipal con acciones de desinfección en mercados municipales. En esta ocasión en el tradicional mercado Jesús Terán, ubicado en la Zona Centro. El propósito es ofrecer espacios más limpios y reducir a posible propagación del coronavirus. Desde el inicio de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, se puso en marcha esta dinámica de saneamiento en los sitios públicos más frecuentados y clasificados como esenciales, tal es el caso de tianguis y mercados.

PLATAFORMA AMAZON

Con el objetivo de establecer estrategias y alianzas que permitan a las empresas locales mejorar el alcance y ventas de sus productos, el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, sostuvo una reunión virtual con personal directivo de la compañía Amazon. Se destacó la importancia del uso adecuado de las herramientas digitales, por lo que se buscará, en una primera instancia, que las empresas con el distintivo Hecho en Aguascalientes se sumen a esta plataforma líder en comercio electrónico.