COMPROMISO EDUCATIVO

Desde Calvillo, la gobernadora Tere Jiménez motivó a los estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 22 Izcóatl a aprovechar las oportunidades educativas, enfatizando el valor de la educación para conquistar retos globales. Prometió continuar invirtiendo en educación y animó a los jóvenes a enfocarse en áreas como robótica y tecnologías de la información, destacando los altos salarios que pueden alcanzar los egresados. Jiménez instó a padres y estudiantes a considerar la educación como una herramienta esencial para el futuro.

SALUD MODERNA

Aguascalientes avanza en la consolidación de un sistema de salud moderno y más humano, aseguró la gobernadora Tere Jiménez al inaugurar la 42° Reunión de Exresidentes y Residentes de Cirugía Pediátrica del Colegio Nacional de Pediatría. Durante el evento, Jiménez destacó la importancia de compartir ideas y construir alianzas para la ciencia y la salud. Además, entregó un reconocimiento al Dr. Pablo Lezama del Valle por sus 25 años de apoyo altruista en cirugías pediátricas. El Dr. Alberto Peña agradeció la hospitalidad de Aguascalientes y elogió la contribución de los participantes.

SEGURIDAD EN CARRETERAS

El Gobierno del Estado, en colaboración con autoridades federales y empresas de transporte de pasajeros, firmó un acuerdo para aumentar la seguridad en carreteras y comunidades. Manuel Alonso García de la SSPE destacó que el acuerdo involucra tecnología avanzada de monitoreo, capacitación de conductores y protocolos de emergencia. Participaron en la firma representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y empresas de transporte, junto con Eduardo Aguilar Sierra, consejero jurídico del Gobierno, Leonel Alcaraz de la Guardia Nacional, y Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado.

NUEVA LÍNEA DE ATENCIÓN

El Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes ha habilitado una nueva línea telefónica (449 910 10 97), disponible 24/7, para ofrecer atención profesional gratuita a personas con crisis emocionales. Esta línea se suma a la ya existente (449 910 10 99) y a otras iniciativas para manejar ansiedad, depresión y violencia, proporcionando herramientas emocionales y contención de crisis. Este servicio busca prevenir que las situaciones emocionales escalen a puntos críticos, fortaleciendo así la red de apoyo para el cuidado de la salud mental en la comunidad.

LIMPIEZA DE ARROYOS

La Semadesu del Municipio de Aguascalientes convoca a la ciudadanía a unirse a una jornada de limpieza del arroyo La Hacienda, ubicado entre Av. José de Jesús González García y Av. Poliducto, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción. La actividad, parte del programa «Revive tu Arroyo», busca conservar los cauces naturales y promover la biodiversidad. La cita es hoy sábado 25 de mayo a las 8:00 horas en Gerónimo de la Cueva esquina con José de Jesús González García. Se insta a la comunidad a valorar los servicios ambientales de estos ecosistemas y a evitar arrojar desechos sólidos en espacios verdes.

MESA DE SEGURIDAD JM

En Jesús María, se realizó la reunión de la Mesa Regional de Seguridad para mejorar las estrategias de seguridad del municipio. El alcalde, Antonio Arámbula López, destacó un enfoque transversal centrado en la operatividad y prevención. Según Crispín Jesús Orozco, secretario de Seguridad Pública, entre marzo y mayo de 2024, se registraron 650 arrestos, principalmente por desórdenes públicos y uso de sustancias ilícitas, y 91 personas fueron detenidas por delitos, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.

TOPE DESPRENDIDO

El tope colocado sobre la calle Aquiles Serdán y calle Ponciano Arriaga en la colonia Altavista en el carril del sentido de circulación de norte a sur, se ha desprendido en su totalidad, justo en las zonas de rodamiento de las llantas de los automóviles, lo que hace de esta infraestructura un paso inseguro para los peatones, por lo que se pide la rehabilitación de este freno para los correlones.

SUELO RAYADO

El suelo de la Plaza de la Patria desmerece la belleza del lugar ante la permanencia de pintas que se han acumulado al paso del tiempo, y que no se han logrado borrar, por lo que al caminar por la zona la constante es apreciar grafitis y rayones, que bien deberían limpiarse, aunque sea poco a poco.

SIN AGUA EN PIRÁMIDES

Vecinos del fraccionamiento Pirámides reportaron que tienen falta de agua en la calle Mitla número 125. Afirman que ya tiene varios días sin el servicio, el cual estaba en tandeo, pero tiene días que no hay, por lo que solicitan el apoyo del personal de MIAA a fin de que hagan las labores correspondientes para que sea restablecido el suministro a la brevedad posible.